PDA

Ver versión completa : Tensión admisible según CTE

Roquita
25/03/2007, 11:41
Hola a todos.

Mi pregunta se debe a la petición del Código Técnico de incluir en los estudios geotécnicos las siguientes presiones: presión de hundimiento, presión vertical admisible (la de hundimiento entre el factor de seguridad), presión vertical de servicio, y todas en valores brutos y netos, totales y efectivas.

Es decir, en el estudio geotécnico deberemos incluir una tabla con un montón de presiones, pero, en realidad, ¿cuál es la que verdaderamente necesitais para vuestros cálculos? Porque imagino que despues de ver una tabla con un montón de números recibiré bastantes llamadas en las que me pedirán un único número, algo así como, ¿pero la tensión admisible de cálculo cual es cual es?Y no sé responder, porque no sé cual es la que piden los programas de cálculo.

Cabe decir que, si no recuerdo mal, el Código define como "presión vertical admisible de cálculo" a la presión de hundimiento entre el factor de seguridad, es decir, sin tener en cuenta el servicio.

:confused:

pppipoka
28/03/2007, 09:36
Pues la carga admisible o de servicio y los asientos esperados para esa carga.

Roquita
28/03/2007, 12:49
En bruto o en neto? total o efectiva?

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.