Ver versión completa : Insonorizar el suelo de ruidos transmitidos por locales comerciales
Buenos dias,
Tengo un bar debajo de mi casa, y quiero insonorizar el suelo, para evitar los ruidos de la bomba de la cafetera, ventiladores del baño, bomba del aire acondicionado y a veces musica. El bar tiene 50 años y con pocas perspectivas de que lo reformen o insonoricen.
Ahora voy a reformar mi piso y me gustaria insonorizar en la manera de lo posible el suelo, voy a colocar tarima flotante, ¿abria alguna tarima flotante especial para insonorizar el suelo, o algun material para poner debajo de la tarima flotante?.
Saludos y gracias
sosteniblo
20/02/2007, 18:37
Pienso que no vas a tener mucha altura, así lo único que se me ocurre de momento es Multimoll 9 respectivamente, 15 mm, con un parquet te puede mejorar el de 9 mm alrededor de 10 dB, el de 15 alrededor de 15 dB.
No se me ocurre otra cosa de momento, pero algo es algo....y 10 dB pueden ser un mundo..
Hola sosteniblo, muchas gracias por tu respuesta, no conozco el multimoll 9, me puedes por favor especificar las caracteristicas de este.
He pedido consejo a distintas empresas y me han aconsejado las siguientes opciones:
Tarima flotante con fibra de carbono 3mm, pegada debajo.
Tarima flotante y colocar una espuma aislante (blanca comun) debajo.
He medido los ruidos y la bomba de la cafetera que es lo mas molesto, mide 45db.
Saludos
sosteniblo
21/02/2007, 15:17
Bueno ahí vamos:
Poliester prensado multimoll 9 mm
Transmisión térmica Multimoll 9mm >0,09 m² K/W...
Mejora de ruido (taconazo) 10dB, (con azulejos), -según parqurquet puede subir 1 o 2 dB
Coeficiente térmico de expansión 2,5* 10 (-5) K (-1)
Módulo Elasticidad 213N/mm²
Resistencia al fuego: B2
Peso 7,8 kg /m²
Elaboración encima de materiales minerales (como azulejos, hormigón- en tu caso azulejos -no? :
dejar ca 5 mm distancia en paredes, pegar con una cola flexible (la que normalmente se usa para pegar baldosas-FLEXIBLE!!) y presionar bien . Despues de 24 a 48 horas se puede colocar el parquet.
Se cortan las placas con una sierra circular, hoja de 60 dientes cromados, o caladora hoja para madera (medio fino).
Adhesivo de dispersión MK 80 / ca. 700g /m², (no contiene disolventes etc., sin problemas para la salúd.
Multimoll es material reciclable.
Vale, lo de MM 15 mm es igual, solo tiene ficha técnica un poco distinto referente al rúido (13dB), y por supuesto referente a la transmisión térmica. By the way: es muy probable que te ahorres algo en calefacción así ;)
sosteniblo
21/02/2007, 15:22
Otra cosa, rúido no es igual a ruido, depende entre otros de la frequencia,...¿es el molíno del café, o la maquina?
By the way: esto de arriba te va a costar un poco más que lo que te han aconsejado hasta ahora (pero tampoco es para sacarse un ojo), pero es la mejor solución técnicamente hablando...digamos la mejor que se me ocurre a mi, quizas hay alguien más aqui con una idea mejor...
alfredo lopez segovia
21/02/2007, 21:38
Lamentablemente parece ser ruido estructural.
La maquina de moler cafe deberia llevar unos amortiguadores o lamina de aglomerado de caucho como base.
Si esta cerca de una pared , esa pared deberia tener un cuadrado como de un m2 detras ,que la proteja del ruido y si queda raro una espuma piramidal encima que la vista un poco.ejeplo auralex.
El extractor de baño tiene que tener amortiguadores o una espuma en el embellecedor que le quita transmision.
Rellenar el falso techo o techos con lana de roca doble de 50mm.
Para la musica ,muchas veces con poner los altavoces con muelles apropiados al peso es la mejor opcion.
Senor tiene un fantastico catalogo de amortiguadores que incluye uno para techos registrables absorventes muy apropiado para los bares.
alfredoaislamusic1@hotmail.com
Puede que te estes referiendo:
a los golpes que se le da al dispositivo porta cafe para quitar las surrapas
al vaporizador dentro de liquido.
al vaporizador al aire.
Al motor del molinillo.
o al cafe moliendose.
o a la bomba de la cafetera.
Tambien al golpeo de vasos.
Esos 45 dB que son en 1 seg (LAmax) o instantaneos en respuesta fast o son durante parte de un periodo de tiempo o durante todo el periodo nocturno. Ten encuenta que los niveles recomendados en recintos protegidos son por el proyecto de DB HR son Ln = 30 dBA y LAmax =55dBA.
Todo lo que sea aumentar la masa, es bueno. Pero depende a lo que se le llame tarima flotante.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.