PDA

Ver versión completa : Luminarias en cámaras frigorificas

esteban31415
08/03/2007, 17:28
Buenas a todos. Estoy haciendo una cámara frigorifica para que permanezca a una temperatura de 2ºC. ¿Tengo que poner alguna luminaria en especial?. Tenia pensado poner luminarias estancas normales, las de toda la vida de 2x36 W.

luminance control
08/03/2007, 20:51
Existen luminarias adecuadas para este tipo de espacios. El aspecto exterior es identico al de una luminaria estanca, pero los balastos, están adecuados para trabajar a temperaturas entre 5º y -25º.

Las consecuencias de no usar la luminaria adecuada, pueden ser varias: Acortar vida útil de tubos y balastos, baja eficiencia de las lámparas, e incluso puede ser que no se llegue a encender.

Ademàs, las luminarias para estos ambientes (si es de calidad), utilizan una junta especial (las normales con el frio se cuartean).

Si no quieres problemas usa una luminaria de este tipo.

Al loro de situar las luminarias en camaras frigoríficas cercanas a las zonas de difusión de aire. El dardo de aire tiene temperaturas mucho más bajas que la temperatura ambiente de la nave y ello puede afectar al buen funcionamiento de la luminaria.

nikitonipongo
09/11/2009, 16:48
Hola

Tengo una instalación de este tipo, pero desconozco marca o modelos que se ajusten a estas características, necesito una ayuda.

Gracias y saludos

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.