PDA

Ver versión completa : No sé yo, no sé yo (encepados)

Lobo López
18/10/2005, 17:05
Estimados Companyeros,

Tengo una constructora que ha dado unos valores en probeta tomada a posteriori de 24N/mm2 donde se especifico un C40.

Bueno, tras los ensayos destructivos, me pasan unos calculos en los que el tirante del encepado sale bien pero en el cual no se calculan las bielas y se limitan a verificar el cortante en la cara del pilar.

Entiendo que esto no se puede hacer asi, ya que esto no considera la alta concentracion de tensiones que supone una transferencia de carga mediante pilotes frente a una hecha directamente al terreno (zapata).

No entraba aqui el tema de las regiones D?

opiniones?

salut

LL

vile
18/10/2005, 17:25
hola ... todo lo que te comprueban está bien ... pero falta verificar que la biela comprimida cumple evidentemente :D

castelar
18/10/2005, 20:10
Estimado lobo,
La comprobación de bielas que debe hacerse en los encepados es eso mismo. Me extraña que no te hagan dicha comprobación de bielas comprimidas, aunque me da que que con un HA-24 casi un HA-25 que sería normal que no te cumpla.
¿Has usado alguna vez los Elementos de Cimentación de Cype?. Puedes comprobar sólo un encepado sin meter toda la obra. Podrías probar, y te hace esa comprobación.
Lo de la resistencia de 40 es por temas de clase de exposición?. No parece que deba ser de diseño de proyecto, salvo por esa causa, por lo que el problema sería otro, de durabilidad.
Saludos.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.