Ver versión completa : Insonorización techo
titobruni10
18/03/2007, 23:13
Hola a todos,
Mucho se ha hablado ya del tema, por lo q ruego sepais disculpar q repita el tema,
Mi cuestión es la siguiente, aprovechando que voy a hacer pequeñas reformas en el piso, desearía insonorizar en la forma más económica posible suelos y techos.
En primer lugar voy a poner tarima sintética encima de mi actual suelo de terrazo, excepto en cuartos de baños y cocina. La pregunta sería esta: recomendais que ponga algún elemento entre mi suelo actual y la tarima, o bastaría con la tarima?
Y en segundo lugar, en el techo de la habitación de matrimonio, posiblemente ponga techo de escayola, serviría como habeis comentado en otros hilos rellenar el techo con lana de roca o de vidrio? en el caso de q no ponga escayola, pegar con cola tablones de corcho serviría de algo?
por último deciros, q con q se reduzca minimamente los ruidos me basta, ruidos acústimos (gritos, televisión alta, etc), ya que los de vibración ya se q son casi imposibles de eliminar.
Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.
josepsolebonet
19/03/2007, 11:16
Yo si te recomendaria poner un material amortiguante (de baja rigidez dinámica) entre la tarima y el suelo ya que conseguirás amortiguar los ruidos de pisadas (tu vecino estará muy contento con tu colaboración al buen vecinaje) pero tu también te beneficiarás de las transmisiónes horizontales amortiguadas (entre dos locales de tu misma vivienda)
En cuanto al techo rellenar el plenum con Lana mineral de vidrio o roca (pero siempre semirigida) creo que es también un buen consejo. Cuidado con la escayola que por su rigidez y espesor suele ser un buen "altavoz acustico" (frecuencia propia en las frecuencias medias o bajas) es mejor en mi opinión el uso de Placas de Yeso Laminado que presentan su frecuencia de coincidencia en frecuencias mucho mas agudas.
Adherir al techo un producto absorbente acustico (como el corcho) mejorará la reverberación de tu dormitorio pero no contribuirá nada en la mejora del aislamiento al ruido aereo entre locale.
titobruni10
19/03/2007, 11:41
gracias por la respuesta,
sabes si la colocación del yeso laminado es mas caro que un techo de escayola, y si lo puede realizar cualquier escayolista?
he estado indagando y la lana de roca q encuentro son paneles semirígidos y rígidos.
un saludo
josepsolebonet
20/03/2007, 07:42
Mejor lana de vidrio o roca semirigida!.
Habitualmente un escayolista suele saber instalar falsos techos de placa de yeso pero sino busca un instalador de placas de yeso
alfredo lopez segovia
21/03/2007, 09:06
Perfileria de techo continuo con amortiguadores de caucho, dos lanas de roca 225 en 5o mm mas 3 placas de carton yeso en 15mm. junta perimetral elastica.
Techo decorativo amstrong con amortiguadores de caucho que alojaria las luminarias.
Pared acustica en caso de vecinos laterales.
alfredoaislamusic1@hotmail.com
Hola, ésta última solución parece la más adecuada. Igual se podría mejorar cambiando una de las 3 placas de 15 por una de 13.
Así mismo estaría bien introducir algún elemento elástico (tipo lámina elastomérica de aprox 3-4 mm y 4 kg/m2) entre placas de cartón yeso.
El techo decorativo que proponéis también se podría evitar, para no perder tanto espacio de dormitorio, y en vez de poner luminarias iluminar con bombillas y lámparas tradicionales.
En cualquier caso todo esto te serviría si el aislamiento actual es bajo ya que el incremento en aislamiento de esta solución para aislamientos originarios a ruido aéreo altos no es muy notable. Lo ideal para tu dormitorio sería irse al piso de arriba y ejecutar allí el suelo flotante pero claro esto no suele hacerse...
Saludos.
josepsolebonet
21/03/2007, 21:17
Alfredo lopez segovia seguro que tu propuesta no es "excesiva" para una vivienda?
Obviamente es una buena solución pero viable en un dormitorio?
alfredo lopez segovia
21/03/2007, 21:55
Para poder comenzar a decir que esta insonorizado ,habria que hacer el techo y paredes con amortiguacion de caucho y juntas perimetrales elasticas con paramentos rigidos .
Si no hay espacio en el techo reducir una lana de roca y el techo decorativo .Sellado de tubos de electricidad y no poder hacer agujeros para empotrar luminarias.
No olvidemos que las paredes transmiten la mayor parte de los ruidos.
titobruni10
21/03/2007, 22:52
gracias a todos por las respuestas
en principio creo q me decantaré por lanas de roca 225 en 5o mm mas 3 placas de carton yeso en 15mm.
ya que el techo decorativo, a parte de salirse ya de mi presupuesto, me quitaría demasiado espacio. Mi idea originaria era solamente reducir un poco los ruidos aereos del vecino de arriba, como voces y gritos de los niños, etc. Aunque claro si tb me decis, que solamente con la lana de roca no va a servir para evitar los ruidos aereos, nose que hacer.
un saludo
podrías reducir también una de las placas, la solución (sin techo decorativo y procurando no perder mucho espacio) es posible que sea...
amortiguadores de baja frecuencia.
2 lanas de roca en 50 mm.
1 placa de cartón yeso de 15.
1 lámina elastomérica de 3-4 mm y 4 kg/m2.
1 placa de cartón yeso de 13.
espesor total: 13,2 cm
masa total: 33 kg/m2
hay dos aspectos muy importantes a la hora de ejecutar esta solución:
1) junta perimetral elástica (te recomendaría también que la utilizases en las partes de la perfilería donde va clavada la primera placa así haces que el contacto entre placa y perfilería sea elástico y no rígido, reducirás puentes acústicos y también conseguirás que tu techo de cartón yeso no suene a hueco)
2) no cargar mucho los amortiguadores de baja frecuencia ya que dejarían de ser elásticos y transmitirían más.
salut!
IGNACIO MOREU NAVARRO
29/03/2007, 18:00
la solución de PPK es sin duda la más razonable (o eso me parece a mi ).
un saludo.
titobruni10
31/03/2007, 13:09
muchas gracias por las respuestas a todos, pero una ultima cosita para conluir ya con este hilo,
es que ya he encontrado un escayolista/yesista que me montaría el techo, y a su vez lo rellenaría con lana de roca semirrigida, pero antes de ponernos manos a la obra desearía asegurarme, y que me respondieseis a esta cuestión, ya que esta pequeña obra de insonorización solamente la voy a realizar en el dormitorio principal, y claro............
sería mas o menos suficiente?, y me reduciría realmente los ruidos en dicha habitación, o sería necesario insonorizar el techo de toda la casa (esta ultima cuestión inviable para mí). Por ejemplo, cuando mis vecinos están en el salón, tb los escucho desde cualquier otra habitación. (creo q cada vez hacen peor los bloques, pero en fin). weno tb tengo que decir que esto me pasa sobretodo con el vecino de abajo (no entiendo pq) pero espero que con el relleno y la tarima flotante se solucione, pero me queda el vecino de arriba, jeje
Un saludo y gracias de nuevo.
titobruni10
09/04/2007, 22:48
lo subo por si hay alguna nueva respuesta
un saludo
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.