PDA

Ver versión completa : Administración kafkiana

pnc
18/10/2005, 12:08
Joder, vivmos en un pais, que legisla la administración central y las miles de administraciones locales, comunidades autónomas (o naciones :) ) ayuntamientos y auxiliares administrativos de turno:

Tengo un proyecto de mierda, de una reforma interior de un bajo cubierta y cambio de uso: De trastero a vivienda.
Pues me pide el exzcelentísimo ayuntamiento que justifique la NBE-CA-88 y la NBE-CT-79. :rolleyes:

Ambas, en su artículo 2 dicen:
Artículo 2° Campo de aplicación
Esta Norma es de aplicación en todo tipo de edificios de nueva planta

No obstante pregunto, a ver qué quieren que les justifique. Y me dicen que el Kg :eek:

Pregunto: ¿El coeficiente global de todo el edificio, de 4 plantas, tres portales, y dos viviendas por portal y planta?? :eek:

No, solo de tu buhardilla.

Pienso, estos no se han leido la norma: El Kg es global, unas estancias pierden mas que otras, pero lo que importa es que globalmente no sea un disparate. Y evidentemente, mi buhardilla es, por su pusición, de las que pierden mas.
Además, un edificio grande y compacto, que si cumpla Kg, puede tener locales, que de forma aislado no lo cumplan, por tener, proporcionalemente menos volumen, para un mayor áreas de pérdida de calor.

Les digo: Os extralimitais: NO es de aplicación esta norma en mi caso.
Me contestan, no queremos discutir, pero te cuesta menos hacer el Kg que discutir con el técnico que tramita tu licencia... :mad:

En estos casos, qué se hace??? (A parte de la violencia física, que no es mi estilo)

Pablo8000
18/10/2005, 12:19
Debería haber un defensor frente al funcionarado para estos casos..

Solo te puedo recomentar paciencia, y total hazlo porque en verdad se tarda poco y por cierto, para una vivienda habrá que poner aislantes, luego presumiblemente te cumpla...

Suerte....

Mies
18/10/2005, 13:31
En estos casos, qué se hace???

Yo lo tengo claro: Haz lo que te piden, aunque sea mentira. Si te piden que justifiques el Kg justifícalo, como mejor te parezca, considera el local aislado, como si estuviese entre medianeras o no sé invéntate algo. Si te toca el típico técnico burócrata ceporro que no entra en razón la unica manera de sacar el proyecto adelante es esa. Además lo más probable es que no tenga ni idea de lo que está hablando y se de por satisfecho con tu justificación eso sí ponlo bien clarito para que no haya dudas: Justificación del cumplimiento de la NBE-CT-79....

Es mi opinión, suerte.

pnc
18/10/2005, 17:37
Si te piden que justifiques el Kg justifícalo, como mejor te parezca, considera el local aislado, como si estuviese entre medianeras o no sé invéntate algo.
A veces parece que olvidamos que nuestra firma nos hace responsables... :confused:

Mies
18/10/2005, 17:54
Si te piden que justifiques el Kg justifícalo, como mejor te parezca, considera el local aislado, como si estuviese entre medianeras o no sé invéntate algo.
A veces parece que olvidamos que nuestra firma nos hace responsables... :confused:
No me entiendas mal. Lo que hagas tiene que cumplir la CT-79 eso lo tengo claro, pero la justificación a veces es complicada. A veces olvidamos que las normas tienen un fin claro: dotar de unas condiciones de habitabilidad a las viviendas: no digo que no aisles convenientemente la cubierta y los cerramientos evidentemente tienes que hacerlo, digo que el técnico probablemente sólo entiende de Ficha-de-Kg-rellena, y si no ve la Ficha-de-Kg-rellena es que no cumple y eso no es así, ....mexplico :confused: :confused: ?

pnc
18/10/2005, 18:29
ya...
pero no me parece justo hacer cumplir una norma que no es obligatoria cuando el que paga es mi cliente...
...sería demasiado fácil. ;)

Bauta
18/10/2005, 19:27
Justificación NBE-CT-79

Según art. ...... no es de aplicación,

firmado D. .... arquitecto

a mi me vale y lo he usado en unas cuantas rehabilitaciones.

pnc
19/10/2005, 18:49
Creo que es lo que haré, aunque le preguntaré a mi cliente...

Decía mi amigo el técnico municipal, que debía calcular el Kg de mi buhardilla, que aunque todos entendíamos que el Kg era un valor del edificio, la norma no lo explicitaba.
¡Qué enterao!! :D

1.9 Coeficiente de transmisión térmica global de un edificio
Símbolo: KG
Unidad: kcal/h m2 °C (W/m2 °C).
Es la media ponderada de los coeficientes K de transmisión de calor de los cerramientos que envuelven un edificio.

fonzo
21/10/2005, 12:11
Yo estoy de acuerdo, los que vivimos en la frontera de varias comunidades, la verdad es que es un rollo, sobre todo el tema de medio ambiente, cada comunidad tiene una legislación distinta, se pierde un hue.o de tiempo, y el tema de los funcionarios es un desmadre, cd hay alguno normal que funciona, vamos todos a el y le volvemos loco y el resto..... Yo prefiero no hacer mala sangre, ellos tienen todas las de ganar, así q prefiero pasar por el haro. Al final lo que pierdes en tiempo lo ganas en salud. Si ya te han dicho q lo tienes q justificar, pues cuanto antes mejor.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.