PDA

Ver versión completa : Materiales aislamiento casa

an10
18/03/2007, 20:02
Hola foreros.
Nos queremos comprar un unifamiliar pero no estamos seguros de que los materiales empleados tengan la suficiente calidad de cara a un buen aislamiento acústico. Paso a describiros lo que pone en su publicidad:
-Fachada de ladrillo caravista y cerámico.
-Camaras interiores con lana de roca proyectada.
-Tabique de 8 cm. de ladryeso en separación de salon, cocina y baños.
-Resto tabiques de ladryeso de 6 cm.
-carpinteria exterior de aluminio anonizado o lacado, fabricada bajo la normativa en cuanto a permeabilidad, estanqueidad y resistencia mecánica.
-Vidrio de doble luna con camara 4/12/neutralux 4.
Por favor, dadnos vuestra opinión experta. ¿son estos materiales suficientemente buenos como para estar aislados acusticamente del exterior y de los vecinos???

josepsolebonet
19/03/2007, 11:25
En mi opinión la descripción que te hacen de los elementos constructivos es practicamente "la normal" de la mayoria de obras.

La obtención de un buen aislamiento acustico depende de:
Ruido exterior:la calidad de las ventanas especialmente por lo que hace referencia a su estanquidad (las correderas tienen muchas dificultades en ser buenas, aunque las hay!)
Ruidos interiores: la calidad del las medianeras (no consta en la descripción que nos haces) y del tipo de tabiqueria (las fabricas ligeras y rigidas como el ladriyeso son las mas susceptibles de tener problemas de transmisión por flancos y deben complementarse con medianeras y forjados un poco mejores)
Ruido de imapcto: la unica forma de asegurar una calidad acustica aceptable es la existencia de suelos flotantes sobre materiales amortiguantes de baja rigidez dinámica (tampoco se indica nada de esto en tu mensaje)

Lo mejor seria que solicitases de tu promotor que se "comprometiera" con un nivel de aislameinto acustico en relación al exterior y otros vecinos y con una maxima transmisión del ruido de imapcto. Con esta información seria mucho más facil adivinar si es "suficiente" o "escasa" y además se podria verificar cuando te entreguen el piso, dudo mucho que acepte este compromiso pero vale la pena intentarlo!. (al fin y al cabo dentro de unos meses tendrá obligación de hacerlo con los valores que imponga el DB HR del CTE)

an10
27/03/2007, 12:05
La medianera me han dicho que tiene un tabique de 8 cm. + aislante termoacustico + otro tabique de 8cm.
Las ventanas son de cristal doble (electrolux). y los suelos son flotantes....pero lo que me interesa sobre todo es saber vuestra opinión sobre la lana de roca proyectada...

eepa
27/03/2007, 12:15
la lana de roca proyectada...

Yo es la primera vez que oigo hablar de lana de roca proyectada, sólo la he visto en mantas.

En mantas es un buen aislante acústico.

Saludos.

jodos3
27/03/2007, 13:28
Estimado An10
Lo tienes facil. En el buscador pon "lana de roca proyectada". Se prudente, o sea, ponte en lo peor. El ruido no será tu mayor problema.

jano
27/03/2007, 15:34
es que tampoco hablan de espesores... :) no es lo mismo 1cm que 10cm

an10
28/03/2007, 09:55
Hola de nuevo. La verdad es que os ofrezco la información que me han dado a mi .Pero me preocupa enormemente este tema, porque esta nueva casa la adquiero precisamente por problemas sin solución de ruidos en la que vivo actualmente y ahora no me quiero equivocar.
Como me aconsejáis ya he mirado en Internet y la verdad es que no hay demasiada información sobre la lana de roca proyectada.....eso si, muchas empresas de aislamientos acusticos, pero que no te asesoran demasiado cuando saben que no hay un cliente detrás sino solo una persona que busca información de un experto... Encontré una opínión de un particular que hablaba muy bien de este material....y eso me animó, pero he acudido a vosotros porque como expertos me podéis dar una opinión más profesional...en el primer mensaje que envie, doy más información sobre el resto de materiales de la casa...........no se...........ayudanme pro favor.

josepsolebonet
28/03/2007, 20:24
Personalmente no soy partidario de ningun sitema proyectado , insuflado, etc.. que se realice "in situ" la dispersión de las caracteristicas tecnicas por la variabilidad del operario hace que los resultados sean poco predecibles.

Es mucho mejor en mi opinión recurrir a productos manufacturados de los que se tiene constancia de sus caracteristicas mediante certificación (no confundir con simple informe de ensayo).

En tu caso puedes perfectamente usar un trasdosado de placa de yeso laminado con relleno de lana mineral de vidrio o roca (en cualquier caso semirigida) manufacturada en forma de paneles enrollados o paneles (con perfecta constancia de sus caracteristicas).

omicron
29/03/2007, 12:19
Hola, si tu principal preocupación es el aislamiento acustico, se va a quedar corto. La lana de roca proyectada la conozco con mortero, mejora la acustica como maximo y en laboratorio 3 Db, al aplicarla in situ eso baja. Luego, en tabiques ahora mismo cumple con un sistema masa-muelle-masa, ladrillo-roca-ladrillo, si la roca es de densidad muy alta, (porque en bajas densidades se desmenuza) pierde el muelle y tenemos masa-masa-masa. Para la normativa que se prepara se habla de 55 Db in situ, para lo que habra que cambiar el sistema constructivo y pasar a masa para dar resistencia mecanica, muelle a cada lado para la acustica y cerrar con cartón yeso. Es decir Cartón yeso-lana-ladrillo-lana-cartón yeso. De todas formas, la mayoria de las quejas suelen ser de ruido de impacto, que se resuelve tan facil como poner un fieltro o manta durante la construcción y que luego de esta es practicamente imposible de corregir, a no ser que te gastes una fortuna.
Saludos;)

an10
10/04/2007, 09:55
Sin embargo en otras partes del foro, se habla de la lana de roca como buen aislante acustico.....buf, la verdad es que es un lio. Y sobre todo es verdaderamente preocupante, para gente que como yo ya viene de una casa con vecinos ruidosos y quiere ahora adquirir otra, donde pretente protegerse lo más posible de este tema......
Yo no tengo ningun conocimiento arquitectonico.........lo único que puedo hacer (como os he indicado a largo de este tema que he abierto) son los datos que he conseguido de la constructora. Supongo que siempre hay métodos mejores y también peores....solamente os pido que para un neofito como yo, que va a invertir (en la que cree casa para toda la vida) no se vuelva a equivocar en tema de ruidos como ya lo hice con mi casa actual, de la que me voy por muchos motivos....uno de ellos los ruidos que ya soporto. La inversión en una casa nueva, y tal y como está el mercado, quiero que tenga el más mínimo riesgo en este sentido. Por eso, con los datos que os he proporcionado, necesito que como expertos que sois, me digáis si voy a poder vivir tranquila con estas caracteristicas que os he informado, o mi vida va a ser una pesadilla en ruidos.............repito, siempre hay materiales fuera de serie, pero os pido una opinión con los que yo os he propuesto, y que son a su vez los que me propone la constructora......gracias.

ppk
10/04/2007, 16:18
La medianera me han dicho que tiene un tabique de 8 cm. + aislante termoacustico + otro tabique de 8cm.
Las ventanas son de cristal doble (electrolux). y los suelos son flotantes....pero lo que me interesa sobre todo es saber vuestra opinión sobre la lana de roca proyectada...

Hola, entiendo tu preocupación pero con los datos que das es difícil decirte algo.

Ejemplo:
Medianera: tabique de 8 cm + aislamiento termoacústico + tabique de 8 cm

Dudas:
¿ están desolidarizadas las hojas cerámicas en todo su perímetro ?
¿ que espesor de cámara y de aislante tenemos ?

¿ está enfoscada alguna de las dos paredes ?
¿ de que espesor son los enlucidos ?
etc...

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.