PDA

Ver versión completa : Densidades LIDER

Aquiles
22/02/2007, 13:53
Supongo que estamos de acuerdo en que hasta la publicación del DB-HR, se seguirá utilizando el NBE-CA-88 en temas acústicos...

Mi problema se ha planteado a la hora de elegir las densidades de los materiales. Podría utilizar perfectamente los de la CT-79, pero la curiosidad (y la ansiedad por ir adecuándome al CTE :D ) me ha llevado a consultar las densidades ofrecidas por el programa (documento reconocido) LIDER. Igual que con la CA-88 recurríamos a las densidades del CT-79, intuyo que con el DB-HR recurriremos a las densidades de LIDER (salvo productos específicos que te las dé el fabricante).

Ahora bien, ¿por qué demonios no coinciden ni por asomo las densidades? Partiendo de que la Ct-79 las especifica en Kg/m3, y multiplicábamos por el espesor del elemento en el sentido del flujo de calor o de sonido, ¿por qué LIDER se toma la licencia de darlas en kg/m2 y sin embargo los valores que ofrece son similares a los kg/m3 del CT-79? Con la tontería, una simple hoja salta de los 66 dB!!:eek: :eek: :eek:

Nota: las densidades las he consultado en la guía de aplicación editada por el COA, ¿quizá se deba a un error tipográfico y la columna de densidades sea realmente por m3 en vez de por m2? ¿Alguien las ha consultado dentro del propio programa y las da en esa misma unidad? :confused:

Gracias a tod@s por vuestra colaboración "frente" al CTE. :cool:

josepsolebonet
22/02/2007, 16:17
En LIDER las densidades figuran en kg/m3 (si fuese en kg/m2 no seria densidad sino masa superficial) el docuemento que mencionas contiene mas de un error y alguno de "mas bulto" que no este que es solo tipografico y muy facilmente detectable como tal.

jodos3
23/02/2007, 12:42
Escrito por Aquiles
Supongo que estamos de acuerdo en que hasta la publicación del DB-HR, se seguirá utilizando el NBE-CA-88 en temas acústicos...

Pues la verdad es que no.
Desde el punto de vista administrativo, lo que hay es NBE-CA-88 y lo que cada CCAA y cada ayuntamiento tenga dispuesto (y no es poco).

Desde el punto de vista tecnico normas ISO, EN y UNE, si son las tres juntas mejor que mejor, considerando los niveles recomendados por OMS y UE.

Aquiles
24/02/2007, 04:18
De acuerdo. Muchas gracias a los dos por la info y las correcciones.:o

tolay7
05/03/2007, 20:04
Hola buenas a todos.Soy nuevo en el foro y tenia una duda para haber sialguien seria tan amable de solucionarme. El caso es que estoy haciendo el calculo de ca-88 y queria saber como calcular la masa y aislamiento de los distintos elementos constructivos. Mis preguntas son:

-Al hacerlo con ct-79 y multiplicar por espesor ¿que pasa si tienes elementos que no aparecen en la lista?
-Con el lider ¿alguien me explica como?
-¿Hay algun otro metodo?

Muchas Gracias y espero que puedan ayudarme gracias!!;)

josepsolebonet
05/03/2007, 22:05
No veo otro metodo de calcular la masa superfical que no sea multiplicar el espesor por la densidad aparente (como no sea pesar fisicamente una muestra de la obra)
Para las densidades se pueden consultar utilizando la herramienta de Base de Datos de LIDER o simplemente leyendo el fichero de la base de datos de LIDER desde un procesador de texto o hoja de calculo (se podra leer pero no modificarlo para volver a usarlo en LIDER)
Si un material es "desconocido" debe buscarse la información en algun sitio, lo mas "razonable" es preguntar al sumnistrador.

tolay7
05/03/2007, 23:11
No veo otro metodo de calcular la masa superfical que no sea multiplicar el espesor por la densidad aparente (como no sea pesar fisicamente una muestra de la obra)
Para las densidades se pueden consultar utilizando la herramienta de Base de Datos de LIDER o simplemente leyendo el fichero de la base de datos de LIDER desde un procesador de texto o hoja de calculo (se podra leer pero no modificarlo para volver a usarlo en LIDER)
Si un material es "desconocido" debe buscarse la información en algun sitio, lo mas "razonable" es preguntar al sumnistrador.

Muchas Gracias por la respuesta!Me has aclarado unas cuantas cosas. Una pregunta me podrias decir cual es el archivo donde esta la base de datos de lider para abrir con word o excel? He estado buscando en los archivos pero no se cual es Gracias otra vez!!

josepsolebonet
08/03/2007, 20:27
Disculpa el retraso en la respuesta hacia dias que no me pasaba por ahi.

El fichero se denomina BDCatalogo.bcd y se encuentra en la carpeta Librerias dentro de las de Lider , normalmente se instala en Archivos de programa / CTE / LIDER / Librerias / BDCatalogo.bcd

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.