Ver versión completa : Pared que cruje...
mundinoemi
04/03/2007, 19:37
hola buenas tardes , necesito un poco de ayuda-orientacion, vivo en un 2º piso, la casa tiene 8 años y desde el principio tuve algunos problemas (grietas en las paredes etc) ahora una de las paredes no hace mas que crujir cada cierto tiempo (varias veces dia y noche) los rodapies se salieron para afuera y para meterlos me costo sangre y sudor como si la pared ya no tuviera la misma medida, alguien me podria decir que es lo que esta pasando y a donde tengo que acudir para que me lo miren? gracias.
hola buenas tardes , necesito un poco de ayuda-orientacion, vivo en un 2º piso, la casa tiene 8 años y desde el principio tuve algunos problemas (grietas en las paredes etc) ahora una de las paredes no hace mas que crujir cada cierto tiempo (varias veces dia y noche) los rodapies se salieron para afuera y para meterlos me costo sangre y sudor como si la pared ya no tuviera la misma medida, alguien me podria decir que es lo que esta pasando y a donde tengo que acudir para que me lo miren? gracias.
Las causas pueden ser muy variadas, pero a bote pronto se me ocurre que el forjado esta flectando y comprimiendo el tabique, puede que incluso haciendo que pandee. Pero tb podría ser por un asiento, o por otras causas...
Sigue habiendo grietas en el tabique??? como son???
Una foto estaría muy bien.
Ya que aún no han pasado 10 años desde que se entregó el piso, deberias llamar a la promotora que te lo vendió para que le den solución
mundinoemi
05/03/2007, 18:46
no, ya no hay grietas en esa pared, aunque si han salido algunas pequeñas en la perpendicular, ya he llamado a la constructora pero me parece a mí que me van hacer poco caso o mejor dicho ninguna. muchas gracias tete ;)
Los motivos pueden ser variados. Que con ocho años exista una pared que cruja día y noche, no es normal. Visualmente, aparte de lo dicho, ¿observas algo más en los paramentos, en los solados, alicatados? ¿El problema es sólo de tu vivienda?
Saludos.
mundinoemi
05/03/2007, 19:37
Los motivos pueden ser variados. Que con ocho años exista una pared que cruja día y noche, no es normal. Visualmente, aparte de lo dicho, ¿observas algo más en los paramentos, en los solados, alicatados? ¿El problema es sólo de tu vivienda?
Saludos.uf, que decir tiene que yo sin entender nada de construccion te digo que los acabados son malisimos, nada mas darme la casa se agrieto de lado a lado y vinieron a arreglarmelo, arriba en la azotea construyeron en principio una piscina que cuando llenaron rajo el edificio de lado a lado e inundaron el atico, quitaron la piscina y no nos han dado ningun tipo de compensacion, en fin... que son unos chapuzas.
Qué tipo de pared es? Un tabique? una medianera? una fachada?
De qué materiales es?. No será de madera?
Y el suelo? Es de parquet?
Lo cierto es que hay muy pocos datos para contestar algo serio. Y, además, no está agrietada. Puede que haya ratones en la cámara?, si es que tiene cámara.
mundinoemi
05/03/2007, 19:52
Qué tipo de pared es? Un tabique? una medianera? una fachada?
De qué materiales es?. No será de madera?
Y el suelo? Es de parquet?
Lo cierto es que hay muy pocos datos para contestar algo serio. Y, además, no está agrietada. Puede que haya ratones en la cámara?, si es que tiene cámara.
perdona mi ignorancia boa pero es que no se la diferencia de una medianera y un tabique, fachada no es, no es de madera y pienso que no tiene camara, y si fueran ratones supongo que no siempre sería exactamente el mismo ruido como cuando dicen que se está asentando, el suelo es baldosa.
perdona mi ignorancia boa pero es que no se la diferencia de una medianera y un tabique, fachada no es, no es de madera y pienso que no tiene camara, y si fueran ratones supongo que no siempre sería exactamente el mismo ruido como cuando dicen que se está asentando, el suelo es baldosa.
medianera es cuando tu pared da a la del vecino (pero no el vecino de tu mismo bloque, sino el vecino del edificio de al lado)
tabique es cuando solo separa habitaciones.
No estaría mal que colgaras unas fotos.
Cuando dices que han salido unas nuevas grietas perpendiculares en el tabique...perpendiculares a qué??? al techo, a las paredes laterales, al mismo plano del tabiqué (:D )???
mundinoemi
05/03/2007, 20:04
gracias de nuevo tete, entonces es un tabique. las grietas han salido en la pared de fachada, que es una pared perpendicular a la que está crujiendo continuamente. lo siento pero no tengo camara.
mundinoemi, no tendrás una chimenea metálica en esa pared o al otro lado de la pared? Comentabas que se te había salido el rodapié, podría ser por dilatación de algún elemento pegado al otro lado.
gracias de nuevo tete, entonces es un tabique. las grietas han salido en la pared de fachada, que es una pared perpendicular a la que está crujiendo continuamente. lo siento pero no tengo camara.
Eso tiene toda la pinta de que el tabique que cruje están empujando por alguna razón (flexión de la viga, dilatación por chimenea u otra razón, o vete tu a saber por qué con los datos que tenemos) a la hoja interior de la fachada,
mundinoemi
05/03/2007, 20:18
mundinoemi, no tendrás una chimenea metálica en esa pared o al otro lado de la pared? Comentabas que se te había salido el rodapié, podría ser por dilatación de algún elemento pegado al otro lado.no, que va, en la pared no hay nada a parte de un cuadro por cada lado que llevan muchos años y el compresor del aire acondicionado, la perpendicular es la que da al balcon, es decir con una puerta.
Cayo Lacer
06/03/2007, 07:09
...arriba en la azotea construyeron en principio una piscina que cuando llenaron rajo el edificio de lado a lado e inundaron el atico...
:eek: :eek: :eek: :eek: ¡¡Dios mío!!
¿Puede ser el origen de la patología que observa Mundinoemi?
:eek: :eek: :eek: :eek: ¡¡Dios mío!!
¿Puede ser el origen de la patología que observa Mundinoemi?
Se me habia pasado el dato de la piscina...:o :o
mundinoemi
06/03/2007, 10:39
pero la piscina cuando pasó todo eso (lo del inundamiento y demas) decidieron quitarla, es decir que hace años que arriba no hay nada, a no ser que me digais que puede tener que ver aun si quiza eso no lo taparon como debieran.
Cayo Lacer
06/03/2007, 11:11
pero la piscina cuando pasó todo eso (lo del inundamiento y demas) decidieron quitarla, es decir que hace años que arriba no hay nada, a no ser que me digais que puede tener que ver aun si quiza eso no lo taparon como debieran.
No, el problema que yo temo es que la carga dañara la estructura :(
Si es así, no se arregla vaciando la piscina, ni siquiera quitando el vaso.
mundinoemi
07/03/2007, 00:18
muchas gracias a todos por vuestro interes y ayuda , vere a ver si puedo apretarles un poco las tuercas y hacen algo porque esos crujidos un dia me matan del susto.
Naransin
07/03/2007, 01:50
esos crujidos un dia me matan del susto.Espero que no te maten literalmente, no del susto.
Es broma :D
Yo no lo dejaría pasar, haces bien investigando el por qué de los crujidos.
La piscina pudo provocar un daño estructural como bien han dicho.
Intenta que alguien te preste una cámara, si pones aquí alguna foto te podrán ayudar mucho mejor.
También puede deberse a que a alguien se le halla ido la mano con la cantidad de cemento del mortero.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.