Ver versión completa : Acometida eléctrica
buenas noches, ahi va una preguntilla... necesito cambiar la acometida electrica desde el contador de la compañia (en planta baja) hasta el cuadro de la vivienda (5 planta), todas las acometidas de los vecinos va por el mismo tubo y en cada planta se reparte a cada vivienda, el caso es q meteria la linea por un tubo independiente hasta la vivienda y solucionado, pero en el caso que viniera la compañia a revisar, harian cambiar la instalacion a todos vecinos hasta el cuadro de sus viviendas, la pregunta es: lo tendria q cambiar yo tambien aún habiendolo hecho nuevo? un saludete
pues mas te vale no tener que cambiar la acometida de todos los vecinos, porque sino prepara la cartera...yo supongo que solo la tuya...consultalo al electricista que te haga la instalacion
arquimedes
27/03/2007, 10:23
ups... bueno lo qu quieres cambiar es la derivación individual...
Pues depende... en teoría si pero no.. Yo me encuentro en el mismo caso.. si no vas a aumentar potencia y lo que cambiar es condcutor por su mal estado y por la dificultad de sacar el antiguo, meter el nuevo etc... más que problemas con la compañía lo vas a tener con la comunidad. Si pones cables reglamentarios y no aumentas la potencia de forma que la acometida (que sólo hay una por vecino ya que entiendo que es una comunidad) la compañía como no es responsabilidad suya pues es probable que le de igual es decir si poner lo tuyo según reglamento pasará del resto de usuarios hasta que estos se encuentren en la misma situación que tú. Pero vamos esto es lo normal que pase siempre puede haber un inspaecto de la compa´ñía que esté rebricando y se "explaye" con los ususarios
Me imagino que la quieres cambiar por que quieres aumentar potencia. Puedes hacerlo (ojo! con instalador autorizado que te emita la puesta en servicio pasada por industria)
Respecto a la comunidad, no te preocupes, no tienes por que cambiar todos los cables y puedes hacerlo (y según el caso, debes) por separado de los demás
lok, llamare a un electricista autorizado para q me lo haga, muchas gracias, no sabeis de la q me habeis salvado,
por cuanto m puede salir la operacion? y si, quiero aumentar la potencia
un saludete
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.