PDA

Ver versión completa : Ingeniería Geológica

Lain_Coubert
19/02/2007, 17:20
Hola, soy un estudiante de Ingeniería Geológica (a falta de 3 asignaturas para acabar la carrera).
Simplemente quería aclarar en mi cabeza un par de cuestiones.
En primer lugar, los AT, A, ICCP,... ¿apreciais diferencia entre un geólogo y un ingeniero geólogo a la hora de discutir parámetros del terreno que afecten a la estructura de una edificación?.
En segundo lugar, ¿cómo veriais que un IG fuera jefe de obra (edificación)?.

La primera consulta es más que nada porque a veces a uno le entra la sensación que se ha equivocado de carrera, puesto que la carga ingenieril que conlleva IG no es ni de lejos reconocida por muchos profesionales.
Simplemente comentar que en Alicante la cosa está complicada en gran parte por el "innombrable":mad: y en Barcelona mucha gente acaba derivándose a caminos puesto que le resulta más fácil.

EUTECTOIDE
19/02/2007, 17:21
Simplemente comentar que en Alicante la cosa está complicada en gran parte por el "innombrable":mad:
¿¿¿:confused::confused::confused::confused:confuse d:??
¿A quien te refierea?

MotorPsico
19/02/2007, 18:59
Pués sobre esto hay muchas discusiones, dentro de las Ingenierías aprecio que existe una disputa bastante grande entre las Ingenierías que tienen responsabilidades Civiles o Penales adquiridas por el ejercicio de dicha profesión/ingeniería y las que no... es un tema para discutir largamente y no sé si este tema sea el lugar conveniente.

Estaría bien que nos informaras entre la diferencia entre un Geólogo y un Ingeniero en Geología porque al menos yo no sé en qué se diferencian.

Respecto a discutir parámetros del suelo, sólo me ha pasado con un Geólogo (o Ingeniero en Geología que ahora mismo me pones en la duda de qué titulación tiene) que discutía sobre la cota de cimentación de una cierta estructura, y creo que no tenía razón...