Ver versión completa : Una pregunta sobre tasas
Paco Fernandez
22/02/2007, 17:07
Buenas a todos, a ver si me podeis sacar de dudas.
He recibido una notificacion del Ayto. de Cadiz para que pague las tasas por otorgamiento de licencias urbanisticas, de una obra menor en una edificacion (apartamento). El caso es que la ha solicitado el constructor y nos ha llegado a nosotros, pero lo que me extraña es que el valor de esta tasa es de 1.42 Euros. ¿ Es normal ese precio de las tasas? o ¿El constructor al solicitarla a justificado menos presupuesto para que sea menor la tasa?.
Gracias.
Buenas a todos, a ver si me podeis sacar de dudas.
He recibido una notificacion del Ayto. de Cadiz para que pague las tasas por otorgamiento de licencias urbanisticas, de una obra menor en una edificacion (apartamento). El caso es que la ha solicitado el constructor y nos ha llegado a nosotros, pero lo que me extraña es que el valor de esta tasa es de 1.42 Euros. ¿ Es normal ese precio de las tasas? o ¿El constructor al solicitarla a justificado menos presupuesto para que sea menor la tasa?.
Gracias.
Hola: No es normal la cuantía de esa tasa. Es ridicula.
Las Tasas, son precios públicos que cobra el Ayto. por el tiempo que dedican los funcionarios a expedir los documentos tramitados o solicitados.
EUTECTOIDE
22/02/2007, 22:52
Hola: No es normal la cuantía de esa tasa. Es ridicula.
Las Tasas, son precios públicos que cobra el Ayto. por el tiempo que dedican los funcionarios a expedir los documentos tramitados o solicitados.
Para una licencia suelen ir en función del PEM, pero siempre con un mínimo claramente superior a esa cantidad
EL_INUTIL_©
23/02/2007, 09:01
Paco, ni de coña ..... je je. No te puedo decir exactamente porque no la tengo delante, pero hace unos meses solicite licencia de obras menores para el piso de mis padres y digamos que tengo muy buenos contactos y entre tasas e impuestos fueron 180 €. No puedo desglosartelo porque esta en casa de mis padres ya que estamos terminando la obra.
Paco Fernandez
23/02/2007, 14:53
Por eso lo pregunto, pues me parece ridiculo. En el desglose pone que el PEM son 3907 Euros ( que es mentira) , y lo que no quiero es que nos pillen y nos paralicen la obra o nos venga una sancion, por culpa del personaje este. ¿Que me aconsajais?
Eso parece un error administrativo ¿es posible que el PEM perdieran ceros a la derecha?
Yo me pasaría por el ayuntamiento y pediría explicaciones
Da la sensación que ha ocurrido lo que dice Pikal: que se han comido ceros.
Si en lugar de 3907€ han liquidado sobre 39,07€, 1,41€ de tasa corresponderían a un 3,6%, que es un porcentaje normal para una obra menor.
¿que puede pasar?... No se, depende si ha sido liquidación por el Ayuntamiento o autoliquidación. No obstante, por 140€ tampoco me complicaría mucho la vida, en las obras normalmente se revisa la liquidación al final de las mismas y si es uno quien anuncia el error administrativo se queda "muy bien" y si hay problemas (que los puede haber, tu mismo has dicho que el valor de las obras es inferior) estos se suavizan mucho.;)
Un saludo.
Paco Fernandez
24/02/2007, 15:38
El problema es que la licencia la ha solicitado el constructor ( fue lo acordado que el se encargaba se solicitar todos los permisos) y el PEM es de 30000 euros.
Creo que lo mejor sera hablar con el Ayto y decirles que ha sido un fallo de transcripcion de datos y solicitarla con la cifra real, por lo menos para evitarnos males futuros. ¿no creeis?
El problema es que la licencia la ha solicitado el constructor
aunque la haya pedido el constructor, el responsable de la li1quidación es el propietario del inmuenle. Como ya te he dicho, por 140€ aclararía las cosas directamente con el ayuntamiento.
Un saludo.
El problema es que la licencia la ha solicitado el constructor ( fue lo acordado que el se encargaba se solicitar todos los permisos) y el PEM es de 30000 euros.
Creo que lo mejor sera hablar con el Ayto y decirles que ha sido un fallo de transcripcion de datos y solicitarla con la cifra real, por lo menos para evitarnos males futuros. ¿no creeis?
Estas solicitando Obras Menores. Lleva cuidado con lo que declaras en el Ayuntamiento, no sea que de Menores pasen a Mayores y necesites Proyecto de Reforma y demás.
EL_INUTIL_©
27/02/2007, 10:37
Además en Cadiz es habitual que pasen por casi todas las obras declaradas como menores.
Paco Fernandez
27/02/2007, 11:13
Al final tendre que hablar con el Ayto, pero no se como se lo tomara el constructor ni que respondera el Ayto. Espero que no pase a mayores.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.