PDA

Ver versión completa : ¿Qué puedo modificar en la casa sin todavía la licencia de primera ocupación?

aniki
04/03/2007, 22:13
Hola a tod@s, ruego me respondaís a ésta gran duda y pequeño problemilla que tengo con mi nuevo pareado.
La cuestión es que compré a una promotora el pareado y lo escrituré sin la Licencia de Primera Ocupación, y como no me creo nada de ellos ahí van mis preguntas:
1- Mientras el Ayuntamiento nos da la licencia... ¿que tipo de modificaciones puedo ir haciendo en mi casa? tanto interior cómo exterior, osea quisiera pintar, poner escayola, mamparas, lamparas, tirar los azulejos de la cocina, poner rejas... etc.
2- La promotora me prometió luz y agua de obra, pero luego me lo ha negado para que no haga modificaciones como lo han hecho otros vecinos, pues me dice la promotora que no nos darán la licencia si cambiamos cosillas de la casa... Y la pregunta es... si engancho el agua de obra... ¿Emasesa me multará si ve que he pillado el agua de la obra?
3- ¿Las licencias de obra se dan por casa o por manzanas?
4- ¿Puede el ayuntamiento multarte si has modificado alguna cosilla aunque te de la L.P.O o bien por estar viviendo?
Ojalá me podáis resolver las dudillas que tengo ya que me están dando muchos quebraderos de cabeza y más cuando me caso en 3 meses... y muchisimas gracias por compartir vuestros tan preciados conocimientos.
Saludos

ezuu
04/03/2007, 22:26
Lo de las modificaciones no te las dejan hacer porque hasta que no pase la inspección, los únicos planos que tiene el ayuntamiento de tu casa son los del arquitecto, por lo tanto si el inspector va con unos planos y ve que los tabiques han cambiado, o peor aún que la vivienda está todavia en obras puede tener problemas el promotor, las licencias de obras se dan por obras, por lo tanto si la obra consta de 3 chalets o 50 sólo requieres una licencia de obras, pero las de ocupación creo que se dan por vivienda, (esto que lo asegure algun otro forero), y el ayuntamiento no te va a multar a ti si estas viviendo va a multar al promotor por dejarte entrar a vivir, lo que no entiendo es como pagas la vivienda si no puedes disponer de ella.

aniki
04/03/2007, 22:45
Por motivos económicos lo hice...
Yo las modificaciones que quiero hacer no son de ninguna manera de cambiar tabiques etc, sólo tirar azulejos, pintar, poner molduras escayola en salon, etc, osea lo que es interiorismo, y del exterior pues poner las rejas para mayor seguridad en las ventanas, lo de cerrar el lavadero si lo dejaría para cuando me dieran la licencia de primera ocupacion.

Gracias por tu respuesta.

EL_INUTIL_©
04/03/2007, 23:05
lo escrituré sin la Licencia de Primera Ocupación

Que barbaridad permitida por notarios, registradores, etc.... Desde el momento en que te haces con la propiedad asumes las cargas, si ahora no le dan la LPO porque tenia que pagar dinero y/o urbanizar o similar y el promotor se quita de enmedio, pagais vosotros.

BOA
05/03/2007, 12:37
... sólo tirar azulejos, pintar, poner molduras escayola en salon, etc, osea lo que es interiorismo, y del exterior pues poner las rejas ...
Lo de colocar molduras, rejas y pintar, no creo que sea problema. Pero lo de tirar los azulejos es mas arriesgado. Y si viene la inspección cuando los has tirado, pero aún están los nuevos sin colocar?. Todavia se retrasaría más la licencia de ocupación.

kusaina
06/03/2007, 00:22
legalmente el ayuntamiento si te puede multar por vivir en la obra sin LPO y la multa iria a partes iguales entre la promotora y tu el propietario, otra cosa es que viendo lo que se tardan las LPO (por culpa de quien sea) lo hagan, y mas si la obra esta terminada y la razon por la que no dan las licencias sea algo que no afecta la habitabilidad,

lo de poner rejas o hacer cualquier modificacion exterior no lo haria por que cambiarias algo referente al permiso de obras y aunque el ayuntamiento no ponga muchas trabas despues de la lpo , puede que demoren la LPO por este motivo,

lo mejor es saber por que realmente no se da la LPO, sea preguntando al promotor en el que debes confiar o al ayuntamiento

aniki
06/03/2007, 20:33
Pues, he hablado con el ayuntamiento y me ha dicho que el tema de electricidad ya sólo queda papeleo que en un par de semanas estará hecho, y que la promotora termine de poner el asfalto en una calle y una reja no se donde, por lo que en 3 semanas si dios quiere tengo mi LPO ya. Y lo que me comentó la del Ayuntamiento es que puedo hacer esas cosillas menores dentro de la casa como forrar los armarios empotrados, pintar, poner mamparas, lamparas... pero que no toque estructura ni nada que se vea desde la calle, como son las rejas, tapar el jardin con cemento, cerrar el lavadero...
Bueno espero que sea cierto que tan sólo queden los trámites de papeleo de Sevillana para que esté todo bien y me den la LPO, y seguidamente pedir licencia d eobra para hacer mis modificaciones exteriores.
Gracias a todos por las respuestas.
Pero ahora me surge una pregunta... ¿Yo podría crear un garaje en la parte del porche que está al descubierto y donde meto mi coche?

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.