Ver versión completa : Iluminación bajo consumo empotrados
Hola,
¡Necesito ayuda! ¿cómo puedo disimular la iluminación fría tipo fluorescente de los focos empotrados de bajo consumo del falso techo de un portal? ¿hay algún modo que no sea tapar los agujeros y cambiar por completo la iluminación? no sé, colocando algún panel de cristal por debajo...
Es un portal de ciudad sencillo, decorado con tonos tierra y que acabamos de reformar. Me gustaría una iluminación algo más acogedora y acorde, vamos, que el portal no pareciera un taller mecánico. ¿Hay algún modo?
Gracias!
Únicamente cambiando la tonalidad de las lámparas por un blanco cálido (827) notarás un cambio considerable.
Saludos
Gracias por el consejo, esta misma tarde miro algo, a ver si se nota. El hecho es que pregunté en una tienda de iluminación y me dijeron que estos empotrados sólo admitían bombillas de bajo consumo, que son algo frías, pero te haré caso y lo comprobaré.
Lo que me gustaría es tapar los agujeros y poner algo diferente, así que si consigo convencer a los vecinos y anular esta pequeña aportación "de estilo" de uno de ellos, a lo mejor vuelvo a pedirte consejo.
Un saludo, Ana.
frangoya
30/03/2007, 15:38
Philips y Osram van a tener que espesar a publicitar más las lámparas B/C luz calida y sus diferentes temperaturas, ya que parece que en todo el mundo pasa lo mismo :) .
Les cuento que yo soy de Argentina y cuando a mis clientes les comento de la luz B/c en seguida me sacan corriendo imaginándose solamente el querido tubo luz "día" (no se que tenia de día ese tubo). Pensé que era solo en Argentina, pero veo que también sucede en las mejores familias :p
Saludos!!!:)
luminance control
09/04/2007, 20:47
La luz dia, corresponde a una tempèratura de color fria 6000 K, y con un cierto tono azulado.
Se llama así pues es el tono de luz aproximado, de un dia claro con luz solar mas el azul del cielo!:cool:
frangoya
09/04/2007, 21:51
La luz dia, corresponde a una tempèratura de color fria 6000 K, y con un cierto tono azulado.
Se llama así pues es el tono de luz aproximado, de un dia claro con luz solar mas el azul del cielo!:cool:
:confused:
El cielo de Barcelona debe ser muy distinto, que el de acá. :rolleyes:
:D
luminance control
10/04/2007, 07:59
JA,Ja,Ja
Muy agudo.
http://www.canbus.galeon.com/pintura/colorimetria.htm
Mira el apartado B-Temperatura de color.
Y si, tienes parte de razon el indicativo luz dia se toma como referencia en un dia sin sol directo en el hemisferior NORTE!!
Que bueno es Messi!!! :D
frangoya
10/04/2007, 14:48
JA,Ja,Ja
Muy agudo.
http://www.canbus.galeon.com/pintura/colorimetria.htm
Mira el apartado B-Temperatura de color.
Y si, tienes parte de razon el indicativo luz dia se toma como referencia en un dia sin sol directo en el hemisferior NORTE!!
Que bueno es Messi!!! :D
Muy bueno el resumen!;)
A Messi ya lo veo hasta en los sueños, aca en Arg. estan tooodasss lass publicidades con la cara de el. :D
saludos!!!
Gracias de nuevo! He probado en casa las bombillas que me aconsejáis y la verdad es que se nota la diferencia.
El problema que tengo en el portal de casa es que no parece demasiado práctica la iluminación de bajo consumo en una entrada que tiene un sensor para encendido/apagado, más que nada, cuando la luz acaba de encenderse ya hemos pasado por el portal. Así que voy a tapar los agujeros y poner un punto de luz en el centro, con una bombilla o dos tenemos luz más que suficiente. ¿Qué tal iría la iluminación halógena en un portal de un piso que va a estar continuamente encendiéndose y apagándose? ¿aguantará bien? ¿Un plafón de portal con bombillas normales será más cómodo? Sí, ya sé, poco original...
Respecto a la cantidad de luz día y tonos azulados, yo vivo en San Sebastián, así que... a veces se me olvida que el cielo es azul, esperemos vaya cambiando en primavera.
Un saludo a todos!
frangoya
16/04/2007, 14:39
Gracias de nuevo! He probado en casa las bombillas que me aconsejáis y la verdad es que se nota la diferencia.
El problema que tengo en el portal de casa es que no parece demasiado práctica la iluminación de bajo consumo en una entrada que tiene un sensor para encendido/apagado, más que nada, cuando la luz acaba de encenderse ya hemos pasado por el portal. Así que voy a tapar los agujeros y poner un punto de luz en el centro, con una bombilla o dos tenemos luz más que suficiente. ¿Qué tal iría la iluminación halógena en un portal de un piso que va a estar continuamente encendiéndose y apagándose? ¿aguantará bien? ¿Un plafón de portal con bombillas normales será más cómodo? Sí, ya sé, poco original...
Respecto a la cantidad de luz día y tonos azulados, yo vivo en San Sebastián, así que... a veces se me olvida que el cielo es azul, esperemos vaya cambiando en primavera.
Un saludo a todos!
Hay que tener en cuenta que las lamparas bajo consumo, no es lo ideal que se prendan y apaguen constantemente, ya que afecta a la durabilidad de la lámpara. Estaría bueno si tenes una foto del portal, para ver que se puede hacer.
Yo me inclinaría por la iluminación halógena ;)
Saludos!
Ersherdon
18/04/2007, 01:02
Yo en principio no tocaria los Donwlights que tienes puestos (con lamparas de 3000ºK por supuesto :D).
Tienes varias opciones en la instalacion.
Puedes poner algun pulsador y combinarlo con un "minutero" para que los aparatos esten encendidos al menos un rato.
Tambien puedes combinar dicho "minutero" con el sensor.
O puedes poner un "reloj" para que los downlights esten encendidos por la noche (son de bajo consumo y no ha de preocuparte mucho el gasto).Yo personalemnte me inclinaria por la tercera alternativa, e incluso si tienes 3 o mas aparatos pondria un reloj con dos esferas y pondria dos circuitos para que por ejemplo esten todos encendidos hasta las 12 (por poner una hora) y que se queden toda la noche encendido 1 o 2 aparatos para los noctambulos :D
Un saludo, Ersherdon.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.