PDA

Ver versión completa : Qué debo hacer ahora que tengo el informe

jack3
26/02/2007, 17:03
Primero de todo gracias a vuestro esfuerzo de ayudar a personas como yo, que nos sentimos engañadas despues de haber comprado una casa con mucho esfuerzo e ilusion.
Bueno mi problema es como el de muchos de este foro, el ruido del vecino, que yo creo que no es su culpa que nos oigamos mutuamente, sino la mala construccion de la casa. El constructor a puesto en la medianera un tabique del 14 cm. ceramico y 1,5 cm de yeso a ambos lados, y claro a ese tabique le han hecho las respectivas rozas del alumbrado y de la fontaneria. Yo me he quejado en varias ocasiones al promotor y me ha comunicado que la construcion esta en normativa. Ahora me he enterado que el arquitecto no termino la construccion por que ante de acabarla fallecio, y tuvo que cogerla otro arquitecto, el cual no puede saber como esta la obra por que cuando el la cogio ya estaba acaba, solamente sabe como esta por los planos. Ahora he pedido a un laboratorio que me mida el ruido acustico de mi vivienda, primero me midieron el ruido aereo entre viviendas y segun el informe esta en 44,5 Db o sea muy al limite, luego me midieron el sonido de las tuberias de la edificacion, que supuestamente la ley dice que no tiene que sobrepasar los 30 Db en nocturnidad , en 44 Db. Ahora que tengo toda esta informacion sigo teniendo miedo de denunciarlo ante el juzgado y encima perderlo y tener que pagar mas dinero el cual no tengo. De momento lo que he heco a sido ir a la omic y ponerle una hoja de reclamaciones(que se guro que se rie de mi ).Basandose en vuestra experiencia ¿que deberia de hacer yo ahora?.

BOA
27/02/2007, 10:23
Que quieres denunciar?
- Que entre viviendas tienes un aislamiento a ruído aéreo de 44,5 dbA, siendo el mínimo exigido por la norma 45 dbA?
- Que las tuberías hacen mas ruido que el recomendado en el Anexo 5 de la NBE-CA-88?
Entiendo que tengas miedo de poner una demanda

EL_INUTIL_©
27/02/2007, 10:36
Evidentemene el ruido aéreo entre colindantes casi te diria que lo tienes perdido, ya que tu problema es exactamente el mismo con 44,5 ó con 45 ... eso esta claro.

El tema de tuberias no conozco como se hace la medicion, asi que no puedo decirte nada en especial.

jack3
27/02/2007, 11:21
Gracias por contestar a los dos. Primero lo que quiero denuncias es la poca intimidad que tengo en casa, por que oigo al vecino como orina en el water, como ronca cuando esta durmiendo, cuando habla por telefono le escucho las conversaciones perfectamente, o cuando hacen su cosa (sexo). Eso es lo que quiero denuncias .
Lo segundo es lo de las tuberias, el laboratorio midio el ruido del lavabo, la ducha y el water, con un sonometro y le dio 44 Db, segun el laboratorio que esta certificado por la enac, que el ruido maximo por la noche del lavabo,etc.. era de 30 Db. cuando a mi me daba 14 Db. mas. Eso es lo que me gustaria denunciar BOA. Gracias

EL_INUTIL_©
27/02/2007, 12:09
Veamos no es por desanimarte, desgraciadamente tu problema lo sufrimos muchos (incluso yo en mi propia vivienda, el vecino ronca que te cagas), pero ya te dije en ruido entre colindantes con 44,5db .... lo tienes casi imposible.

En el de las tuberias

ANEXO 5. RECOMENDACIONES

El presente Anexo tiene por objeto establecer los niveles de inmisión de ruido aéreo y de vibración que se recomienda no sobrepasar en los distintos locales, asi como fijar los tiempos de reverberación aconsejables, de acuerdo todo ello con las recomendaciones señaladas por la Comisión Económica para Europa, del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Si te das cuenta sólo son recomendaciones y tiempos aconsejables, luego tambien me parece que lo tienes malo, ya que no es reglamentario.

Tenia curiosidad por saber como median lo de las tuberias, supongo que abren el grifo del lavabo o tiran de la cisterna o la ducha, con la puerta cerrada del aseo y/o baño y miden en el dormitorio no?

jack3
27/02/2007, 12:25
Asi es abre el grifo y mide en el dormitorio.
Pues entoces segun tu experiencia lo tengo batante mal para que me lo arreglen . ¿no?

BOA
27/02/2007, 13:58
jack3: No sé de cuantos m2 de pared divisoria estamos hablando. Pero si no es mucho, y te molesta tanto, hasta te podría salir mas económico insonorizarla por tu cuenta que pagarle a un abogado para que defienda tu demanda. Ya sé, da coraje!, pero quizá sea lo más práctico.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.