Ver versión completa : Arqueta de exteriores de electricidad
avecesar
28/03/2007, 11:26
Mi duda es la siguiente ¿debe una arqueta exterior de electricidad tener una tapa específica que no permita la entrada de agua? ¿Está regulado en alguna normativa? yo mirando en el rebt no encuentro nada, pero me parece lógico que si aloja cables eléctricos y se encuentra en exteriores a ras de suelo no sea una tapa cualquiera.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
El Conde
28/03/2007, 21:45
Buenas Ave Cesar,
Yo, esta misma mañana, en una obra de Alumbrado exterior me he encontrado con las arquetas casi inundadas. Normalmente las tapas de las arquetas son de fundición dúctil, 40x40cm para derivación a farolas y 60x60 para pasos.
Saludos,
arquimedes
29/03/2007, 08:21
Saludos.
Las arquetas no estan estandarizadas, cada compañía dsitribuidora tiene en sus normas particulares las dimensiones de su red. Las arquetas no tiene por que tener tapas estancas en realidad las arquetas para que no se inunden lo que tiene que tener es la desembocadura de los tubos tapada que de camino dificulta el paso de roedores que muerdan lo cables , adicionalmente el suelo de la arqueta no ser´´a de hormigon como parece ser una idea muy extendida sino de arena para que drene al terreno. Si la haces así el poco agua que entre en la arqueta por la tapa pasará al terreno y cierto que habrá humedad (para la cual están preparados los calbes) pero no agua estancada.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.