PDA

Ver versión completa : Archivos PLT

tgf.tamara
19/10/2005, 17:20
Tenemos un pequeño problema con los archivos PLT, al tener el ploter enganchado a la red sin ningún pc de intermediario nos ha desaparecido la opción de imprimir al pulsar con el botón derecho sobre un archivo plt, tampoco podemos pegarlo en su cola de impresión, asi que ... ¿que podemos hacer para imprimir un plt?
Creo que hay programillas que dejan visualizarlos e imprimirlos ¿alguna recomendación?
Ya se que lo más sencillo es imprimir directamente en el ploter con las plumillas seleccionadas o pasarlo a pdf y enviarlo a imprimir.
Muchas gracias

Nelson
19/10/2005, 18:37
tgf.tamara. Yo conozco y tengo 2 programas para imprimir plt, aunque ya no los uso y se llaman :

PlotFlow : No se instala solo se ejecuta

GoPlot-e : Programa gratuito de HP, tampoco se instala solo se ejecuta

Si quieres te los envio para que los pruebes.

javier
20/10/2005, 08:06
hola:

has mirado dentro de los discos de la impresora, lo mas seguro que te proporcionen un programa para imprimir en plt

bueno ya contaras

vorpal
20/10/2005, 08:28
Una solucion "chapucera" de mis viejos tiempos de MS-DOS pero sencilla y que funciona en cualquier cosa con pantalla y teclado conectada a cualquier cosa que imprima es la siguiente:

copy xxxxx.prn lpt1 /b

esto lo tecleas en una sesión DOS del ordenador que es servidor de ploteo

xxxxx.prn es el fichero de impresion obtenido con el driver del plotter o impresora (sin más que decirle que te lo imprima a fichero).

Tiene la gran ventaja de que se puede automatizar (batch plotting) con un fichero bat sencillo. Funciona en cualquier ordenador por viejo que sea, una forma de dar nueva vida a los pc's prehistóricos. Es como dotar de cierta inteligencia a una impresora (le das capcidad para recibir datos, almacenarlos en un disco duro intermedio y sacarlos ordenadamente).

tambien es una forma de compatibilizar equipos en una red con distintos sistemas operativos: instalas en cada equipo "su" driver específico de la impresora (para linux, xp, x64, macOS,...), cada uno imprime "su" fichero con "su" driver, y luego se envian a través de la red al ordenador servidor de impresión. Yo lo utilizo para imprimir desde Win x64 en impresoras de las que no tengo driver más que para Win xp32 (incompatibles)

Saludos.

tgf.tamara
20/10/2005, 09:03
Q afluencia de mensajes, muchas gracias.

Primero voy con Nelson, es algo así lo que me pedian en la oficina unos ejecutables para poder enviar al ploter los archivos plt, voy a probarlos y ya te comento que tal funcionan.

Por lo que me comentaron en jefatura ... javier ... no hay nada dentro de los cds del ploter

y por fin vorpal tu solucion fue la primera que llevamos intentando desde hace días pero el problema que nos surge es que el ploter no está conectado a ningún ordenador sino que está en red con una dirección IP y ... no responde, ya probamos de todo a sustituir lpt1 por la dirección IP, a probar con todos los puertos habidos y por haber de todos los ordenadores del estudio y ... nada, no conseguimos ningun resultado.

Muchisimas gracias a todos.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.