PDA

Ver versión completa : ¿Puedo incluir en mi PSS los mismos planos que se han elaborado para el ESS?

fitipardi
25/02/2007, 18:16
Hola chic@s

¿puedo incluir en mi PSS los mismos planos que se han elaborado para el ESS?

¿Si hay dos empresas con PSS y una de ellas solo se va a dedicar a fachada,, puede su presupuesto ser menor que el del ESS?

Gracias

Sofy
25/02/2007, 20:08
el R.D 1927, no permite que el presupuesto del plan de seguridad sea inferior al presupuesto recogido en el estudio de seguridad y salud.

En cuanto a los planos, yo creo que si puedes, porque el plan tiene que estar elaborado de acuerdo al estudio de seguridad.

jibelio
25/02/2007, 23:26
Yo creo que si la totalidad de la obra se divide en varios planes, el presupesto de cada uno de ellos será lógicamente inferior al del estudio, que al fin y al cabo corresponde con el de la obra completa.
Eso sí, la suma de todos los presupuestos de los planes no deberá ser inferior al del estudio.

Con los planos dependerá. Si son lo suficientemente detallados para que te valgan para el plan adelante. Generalmente suelen ser mas generales, y sirven de base los planos del plan.

saludos

auri80
26/02/2007, 12:11
Yo he incluido muchas veces los planos del estudio en el plan, eso sí, ten en cuenta que el plan es más "realista" en cuanto a la manera de ejecutar la obra, ojo con la ubicación de la grúa torre, tipos de andamios a utilizar, etc.
En el plan han de aparecer todos los medios auxiliares que se van a utilizar en la obra, y posiblemente en el estudio, muchos de ellos no se han previsto.

auri80
26/02/2007, 12:13
Por cierto, creo que está lo posibilidad de incluir anexos al Plan de seguridad si no se ha previsto la utilización de algún medio auxiliar y demás en el Plan y resulta que acaban utilizandose.
Eso sí, se ha de visar igualmente en el colegio correspondiente.

fitipardi
26/02/2007, 13:01
Gracias chic@s, me habeis aclarado muchas dudas y os lo agradezco.
Creo que incluire los planos del ESS en el PSS, los considero bastante completos y a la empresa que le estoy elaborando el PSS le basta.. Se dedicarán a colocar paneles solares en la cubierta... Lo que he incluido en mi PSS que no estaba en el ESS ha sido la utilización de lineas de vida...
Ya os contare

De nuevo gracias

auri80
26/02/2007, 17:38
Lo que he incluido en mi PSS que no estaba en el ESS ha sido la utilización de lineas de vida...
Ya os contare

De nuevo gracias
Así me gusta :D , que no sea un copia-pega literal, que al menos se repase lo que está contemplado y lo que no, y en caso de ser necesario se añade lo que haga falta.
:confused: Me he explicado?

auri80
28/02/2007, 11:57
Nunca se sabe donde te la pueden mete.
Como novata que soy en el tema de las coordinaciones de seguridad, lo primero que aprendí es que hay que documentarlo todo. Prefiero gastarme el dinerito en visar hasta el documento más tonto antes que acabar en un juicio por culpa de algún incompetente que no hace caso de las recomendaciones.

juanc
28/02/2007, 16:27
El plan de seguridad no se visa porque, en principio, aunque lo redacte un técnico, este no lo firma sino que va firmado por el responsable de la empresa.
Lo que si que hay que firmar por técnico competente y visar junto con el proyecto técnico es el ESS.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.