PDA

Ver versión completa : Efecto de lámpara de bajo consumo daylight

berobreo
28/02/2007, 21:20
Acabo de ver en una habitación tres lámparas Phillips Energy Saver Daylight 5 W, que en teoría equivalen a 25 W de incandescente.
Aparte de que aparentemente no ilumina más que una incandescente clara de 60W, lo que me llama la atención es que la luz es muy fría. Recuerdo aquellas incandescentes azules (no sé si aún las hay) que se suponía que daban luz como la solar y se parecía bien poco, pero la luz que da esto parece... no sé muy bien como describir esa sensación gélida, el color mortecino que toma la piel..

jano
01/03/2007, 09:34
como sean unas que compré una vez yo... que fue ponerlas y quitarlas y cagarme en la madre del que hizo las bombillas.

Después compré unas en ikea, esas tienen un tono mucho más conseguido :p

agonz46
01/03/2007, 10:17
Seguramente sean las codificadas con el 860 (6000ºK), éstas lámparas son las denominadas LUZ DE DÍA. Se ponen en floristerias, galerias de arte, etc.
Para no tener la luz fría necesitas un nivel de iluminación alto.

Para una habitación, se supone de una vivienda, se utiliza la 827 (2700ºK) que es una luz parecida a la de la incandescencia. Para encima del espejo del baño yo suelo poner un 830 (3000ºK) y para la cocina un 840 (4000ºK).

berobreo
01/03/2007, 10:30
Gracias, jano; gracias, agonz46.
No di encontrado la lámpara en la web para especificar cual era exactamente pero sí, era de las luz de día/daylight. Espero no vivir nunca en un sitio donde la luz del día sea así.

agonz46
01/03/2007, 10:39
He estado mirando el catálogo de Phillips y lámparas de 5w sólo las hay en 827:confused:
No sería de 8w?

berobreo
01/03/2007, 10:45
No tengo aquí una caja para ver la temperatura de color, pero sí recuerdo que ponía claramente 5w (equivalente a 25 w en incandescente) y ponía daylight y energy saver.

jano
01/03/2007, 11:24
pues miraré las características en casa de las lamparillas en cuestión. Sí te puedo decir que las que venden en ikea son agradables, y como lo sé, no me complico la vida :) Ahora que agonz nos ha dicho los códigos, ya podré ir con algo más de sabiduría de bar a comprar al carreful, sin temor a equivocarme :D Las que compré aquel fatídico día, de verdad que eran insufribles, daba auténtico asco.

jano.

agonz46
01/03/2007, 11:34
Jano, cuanto te duran las lámparas de Ikea? :D

jano
01/03/2007, 11:49
pues no se me ha fundido ninguna :) las que se me funden son las que compro en carrefules :D (pero porque no las pongo)

Bueno, miento, llevo dos halógenas de 20W ya petadas, pero es por un pequeňo corto que tiene la "luminaria", porque se han fundido las dos en el mismo punto (qué dificil esto de hablar de lámparas, bombillas, luminarias...), pero de las de bajo consumo ninguna, aunque en honor a la verdad, llevan poco tiempo puestas. Ummmm........ el aňo pasado se me fundió una, pero no sé si era de ikea...

Agonz, dime unas buenas lámparas de bajo consumo que sean duraderas, porque mi familia ha probado lámparas buenas, malas, regulares, caras, baratas... y al cabo de aňos llegó a la conclusión de que mejor comprar las más baratas del carreful, porque se fundían igual o duraban más que las caras, y el precio era sensiiiiiiblemente inferior.

jano.

agonz46
01/03/2007, 13:08
Agonz, dime unas buenas lámparas de bajo consumo que sean duraderas, porque mi familia ha probado lámparas buenas, malas, regulares, caras, baratas...

Jejeje que buena pregunta. Hoy en día no te puedes fiar ni de tu padre:D
Yo trabajo con Osram, que son de los mejores, y con las incandescentes es una lotería, te puede durar unos segundos, durarte lo normal o incluso más:eek:. Las halógenas y las fluorescentes suelen ser muy buenas.

Las mejores marcas son sin duda alguna, Osram y Phillips.

carsanor
01/03/2007, 13:22
a mi lo que me mosquea son unas que compre en ikea para la mesilla de la habitación, el tiempo que tardaban en alcanzar la iluminación suficiente. Cosa que en incandescencia no pasa.

En todas se lleva tanto tiempo?

saludos

jano
01/03/2007, 23:24
si son de bajo consumo, y en ikea prácticamente sólo las venden de bajo consumo, sí, es normal que tarden hasta llegar al tope de luminosidad, tienen un tiempo de calentamiento. Es lo que se diferencia con respecto a la incandescencia ;) Bueno, eso, y que yo, con 30 y pocos watios tengo la habitación más que iluminada. De hecho, en el salón tengo ahora dos lámparas de 4W :D Dan una luz muy muy tenue, pero me vale (yo es que soy de los que les da fobia mucha luz), y son las luces que dejo encendidas si salgo de casa por la noche -temas de robos y demás, sé que sirve de poco, pero 4-8W no es nada-

luminance control
07/03/2007, 09:41
Apoyo a mi colega agonz46. Hay que comprobar las temperaturas de color de la lámpara antes de comprarla. Si en una vivienda hata ahora teniamos lámparas incandescentes, sustituirlas por unas compactas (ahorradoras) de color 2700, o 3000 máximo (cálidas), y notaremos menos el cambio.

Depende de la temperatura ambiental, pero una lámpara compacta puede tardar entre 5 min y 20 min en alcanzar su máximo flujo. Una opción es comprarla ligeramente superior de potencia para etsnacias en las que vamos a estar poco rato, y asi compensamos.

De acuerdo con el forero que dice que parece que den menos luz. Solo parece!. Normalmente la cantidad de lumenes que dan es la misma, lo que pasa es que la incandescente BRILLA mas. El brillo va en función de la superficie de emisión, así, la superficie de emision del filamento de una lámpara incandescescente es pequeñisimo, comparado con toda la superficie de la lámpara compacta. Cuidadin!, mas brillo no significa más luz!. Así si una luminaria esta pensada para una lámpara incandescente (superficie de emisión muy pequeña), al cambiarla por una lámpara compacta (superficie de emisión mucho mayor), cambian sus propiedades fotométricas, es decir, cambia como, cuanta y hacia donde dirige la luz.

Apostad por Osram, Philips, Sylvania,... y huid de las lámpara made in china!:mad:

jano
07/03/2007, 10:07
Apostad por Osram, Philips, Sylvania,... y huid de las lámpara made in china!:mad:

Vale :) Dame razones para huir de lámparas que me hacen lo mismo (y cuando digo lo mismo, es lo mismo, que no es una llave inglesa de plastilina), me duran lo mismo y me cuestan la mitad que una philips, por ejemplo :p
(y estoy pidiendo argumentos en serio, porque ya dije que mi padre probó de todas las marcas en su casa, hasta que se cansó y dijo que si entraban más de bajo consumo, al menos que fueran baratas)

luminance control
07/03/2007, 20:36
Te entiendo,...

Hay que diferenciar entre lámpara compacta y lámpara compacta integrada.

Lámpara compacta: Lámpara que funciona por el mismo principio que una lámpara fluorescente T5, y que necesita de un balasto o rectancia electrónica para que arranque. Este balasto esta en el compartimento de la luminaria i conectado al portalámparas, tipo multi-pin.

Lámpara compacta integrada: Es lo mismo, pero para poder sustituirse por las tradicionales incandescentes, lleva el equipo electrónico integrado en el casquillo, y una rosca E14 o E27 para poderla montar.

Mi experiencia es con lámparas compactas, y no con lámparas compactas integradas. Por tanto desconozco la calidad de esos componentes.

Lo que si esta claro que tanto en un caso com en el otro, un número elevado de encendidos y apagados acorta su vida útil. Por tanto, en mi humilde opinión merece la pena montar lámparas compactas integradas en areas que la luz vaya estar encendida durante mas o menos largos periodos de tiempo.

Philips tambien fabrica alguna de sus lámpara en china así que cuidadin.

agonz46
08/03/2007, 11:15
Philips tambien fabrica alguna de sus lámpara en china así que cuidadin.

Exacto! Esa es la frase correcta. Muchas marcas de prestigio fabrican en China, que no quiere decir lo mismo que comprar en China. Los niveles de calidad y el material para fabricación que tienen en sus fabricas son los mismos que tienen en Europa, sólo cambia la mano de obra.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.