PDA

Ver versión completa : Nivel de impacto de cristales

Airkanada
12/03/2007, 12:35
Hola muy buenas, tengo una pequeña duda sobre el nivel de impacto de los acristalamientos, existe alguna tabla o algo q me indique dependiendo del espesor de vidrio y camra el nivel de impacto que resiste?¿ o donde puedo conseguir la UNE 12600:2003?¿¿?¿.

Muchas Gracias a tod@s

EL_INUTIL_©
12/03/2007, 12:49
?¿ o donde puedo conseguir la UNE 12600:2003?¿¿?¿.

www.aenor.es (http://www.aenor.es)

Zaogrea
10/12/2007, 12:57
Según la fuente CITAV los niveles de impacto se corresponden con lo siguiente:

Nivel 1 = Stadip 3+3 con doble butiral
Nivel 2 y 3 = Stadip 3+3 con butiral

pepeillo
10/12/2007, 15:40

Nivel 2 y 3 = Stadip 3+3 con butiral

Excelente información ésta Zaogrea:). Hacía tiempo que me lo preguntaba. Ya veo que a efectos prácticos da igual que el vidrio debe resistir un impacto de nivel 2 o de nivel 3.
O lo que es lo mismo: Da lo mismo que nuestra balconera comunique con una superficie cuyo pavimento exterior esté al mismo nivel que el interior (un jardín en planta baja por ejemplo, que sería nivel 3); como que la balconera esté en una cuarta planta (diferencia de alturas hasta 12m, de nivel 2). En ambos casos vidrio 3+3 con butiral. Curioso.

edifurcio
10/12/2007, 15:40
[quote=Airkanada;126712¿ o donde puedo conseguir la UNE 12600:2003?¿¿?¿.[/quote]
En los colegios profesionales y en la universidad politécnica están las UNEs disponibles para consulta.

tete55
10/12/2007, 16:05
O lo que es lo mismo: Da lo mismo que nuestra balconera comunique con una superficie cuyo pavimento exterior esté al mismo nivel que el interior (un jardín en planta baja por ejemplo, que sería nivel 3); como que la balconera esté en una cuarta planta (diferencia de alturas hasta 12m, de nivel 2). En ambos casos vidrio 3+3 con butiral. Curioso.

Lo importante es que cuando atravieses la balconera no te cortes, independientemente del carajazo que te metas luego con la caida...:D:D:D

El Tapao
16/12/2007, 02:23

Nivel 2 y 3 = Stadip 3+3 con butiralLas listas de características están muy bien como orientación, pero no hay que olvidar que, tanto para especificar en el proyecto, como para controlar en obra productos que ya deban llevar obligatoriamente marcado CE, como es el caso del vidrio laminado, solo vale lo que diga el marcado CE y basta con eso. No hace falta para nada el certificado de ensayo del producto.

El nivel de impacto que declare el marcado CE del producto "va a misa", sin necesidad de ninguna otra aportación documental.

http://img253.imageshack.us/img253/8619/imagenkt8.gif

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.