Ver versión completa : Estudio de derribo y de obra
Hola a todos, vuelvo con alguna duda que otra...
El arquitecto me entregó el otro día un proyecto de derribo de una vivienda unifamilliar y un proyecto para edificar en el solar donde se va a hacer el derribo.
Según veo son dos proyectos "independientes", por una parte el derribo y por otra la construcción de las viviendas.
Si esto es así, ¿puedo yo hacer un estudio básico para el derribo y un estudio de seguridad para la edificación? ¿O deben ir los dos en uno?
Un saludo
Supongo que entonces se pedirán dos licencias: una para el derribo (proyecto de derribo + EBSS de derribo) y otra para la edificación (proyecto de edificación + EBSS o ES de edificación)...¿no?:rolleyes:
Yo lo que había pensado es hacer un estudio de seguridad para las dos cosas (derribo y edificación), pero me ha surgido esa duda.
Aparte de lo que tú comentas de pagar dos licencias, yo también pagaría más gastos colegiales y demás, por considerarse dos encargos distintos.
Yo lo que había pensado es hacer un estudio de seguridad para las dos cosas (derribo y edificación), pero me ha surgido esa duda.
Aparte de lo que tú comentas de pagar dos licencias, yo también pagaría más gastos colegiales y demás, por considerarse dos encargos distintos.
Conforme lo planteas (dos proyectos). Cada proyecto debe llevar su correspondiente Estudio de Seguridad.
srt_iceman
10/03/2007, 21:31
Supongo que entonces se pedirán dos licencias: una para el derribo (proyecto de derribo + EBSS de derribo) y otra para la edificación (proyecto de edificación + EBSS o ES de edificación)...¿no?:rolleyes:
Eso es lo que hicimos nosotros y nadie nos dijo nada. Supongo que será así.
Eso es lo que hicimos nosotros y nadie nos dijo nada. Supongo que será así.
Bueno también se puede incluir el derribo si no es complicado en el propio proyecto como un capítulo más de la memoria, medición y el EBSS y solo se pediria una licencia que lo incluye todo.
srt_iceman
11/03/2007, 13:14
Bueno también se puede incluir el derribo si no es complicado en el propio proyecto como un capítulo más de la memoria, medición y el EBSS y solo se pediria una licencia que lo incluye todo.
Tienes razón, nosotros lo hicimos así para ganar tiempo. Pedimos licencia para el proyecto de demolición y mientras se ejecutaban las obras acabamos el proyecto de ejecución.
Dos proyectos, Dos expedientes, Dos estudios de seg. y salud. Me vi en el mismo caso y al final se hizo asi..
quimicofisico
19/04/2007, 09:43
Gracias a todos,estaba perdido en el ciber espacio haciendo un estudio de seguridad de un derribo...ahora todo va cuesta abajo.
Un saludo a todos.
Quimi.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.