Ver versión completa : Presupuesto plan de seguridad y salud
fitipardi
21/02/2007, 22:08
Hola chic@s, que tal estais??
tengo una duda respecto al presupuesto de un PSS. Imaginar que hay dos empresas que tienen que hacer su propio PSS.
en base al ESS cada una ha realizado su PSS,, mi pregunta es ¿el presupuesto que debe hacer cada empresa, debe ser el mismo que el del ESS? ¿puede ser menor ese presupuesto??
Muchas gracias a tod@s
No estoy muy segura de ello, pero diría que el presupuesto de los planes de seguridad no puede ser inferior al del estudio.
Espero que si no es así, alguien me corrija pronto.
Saludines
Claro, que ahora que lo pienso un poco, si esas empresas a las que haces referencia no son las contratistas principales (por ejemplo, una empresa que te haga sólo la estructura) seguramente su presupuesto de SyS será inferior al del estudio...
:confused: Joé...definitivamente esto de pensar no es bueno, ahora me he quedado yo también con la duda...
fitipardi
22/02/2007, 10:05
a eso mismo me refiero yo,,, yo le estoy haciendo el PSS a una empresa que solo coloca los paneles solares y los equipos de aire acondicionado... a ver si alguien me puede ayudar!!!!
y ya que estamos,,, puedo incluir en mi PSS los mismos planos que el ESS elaborado por un arquitecto??
Como notais, estoy verde verde, verdisimo
Muchas gracias
El procedimiento es el siguiente:
- Un técnico competente que conoce la construcción de ese proyecto redacta un ESS
- El ESS indica las medidas preventivas a aplicar y cuanto cuestan cada una de ellas
- Cada uno de los contratistas redacta un PSS en el que únicamente recoge las medidas preventivas que le son de aplicación y otras similares adaptadas a su procedimiento de trabajo y eso es lo que no puede ser inferior al presupuesto del ESS
(ej: si el presupuesto del ESS para colocar barandillas es 1000 en el PSS deben constar como mínimo 1000. Pero si las protecciones personales para soldar son 500 y este contratista no suelda no tiene porque aparecer esta partida en el PSS, ya que aparecerá en el PSS de otro contratista. Al final el presupuesto de todos los PSS y sus anexos correspondientes debe ser mayor o igual que el indicado en el ESS)
- POr ultimo el Coordinador aprueba ese PSS porque se adapta a lo indicado en el ESS, tanto en analisis de riesgos, medidas preventivas y presupuesto
buenas, perdón por revolver en el baúl de los recuerdos, y me sumo a una pregunta más. Y si el PEM de la obra el precio del capítulo deSyS es menor que al del Plan deSeguridad y Salud (aprox la mitad). Está obligada la promotora a pagar esa diferencia? Hay alguna ley que indique que el capítulo de SyS del proyecto sea al menos el 2%? Muchas gracias
el único requisito es que el presupuesto del Plan de SyS sea igual o superior al Estudio de SyS, nunca inferior, y si, ha de pagar la diferencia.
pues ale, a pagar nos toca casi el doble de lo que viene en presupuesto. :mad:
Por eso los estudios se deben hacer lo mejor posible, para evitar que haya estos desfases. de todos modos consulta el presupuesto, no vaya a ser que se escapen de listos
fue la coordinadora de SyS la que les hizo modificar el Presupuesto del Plan para aumentarlo a un 2% sobre el PEM (que decía que venía en normativa). Pero claro ya habíamos firmado contrato con la Construct ( es precio cerrado), etc....
entonces ahi hay mas historia... no se que decirte entonces si corresponde o no despues de un precio cerrado
gracias por las respuestas.
ya os contaré que pasa al final
Yo no sé donde dice que el presupuesto deba ser el 2%.
Lo que tendrías que hacer es hablar con la CSS para ver porque el PSS está tan desfasado con el ESS, a ver si han puesto lo que deben y no han empezado a poner casetas de comedor, oficinas etc.
No obstante, eso es como todo, seguro que la partida de proyecto de estructura está desfasada respecto el precio real y también lo vas a pagar o sea que probablemente no quedará otra que aceptar y pagar
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.