Ver versión completa : Problema con arquitecto
hola,tengo un par de consultas a ver si me podeis ayudar:
1ª tengo una parcela y en octubre del pasado año encargue mi proyecto a un arquitecto y hasta el dia de hoy solo me ha entregado un proyecto el cual no concordaba en caasi nada a lo que yo le indique.en todo este tiempo cuando le llamaba siempre me daba largas buscandose una u otra excusa,por lo que decidi buscar otro arquitectocon el cual la impremera impresion que he tenido ha sido bastante positiva,pero me ha dicho que antes de iniciar mi proyecto debo comentarle al otro arquiecto que abandone lo que teniamos,mi duda es la siguiente, tengo que pagarle "el trabajo" realizado a pesar de lo inconvenientes y que solo fue un plano lo que me presento??? si es así,cuanto me costaria aproximadamente??
2ªduda,sin pedir licencia de obras al ayuntamiento te conceden el prestamo hipotecario el banco???
muchas gracias por leer este tocho!!!! saludos
soloarquitectura
27/01/2006, 14:52
¿Qué dice en el contrato que firmaste con el arquitecto?
pues la verda es que no hay contrato,xq este hombre era un conocido de un amigo mio :confused: :confused: :confused:
Lobo López
27/01/2006, 16:19
Entonces tu problema no lo tienes con el arquitecto, lo tienes con el contrato, o falta del mismo.
LL
hola,tengo un par de consultas a ver si me podeis ayudar:
1ª tengo una parcela y en octubre del pasado año encargue mi proyecto a un arquitecto y hasta el dia de hoy solo me ha entregado un proyecto el cual no concordaba en caasi nada a lo que yo le indique.en todo este tiempo cuando le llamaba siempre me daba largas buscandose una u otra excusa,por lo que decidi buscar otro arquitectocon el cual la impremera impresion que he tenido ha sido bastante positiva,pero me ha dicho que antes de iniciar mi proyecto debo comentarle al otro arquiecto que abandone lo que teniamos,mi duda es la siguiente, tengo que pagarle "el trabajo" realizado a pesar de lo inconvenientes y que solo fue un plano lo que me presento??? si es así,cuanto me costaria aproximadamente??
Esta es tu versión, que supongo veraz y ajustada a la realidad. Por lo que cuentas, no hay contrato ninguno ni documento que pruebe una relación del arqutiecto contigo, ¿que pruebas podría aportar el arquitecto para justificar la relacion comercial y solicitarte unos pagos?.
Si ademas, es como dices, que el arquitecto no ha realizado su trabajo de forma satisfactoria, no creo yo que tenga los coj... de encima solicitarte dinero, porque en ese caso cualquier abogado puede triturarlo en un juicio por pretender cobrar por un trabajo no realizado y encima sin contrato (por lo menos en los contratos suele haber clausulas penales por resicisión unilateral)
2ªduda,sin pedir licencia de obras al ayuntamiento te conceden el prestamo hipotecario el banco???
Negativo. Un banco necesita un proyecto visado y con licencia para formalizar la concesión del préstamo. Otra cosa es que mientras se tramita la licencia el banco haga la tasación y prepare todo el expediente, pero sin licencia no hay prestamo. Esto es lo normal, lo otro es de bancos kamikazes (supón que al final por lo que sea no te dan la licencia o te obligan a reducir una planta por ejemplo).
Saludos.
muchisimas gracias por las respuestas, y por ultimo y no molesto mas :) :) , encarece mucho el realizar un sotano de unos 60m2 en la vivienda que tengo pensada??? me imagino que dependera de muchos factores,pero asi a groso modo si alguien me pudiera decir algun comentario lo agradeceria. un saludo y gracias
carsanor
27/01/2006, 19:30
bueno, yo cuando tengo un cliente tardo un poco en presentar la hoja de encargo, me parece fuerte desde el principio.
Y empiezo con unos estudios previos, que si constituyen un trabajo, que algunos cobran y otros no.
El arquitecto al que le has pedido tu casa ha realizado un trabajo previo en cierta medida, por lo que de el dependerá si te lo factura o no.
Tambien de ti dependera en cualquier caso si lo pagas o no.
Lo que esta claro que el arquitecto le dirá a tu conocido, pues vaya cliente que me mandaste, y lo mismo le diras tu a tu conocido.
Lo que si creo que debes hacer es decirle que no lo vas a realizar con el, por lo menos que no siga trabajando el pobre hombre.
Luego están lo que uno pueda o no considerar contrato verbal o no.
Hay dos cosas claras:
-el ha realizado parte de un trabajo.
-no hay contrato, ya que se trabaja en torno a la mutua confianza.
Así que lo mejor es hablar las cosas claras, y que cada uno actue en conciencia.
un saludo.
totalmente deacuerdo contigo,lo unico que el trabajo realizado en cierta medida,esa "medida" es muy muy escasa,pero esta claro que deberia pedirme lo que ha trabajado ya sea poco o mucho,eso en parte lo veria lógico. un saludo
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.