PDA

Ver versión completa : ¿Me das tu opinión sobre este efecto de iluminación?

dmontero
21/02/2007, 18:32
http://i176.photobucket.com/albums/w161/dmontero2007/4.jpg

Hola estoy haciendole el proyecto de iluminacion a una persona de otro foro de decoracion, que me lo ha encargado, necesito vuestra opinion sobre el efecto de los downlight empotrados en techo orientados cada uno en una direccion arbitrariamente sin guardar ninguna simetria para crear un efecto desenfadado.

¿ os gusta asi o mejor en recto vertical ?

agonz46
21/02/2007, 18:41
Hola dmontero, me alegra verte por aquí:)

A mi, particularmente, me gusta como en la imagen. Son QR-111 de 8º?

agonz46
21/02/2007, 18:46
Por cierto, vendrás a Construmat?

MARIANO
21/02/2007, 18:47
¿Y por que no poner unos arriba y otros abajo? Sería más irregular aún ¿no?

agonz46
21/02/2007, 18:50

El presupuesto puede ser el culpable.

berobreo
21/02/2007, 18:51
Opinión de un pringao que sabe lo mismo de iluminación que de asar sardinas con la ignición de un cohete: sobre esa pared cualquier iluminación tendrá poco protagonismo y difícilmente cambiará el tono desenfadado que tiene la pared. Es más, mirándolo por tercera vez me parece que está de más hacer juegos de luces sobre esa pared.

MARIANO
21/02/2007, 18:51
¿Tanto incrementaría? :confused:

La verdad que de estas cosas no me he ocupado nunca.

MARIANO
21/02/2007, 18:53
Hombre, y ya puestos en la linea de berobreo, con lo poco que me gusta la pared, mejor tenerla lo más penumbrosa posible :D .

agonz46
21/02/2007, 18:58
¿Tanto incrementaría? :confused:

La verdad que de estas cosas no me he ocupado nunca.

Sin saber el estado actual del proyecto es difícil decirlo pero, si es una obra ya acabada, los propietarios suelen ser reacios a hacer más obras y aquí entra lampista, paleta y alomejor pladurista.

dmontero
21/02/2007, 19:01

mmmmm me gusta quiza haga un render para ver el efecto

Graciasss

dmontero
21/02/2007, 19:03
otagonismo y difícilmente cambiará el tono desenfadado que tiene la pared. Es más, mirándolo por tercera vez me parece que está de más hacer juegos de luces sobre esa pared.

Bueno la pared al final no se si la pondrán asi o de otra manera eso es cuestion de la propiedad pero me interesa el efecto graciasssss berobreo

berobreo
21/02/2007, 19:04
Con una pared menos comunicativa el efecto que propones se oiría mejor.

dmontero
21/02/2007, 19:06
Sin saber el estado actual del proyecto es difícil decirlo pero, si es una obra ya acabada, los propietarios suelen ser reacios a hacer más obras y aquí entra lampista, paleta y alomejor pladurista.

jajajaj como se nota que has hecho mas de uno eres un crack.

supongo que si estare en construmat, si quieres me dices cuando vas a ir y podemos organizar una cerveza o cafe o bocata o lo que sea vamos.

dmontero
21/02/2007, 19:08
Con una pared menos comunicativa el efecto que propones se oiría mejor.

te refieres lisa o con menos motivos o quizas los mismos motivos pero no blanco negro sino gris oscuro negro, en fin dos tonos oscuros ¿ no ?

jano
21/02/2007, 19:27
se refiere a algo menos cantoso, que esa pared parece que va a comerte... da igual el tono, simplemente algo más neutro.

berobreo
21/02/2007, 19:29
Bueno la pared al final no se si la pondrán asi o de otra manera eso es cuestion de la propiedad pero me interesa el efecto
Esa pared tiene un dibujo muy llamativo que restará protagonismo a todo efecto de luz. Tal como veo el render, casi no se aprecian los efectos de la iluminación.

te refieres lisa o con menos motivos o quizas los mismos motivos pero no blanco negro sino gris oscuro negro, en fin dos tonos oscuros ¿ no ?
Obviamente una pared lisa permitirá que los efectos de luces se aprecien mejor. Como dije, de iluminación sé bien poco, por lo que no sé qué se puede conseguir jugando con los colores.
Mi sensación, si me permites la comparación, es que estás intentando recitar versos en un concierto de rock: casi no se te oye.

agonz46
21/02/2007, 21:12
Aquí habría que hablar con la propiedad para ver que es lo que quiere, si dar protagonismo a esa pared con ese papel, si iluminar la pared de un modo distinto al habitual, etc.
Una manera de iluminar la pared y conseguir un buen efecto es bañar verticalmente la pared desde el suelo con una luminaria fluorescente con color 827.

Blasius
21/02/2007, 23:34
Opinión de un pringao que sabe lo mismo de iluminación que de asar sardinas con la ignición de un cohete: sobre esa pared cualquier iluminación tendrá poco protagonismo y difícilmente cambiará el tono desenfadado que tiene la pared. Es más, mirándolo por tercera vez me parece que está de más hacer juegos de luces sobre esa pared.

Estoy contigo, berobreo, ademas, creo que una iluminación homogénea, facilitaría la percepción de profundidades en este tipo de ornamentación, ayudaría a que la vista se perdiese en ese mar de formas.

Cayo Lacer
21/02/2007, 23:35
Tampoco yo he visto iluminación fehaciente en esa (ejem) pared, creí que te referías a la ventana...

Imenhotep
22/02/2007, 15:49
Supongo que te refieres a las luces cruzadas. La verdad es que con los floripondios de la pared se pierde mucho la luz.

Jessie
22/02/2007, 16:35
A mi no me termina ver las luces asi. No se, a lo mejor a los dueños les gusta, pero la impresion que me da a mi es que el electricista no ha usado el metro en su vida.

MARIANO
22/02/2007, 17:21
A mi no me termina ver las luces asi. No se, a lo mejor a los dueños les gusta, pero la impresion que me da a mi es que el electricista no ha usado el metro en su vida.

Totalmente de acuerdo.

saigremor
22/02/2007, 19:03
A mí no me da la impresión de que haya que hacerle nada a esa pared para que el efecto sea "desenfadado"...

De hecho, estoy de acuerdo con que la luz casi ni se ve.

pikal
22/02/2007, 20:02
Estoy con Berobreo, en esa pared hay tanto ruido que no se oye la luz. Es como poner bacalao a toda mecha al lado de una fuente... no oirás el murmullo del agua

vorpal
22/02/2007, 20:10
Al margen de lo que ya se ha comentado acerca de la estética de esa pared (a mi personalmente me hace daño a la vista, creo que me han crecido una par de dioptrías en este ratito :D :D ), veo que tienes además de los focos del techo un par de lámparas de pié y una ventana.

¿has estudiado las distintas combinaciones de luz que pueden darse? (luz natural, solo focos de techo, focos + lámparas...)

creo que la iluminacion debe responder a especificaciones ambientales, o sea, debe haber una intencionalidad: iluminar algo concreto o que sirva para una función concreta, no acabo de concebir una iluminacion "aleatoria".

tambien habría que ver que cono de luz proyectan esos focos y como es el haz de concentrado, para ver si la transición luz-sombra es difusa o no, o si se superponen los haces de los focos...

habría que estudiar los reflejos, las iluminaciones directas o deslumbramientos (a mi sentado en ese sofá me brillaría la calva si incide el haz de un foco :D y podría deslumbrar a alguien :D )

muchas variables...

Saludos.

agonz46
22/02/2007, 20:29
habría que estudiar los reflejos, las iluminaciones directas o deslumbramientos (a mi sentado en ese sofá me brillaría la calva si incide el haz de un foco :D y podría deslumbrar a alguien :D )

Buen dato a tener en cuenta:D

agonz46
22/02/2007, 20:30
Yo sigo siendo partidario de bañar la pared desde abajo.:cool:

A&B
22/02/2007, 20:47
Yo con esa pared así, apagaria las luces y cerraria la persiana.

PD: simplemente lo digo pq verla me marea.
PD2: quitando el tema de la pared, me gusta mas la idea de iluminar desde arriba y abajo pero todos los haces con la misma orientacion.

agonz46
22/02/2007, 20:56
Lo creáis o no, hay gente a la que le gusta este tipo de decoración. Habéis visto la revista AD?:eek:

Y quién no ha visto ésta lámpara?

http://img255.imageshack.us/img255/6770/bourgieuz7.jpg

agonz46
22/02/2007, 20:58
Casi todos los decoradores que se exponen en Casadecor montan este tipo de decoración.:confused:

A&B
22/02/2007, 21:04
Casi todos los decoradores que se exponen en Casadecor montan este tipo de decoración.:confused:

Pues agonz, que quieres que te diga, a mi que me cobren un potosi (pq seguro que no son tan baratas como horteras) por una mierda de lampara de plastico en la que ni se ha invertido en diseño(mi abuela ya la tenia antes de que yo naciera)....pues como que no me hace gracia.
Tiro por cosas mas contemporaneas.

jano
22/02/2007, 22:53

iba a pronunciar un corolario, pero me voy a la cama que estoy cansado :D

dmontero
22/02/2007, 23:25
Primero gracias a todos por vuestros comentarios

Despues de todas vuestras opiniones creo que voy a modificar la pared ya que el efecto desenfadado de los haces de luz quedan mejor en pared lisa sin ningun estampado, he calculado el deslumbramiento en los sofas y no hay ningun tipo de problema estamos dentro de lo normal, el resto de iluminacion del salon es controlada regulable por lo que no me preocupa demasiado.

quedará asi mas o menos.

http://i176.photobucket.com/albums/w161/dmontero2007/DIALux.jpg

A&B
23/02/2007, 09:54
Muchas gracias por quitar ese estampado tan...bueno ese estampado.
Oye has probado con iluminacion desde arriba y abajo? Lo digo pq tengo curiosidad en ver como quedaría.

Un saludo

agonz46
23/02/2007, 09:58
Veo que no soy el único al que se le queman las escenas:D

pikal
23/02/2007, 15:19

Muy espectaculares para la foto en la revista, pero a ver quien es el guapo que soporta semejante decoración en su casa todos los días del año. Esto es igual que los diseñadores de ropa, una cosa es lo que sale en la pasarela y otra lo que se ve en la calle

dmontero
23/02/2007, 18:00
Veo que no soy el único al que se le queman las escenas:D

jajajajjajaja es un problema porque en dialux puedes ajustar la luminosidad pero nunca me acuerdo antes de lanzar el render.

jajajaj:D

dmontero
23/02/2007, 18:01
Muchas gracias por quitar ese estampado tan...bueno ese estampado.
Oye has probado con iluminacion desde arriba y abajo? Lo digo pq tengo curiosidad en ver como quedaría.

Un saludo

ummmmm lo pruebo y lo cuelgo a ver que tal

marcoedmundo
01/03/2007, 21:43
por que no pones unos par20 o unos mr16 rgb?
claro con barridos muy sutiles

dmontero
02/03/2007, 19:53
por que no pones unos par20 o unos mr16 rgb?
claro con barridos muy sutiles

mr16 rgb ??? dicroicas te refieres con cambio de color :):):)donde puedo encontrar eso?

marcoedmundo
02/03/2007, 20:25
mr16 rgb ??? dicroicas te refieres con cambio de color :):):)donde puedo encontrar eso?
te mando un privado ya que no se puede hacer propaganda (no son mias yo soy de mexico jajajaja)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.