Ver versión completa : ICT en colegio de primaria
rlopez3d
20/02/2007, 19:39
¿Alguna idea de como enfocar un proyecto de ICT en un colegio de primaria?
Es obligatorio distribuir las señales de RTV terrenas?
Es obligatorio preveer la distribución de señales de TV SAT?
Es obligatorio preveer la distribución de señales por cable?
Lo único que creo necesario son:
Red telefonica
Megafonía
Red para ordenadores
Pero ni la megafonia ni la red para ordenadores son parte de un proyecto ICT, o si?
Gracias por adelantado a quien pueda aclararme las ideas.
jabp1974
21/02/2007, 01:39
¿Alguna idea de como enfocar un proyecto de ICT en un colegio de primaria?
Esto no tiene nada que ver con proyectos de ICTs.
Otra cosa es que quieras proyectar instalaciones para un colegio, en cuyo caso, tendrías que:
- consultar las diversas normativas sobre las instalaciones que pienses proyectar
- y, sobre todo, llegar a un acuerdo con quien te encargue el proyecto sobre las necesidades que debes cubrir
Piensa que siempre ir por lo alto es mejor (canalizaciones en reserva en previsión de futuras, o incluso olvidadas, instalaciones; cables de reserva en cableado estructurado, etc.)
Antes de meterte en un jardín te aconsejo que te asesores muy bien, salvo que no veas riesgo en lo que vas a proyectar. Un modo de aprender a hacer cosas es pidiendo presupuestos a fabricantes o instaladores.
Es un caso diferente. Un colegio. Tendrias que mirarte el reglamento de ICT sobre edificios publicos. El telefono esta incluido en la normativa de ICT, no se si esto te obliga a presentar un proyecto de telecomunicaciones en la secretaria de telecomunicaciones.
Si haces cable estructurado puedes realizarlo sin ningun problema. En el momento que toques TV, telefono, Satelite, TV por cable estas obligado a presentarlo en un colegio de Telecomunicaciones. En todo caso estarias infringiendo la ley. Si hubiera problemas seria tu punto debil.
jabp1974
23/02/2007, 01:35
Es un caso diferente. Un colegio. Tendrias que mirarte el reglamento de ICT sobre edificios publicos.
¿A qué reglamento te refieres? Me has dejado sorprendido, sinceramente.
Tampoco entiendo lo que quieres decir a rlopez con que esté fuera de la ley.
Gracias por tu anotación.
Saludos.
rlopez3d
23/02/2007, 11:38
He estado realizando busquedas dentro de todos los documentos de reglamentos de ICT y no he encontrado nada que trate sobre edificios publicos o colegios.
He visto menciones directas solo a edificios de viviendas, locales y oficinas. Entonces, en lo que respecta a los colegios, los minimos de instalaciones de telecomunicaciones serían los mismos minimos aplicables a locales u oficinas, porque no son viviendas.
Hablo de mínimos, pues por necesiddaes de proyecto podrían solicitarse por ejemplo tomas para TV en cada aula, por decir algo.
¿Sería así, o estoy devariando?
Gracias a todos lo que estan contribuyendo en este hilo a aclararme las ideas.
¿A qué reglamento te refieres? Me has dejado sorprendido, sinceramente.
Tampoco entiendo lo que quieres decir a rlopez con que esté fuera de la ley.
Gracias por tu anotación.
Saludos.
Me referia que si era un proyecto de ICT. Lo tiene que realizar un ingeniero de Telecomunicaciones . Si es cable estructurado se que no hace falta el proyecto. Si tocaba TV , telefono es necesario hacer un proyecto. Lo que me despistaba es el edificio en si. Un colegio por eso le decia que mirara la ICT.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.