Ver versión completa : Iniciándome en Kerkythea
alguien1
21/02/2007, 00:53
veréis, es que estoy comenzando a mirar el programa, y me interesa pasar de sketchup los 3d, he estado viendo que hay que descargar unos plugins.... me podeís decir dónde los puedo descargar?? muchas gracias:)
German (ARG)
21/02/2007, 04:58
no es nada... es solo para importar, osea importa las cosas que el formato objet no importa (camaras, luces materiales) lee el foro no seas peresozo que solo asi vas a aprender...
de aqui
http://www.kerkythea.net/joomla/
bájate el SU2KT exporter
alguien1
22/02/2007, 20:37
muchas gracias, ya he conseguido exportarlo.he estado mirando, y tambien investigando con el programa, y cuando lo exporto, luego no me aparecen los materiales que ya he puesto en el SU, renderizo y no me salen, tngo que hacer algo para que salgan? o deberian salir? gracias
¿Faltan todos los materiales o solo algunos?
alguien1
22/02/2007, 23:00
buenas! pues faltan todos. En el SU solo meto materiales y luz, el 3d lo hago en autocad, nose si eso tendra que ver.
Ahí está el problema. El Autocad trabaja con sólidos, y el Sketchup con caras. Seguramente al pasar de Autocad a SKetchup, las caras están invertidas, por lo que dan problemas al renderizar.
Hay más gente que le ha pasado eso al modelar en Acad y pasar a Sketchup. Lo mejor es odelar en Sketchup directamente.
Para que las caras rendericen bien tienen que estar bien orientadas, con la cara gris vista, no la azul.
Sarnas Morgul
23/02/2007, 09:15
Hay más gente que le ha pasado eso al modelar en Acad y pasar a Sketchup. Lo mejor es odelar en Sketchup directamente.
Yo lo he hecho asi y te comento que al final tuve que volver a crear el modelo en el skecthup. Te recomiendo lo mismo que goyo: modela en el sketchup, además es más rápido y cómodo que en el autocad (doy fe de ello).
alguien1
23/02/2007, 13:31
pues tendré que empezar a modelar en SU...:( . Seguro que si que es mas sencillo, pero como estoy acostumbrada al autocad...
Bueno gracias a todos!
Sarnas Morgul
23/02/2007, 16:12
no te pongas triste...
Es muy fácil y más rápido
alguien1
25/02/2007, 23:13
no te pongas triste...
Es muy fácil y más rápido
:D :D
bueno, lo que de momento he hecho es explotar en autocad todos los sólidos, antes de pasar a SU,por lo que en el su ya pasan a ser caras, no solidos y asi, si que me salen en Kerkythea los materiales, por si a alguien os pasaba esto, espero que os ayude.
saludos
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.