PDA

Ver versión completa : Exportar desde Corel Draw a JPG

Magicim
16/03/2007, 18:14
Hola a todos,

No se si en este foro se tratará el Corel Draw, pero por si acaso expreso aqui mi duda. Si no se trata el tema aqui os pido que me lo comenteis.

El problema es el siguiente: Cuando realizo un trabajo en Corel elijo el tamaño de papel que quiero usar (por ej, A4) y elaboro todo el dibujo dejando los margenes que creo conveniente (por ej, hago un rectangulo a 10 mm de los bordes del papel y dentro de el hago el dibujo). Una vez acabada la composicion voy Archivo>Exportar y elijo la opcion de jpg. Bien, pues cuando lo exporto, en lugar de generarme una imagen del A4 entero (con los margenes y todo) me genera una imagen solamente de lo dibujado (de lo que hay dentro del rectangulo que he dibujado), y claro, esta imagen no me vale para mandarla imprimir a una copisteria ni nada.
Alguien sabe como exportar el archivo sin que se coma los margenes? que se exporte todo el tamaño papel?

Muchas gracias.

srt_iceman
16/03/2007, 18:31
Has probado imprimiendo a un pdf?

Magicim
16/03/2007, 18:50
No. La cuestion es que lo quiero en jpg. Por guardarlo lo podia guardar en *.ai (adobe ilustrator) pero eso no solucionaria el problema principal, que supongo que se podra resolver de alguna forma facil que aun no haya pensado.

De momento lo que he hecho ha sido dibujar un rectangulo del mismo tamaño que el papel y ajustarlo a los margenes. De esta forma si me pilla los margenes, pero porque he dibujado un rectangulo del tamaño del papel, no porque me coja el papel en si... Para salir del paso me vale, pero ya es cabezoneria el encontrar la cuestion, jejeje.

Un saludo.

tete55
19/03/2007, 06:38
De momento lo que he hecho ha sido dibujar un rectangulo del mismo tamaño que el papel y ajustarlo a los margenes. De esta forma si me pilla los margenes, pero porque he dibujado un rectangulo del tamaño del papel, no porque me coja el papel en si... Para salir del paso me vale, pero ya es cabezoneria el encontrar la cuestion, jejeje.
Un saludo.
Yo normalmente hago lo mismo: me dibujo un cuadrado y le pongo los bordes en color blanco, así no se ven. No conozco otra solución.

HugoZHackenbush
19/03/2007, 10:06
Me temo que lo de dibujar el rectángulo exterior es tu única opción. La exportación a JPEG no es como la impresión en la que te deja definir un rectángulo de impresión dado. Quizá te funcionara mejor exportar a PDF e importar este a Photoshop.

Un saludo,

Iser
19/03/2007, 10:17
Exacto, yo para exportar como jpg, solo conozco el método que antes te han señalado ya, que por lo menos efectivo es. Si lo vas a llevar a imprimir, exportalo como pdf, que si puedes elegir el tamaño del papel.

Magicim
19/03/2007, 11:29
De acuerdo. Muchas gracias por las respuestas. Creo que es un metodo un poco "chapu" pero por lo menos efectivo es, que es lo que se quiere en estos casos, jejeje. Lo dicho, muchas gracias.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.