Ver versión completa : Club hípico
Hola a todos. Estoy preparando un proyecto de un club hípico y no encuentro documentación acerca del programa de funcionamiento de este tipo de edificios, las relaciones de uso, las proporciones de cada una de los espacios,..en fin, si alguien sabe donde puedo buscar, conoce bibliografía sobre el tema, conoce algún proyecto de este tipo o incluso puede facilitarme planos de uno que me puedan servir de referencia me salvaría la vida...muchas gracias por adelantado...
En la biblioteca de la Universidad Pública de Navarra, hay un proyecto de una Ingeniero Agrónomo de lo que planteas, no recuerdo el nombre de la autora, pero si eres de la zona y te puedes pasar x Pamplona, los proyectos ma parece que los puede consultar cualquiera.
Hola Dani1. Yo tb llevo entre manos un poyecto similar de club hípico y me está costando la vida encontrar información.
Hasta ahora la única información que he encontrado está en el neufert, y en las charlas que he tenido con algunos aficionados al caballo, así como las visitas a algunas instalaciones de estas características
greengirl
28/07/2009, 15:58
Hola todos, a pesar de ser un tema antiguo lo rescato por si alguien pudiera echarme una mano, mi consulta es la misma, ¿donde encontrar informacion para un proyecto de instalaciones hipicas?, por mas que busco no encuentro casi nada... a parte del neufert alguien sabe de alguna referencia bibliografica mas? aunque sea en ingles?
Un saludo.
josedeco
28/07/2009, 16:37
Esta página (http://www.csd.gob.es/csd/instalaciones/3normasespecTec/1normasNIDE/) igual te puede ayudar.
.
greengirl
28/07/2009, 17:15
Muchas gracias josedeco, aunque la web ya la habia consultado hace unos dias, y a pesar de la cantidad de deportes que aparecen no encontre nada sobre instalaciones hipicas... llegaste a localizar algo sobre hipica en la NIDE?
Un saludo.
josedeco
28/07/2009, 17:18
Muchas gracias josedeco, aunque la web ya la habia consultado hace unos dias, y a pesar de la cantidad de deportes que aparecen no encontre nada sobre instalaciones hipicas... llegaste a localizar algo sobre hipica en la NIDE?
Un saludo.
No he buscado nada, hace unos días buscando unas cosas la vi. Y como he visto tu mensaje, te la he puesto por si te podía ayudar. Siento que no te haya servido :o. Saludos ;):).
.
greengirl
28/07/2009, 17:25
Te lo agradezco mucho de todas formas! :)
La verdad es que empiezo a estar un poco desesperada... no entiendo por qué es tan dificil encontrar esta normativa :eek:
Saludos!
josedeco
28/07/2009, 17:28
Te lo agradezco mucho de todas formas! :)
La verdad es que empiezo a estar un poco desesperada... no entiendo por qué es tan dificil encontrar esta normativa :eek:
Saludos!
¿ Has contactado con la Federación de Hípica ?. Esta es su página. (http://www.rfhe.com/) Su correo es info@rfhe.com (info@rfhe.com)
Seguramente te podrán orientar por donde buscar.
.
greengirl
28/07/2009, 17:47
Pues hace meses creo que les envie un email, aunque ahora no estoy muy segura, no se si fue a la española o a la provincial, creo que jamas me contestaron..., lo voy a volver a hacer a ver si tengo más suerte esta vez.
Y ya que estamos, sobre diseño de instalaciones he encontrado esto pero aun nada en español, lo dejo por aqui por si a alguien le pudiera servir más adelante:
- Horse Stable and Riding Arena Design (Kindle Edition) (http://www.amazon.com/s?ie=UTF8&url=search-alias%3Daps&tag=soloarquitect-20&field-keywords=Horse Stable and Riding Arena Design (Kindle Edition)) by Eileen Fabian Wheeler.
Saludos :)
josedeco
28/07/2009, 17:55
Pues hace meses creo que les envie un email, aunque ahora no estoy muy segura, no se si fue a la española o a la provincial, creo que jamas me contestaron..., lo voy a volver a hacer a ver si tengo más suerte esta vez.
Y ya que estamos, sobre diseño de instalaciones he encontrado esto pero aun nada en español, lo dejo por aqui por si a alguien le pudiera servir más adelante:
- Horse Stable and Riding Arena Design (Kindle Edition) by Eileen Fabian Wheeler (http://www.amazon.com/Horse-Stable-Riding-Arena-Design/dp/B000VIB45G/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1248795078&sr=8-5)
Saludos :)
No tienes nada que perder por intentarlo, suerte. ;):).
.
Hola greengirl...aunque hace más de un año de la consulta anterior queria saber ¿has encontrado finalmente algo relativo a la normativa o diseño conceptual, etc., de instalaciones ecuestres??
Gracias de antemano!!
greengirl
16/12/2010, 23:21
Hola CBR, pues tengo el proyecto parado, no encuentro nada salvo lo que se ha comentado por aquí y la federación hípica, tanto española como la autonómica jamás me contestaron... vaya panorama... es para mi PFC, así que si alguien encuentra algo le estaré enormemente agradecida.
greengirl
16/12/2010, 23:32
Hola CBR, pues tengo el proyecto parado, no encuentro nada salvo lo que se ha comentado por aquí y la federación hípica, tanto española como la autonómica jamás me contestaron... vaya panorama... es para mi PFC, así que si alguien encuentra algo le estaré enormemente agradecida.
Ah! me olvide decirte que sobre bienestar animal, estabulados, si que hay info (igual que sobre cabras, cerdos, gallinas, etc) pero yo busco algo más específico de instalaciones deportivas y no hay manera...
Patxi Mangado
Centro hípico Ultzama ;)
greengirl
17/12/2010, 09:01
Patxi Mangado
Centro hípico Ultzama ;)
Muchísimas gracias synergy! no me lo creo, por fin tengo algo por donde empezar a buscar, en serio me has alegrado el día :)
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.