Ver versión completa : Proyecto de porche y CTE
tresemes
09/03/2007, 11:40
Ya sé que me estoy poniendo pesadito con este tipo de consultas ¿pero qué le vamos a hacer? son reales como la vida misma.:o
Tengo que hacer el "proyectito" de un porche en una vivienda:confused: . En realidad se trata de ampliar un porche existente. No irá cerrado, sólo se quiere un espacio cubierto en el jardín junto a la casa. Estructura metálica ligera, cubiertas inclinadas (tejado) pavimento y poco, o nada, más.
Mi pregunta es: ¿qué partes de la macromemoria :( adaptada al CTE he de incluir para no matarme a trabajar y por otro lado no tener problemas?
No hay instalaciones, ni revestimientos, ni carpinterias,... Pero sí tendré cimentación, estructura y cubierta (aparte del pavimento).
Si puedo, tengo la intención de que se pida licencia antes del 30 de marzo, para lo cual mi colegio ya me ha comunicado que he de llevar a visar el proyecto el 16 de marzo como máximo (por aquello de la previsible avalancha similar a la de septiembre).
En fin, vuestras sugerencias serán muy bien recibidas. :D :D
yo acabo de hacer algo similar (galpon +porche) y tras consulta en el cole justifica tu mismo la pertinencia de la aplicacion del CTE segun te encuentres en los supuetos indicados
“El CTE se aplicará a las obras de edificación de nueva construcción, excepto a aquellas construcciones de sencillez técnica y de escasa entidad constructiva, que no tengan carácter residencial o público, ya sea de forma eventual o permanente, que se desarrollen en una sola planta y no afecten a la seguridad de las personas.
yo justifique su no aplicacion y en visado estaban de acuerdo con el criterio justificado (que no quita q en el ayto tengan otro, pero en ayuntamientos pequeños dudo que sea el caso)
un saludete
tresemes
09/03/2007, 18:17
Gracias por tu ayuda adiaz. Trataré de enfocarlo así y a ver qué pasa.
Saludos.
a mandar, hay que compensar el despiporre de ayer...:rolleyes:
tresemes
09/03/2007, 18:27
Y que lo digas. Menuda pájara tenía esta mañana. Veo fotos miniatura hasta en la sopa.
EL_INUTIL_©
09/03/2007, 18:47
Efectivamente es el camino, muchas pequeñas reformitas deben y pueden encaminarse por estar exentas por la LOE y el CTE, el problema solo es el parrafito de
que no tengan carácter residencial o público, ya sea de forma eventual o permanente, que se desarrollen en una sola planta y no afecten a la seguridad de las personas.
Suerte
tresemes
09/03/2007, 18:58
Entonces Inu ¿tu crees que algún arquitecto de visado o arquitecto municipal pódría poner objeciones a ese tipo de proyectitos basándose en el párrafo que nos señalas en negrita?
Edito porque se me quedaba en el tintero el mátiz de carácter residencial ¿crees que supondría excluir de esta vía a cualquier construcción aneja o vinculada a una vivienda?
Si es de una vivienda, como bien te ha dicho Inu, creo que no te salva nadie, además si al desplomarse puede chafar al tío Paco y a su parienta mientras hacen la siesta bajo el mismo, pues está bastante claro...
Otra cosa sería si fuera un cobertizo para cerditos, o una casetita para aperos... De todas maneras lo que es la memoría se haría en un plis, ya que mucho puntos serían:
No procede, no es de aplicación...!!! :D:D:D:p:p:p
carsanor
11/03/2007, 15:08
Es que lo único aplicable del CTE es el tema estructural, y de momento ni eso si te espabilas.
Justificas en la memoria que solo le es aplicable el CTE-SE, o las anteriores normas y a correr. Entregas la hojita resumen del CTE-SU y fuera.
saludos
tresemes
11/03/2007, 18:13
Pues muchas gracias (arckko7 y carsanor). Procedo a ponerme las pilar, hacer la memoria (los planos ya estan, jeje..) y a ver si con un poco de suerte lo meto a través del visado digital antes del viernes que es la fecha tope que nos han indicado aquí para que nos visen proyectos antes del 28 de marzo. En fin, gracias a todos.
Saludos.
tresemes
16/03/2007, 18:12
Bueno ya lo he presentado en el Colegio (vía telemética, jeje...) y espero que no haya pegas. Sin embargo, comentaros que para ese proyectito de ampliación de un porche en una vivienda (17 m2) han salido 122 páginas (la mayoría con tamaño de fuente 8 y el resto 7), de Memoria, incluyendo el ESSS, Pliego, Manual de uso y mantenimiento y el Plan de control de calidad. Sigo pensando que es excesivo y muchas veces he repasado estos documentos para ver qué podía quitar, pero la verdad antes que una desagradable nota de visado he preferido mantener el tocho.
Saludos.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.