Ver versión completa : Niveles de ruido de instalaciones
Necesito estimar el ruido que puedan producir las instalaciones de las edificaciones (conductos de aire, fontanería...) o de las máquinas (impulsores, motores de puertas de garaje, motores de aire acondicionado, electrodomésticos...) desglosado por frecuencias.
Os agradecería que si alguien conoce algún libro, enlace o cualquier dato que me ayude a encontrarlo, me lo hiciera saber.
Nada mas,
Un saludo.
Jordi (joralre@hotmail.com)
La normativa fija el límite de estos valores en db.
Por ejemplo un equipo de extracción de aire no podía superar creo los 50db (en el conjunto de la maquina extractora) en un sistema de ventilación de garaje... y asi con todo.
De todas maneras eso lo encuentres en alguna página vinculada a la venta de materiales para insonorizar. Suelen poner frecuencias y ejemplos prácticos donde tal vez pilles algún dato.
UnoCe
El art. 11.1 de la Ley dispone que se empleen indices acusticos homogeneos correspondientes a las 24 h del dia, al periodo diurno, al periodo vespertino y al periodo nocturno.
En tanto que el gobierno no dicte las disposiciones reglamentarias de desarrollo de la Ley, hay que entender que los indices que las distintas CCAA tienen se encuentran modulados por el art. 11 mencionado anteriormente.
Se puede aplicar otro tipo de razonamientos, basado en la determinacion de indices en periodos diurnos por muestreo segun http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_270.htm pero esto es otra historia.
Jordi mira tu correo.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.