Ver versión completa : Valor de emisión de ruido - Tablas
Es la primera vez que me pasa, pero el técnico municipal nos solicita uqe se justifique el nivel de aislamiento partiendo del nivel de ruído correspondiente al aforo del local en conversación de ocio.
Se trata de una bar- cerveceria con una aforo de 82 personas, ¿que nivel de emisión considero?
Unilhexio
08/03/2007, 13:28
Yo diría que unos 80-90 dBA. Pero mejor espera a que contesten los expertos.
tresemes
08/03/2007, 20:07
Depende de la comunidad autónoma (¡qué pais!, siempre igual). En Andalucía, por ejemplo, para bares, cafeterías y restaurantes sin música se considera un valor estadístico de 85 dBA.
Primero mira este enlace.
http://www.soloarquitectura.com/foros/showpost.php?p=120311&postcount=6
Para el caso de ruido ordinario de la actividad puedes considerar esta especulación:
Considera el nivel de una persona hablando
segun la NBE CA 88:
2.2.2.2 Conversación
Los niveles sonoros medios que produce la conversación, se cifran en 70 dBA, 76 dBA en los casos en que se fuerza la voz, pudiendo llegar a los 100 dBA en el caso de gritos..
Despues consideras que un tercio están hablando y los otros dos tercios están oyendo.
L=10*log((82/3)*10^(70/10))= 83,12 dBA
Despues sumale el ruido de los elementos singulares y listo.
Como ves, esto es tan argumentativo como poner que estadísticamente según el estudio de mi amigo el nivel acústico máximo, en tal o cual sitio, es de 80 dB con un espectro rosa en tercios de banda desde los 20Hz hasta los 20 kHZ
Gracias jodos3!!
Por cierto podrías explicarme de donde has obtenido la fórmula:
L=10*log((82/3)*10^(70/10))= 83,12 dBA
Huum. dB es un numero adimensional. Para operar necesitas tener dimensiones iguales. p.e. no se pueden matemáticamente agrupar manzanas con peras pero si Kg de manzanas con Kg de peras y tendras Kg totales.
En definitiva, utilizando operaciones logaritmicas elementales pasas de dB a Nw/m2 y una vez operados pasas otra vez a dB.
De otra forma, visita este documento http://www.bksves.com/tbdoc/3571/Libro%20Medioambiental.pdf
vete a la pagina 11 del mismo.
Considera que todas las fuentes son iguales.
Saca el factor comun y tienes la formula.
Lresultante = 10 log (n x 10^(Lp/10))
donde n es un numero de fuentes iguales.
y Lp es el nivel de presion sonora de cada una de las fuentes iguales.
Otra opción, creetela nadie te va a preguntar y avanza con tu proyecto.
Espero haberme explicado.
Gracias de nuevo, esta noche me leeré este documento que me indicas y mañana te cuento.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.