PDA

Ver versión completa : Orientación de precio - ingeniero acústico o similar

IGNACIO MOREU NAVARRO
29/03/2007, 18:07
necesito orientación de precio sobre la partida que relaciono.Serian aproximadamente 2 mediciones cada mes durante todo el año.

"Ud. medición acustica.
Ud. ejecución de mediciónacústica firmada por ingeniero y visado por colegio oficial de ingenieros "

un saludo.

Bielero
30/03/2007, 13:32
Algunos organismos de control (OCT's, OCA's, EIC's...) realizan este tipo de ensayos, reflejándolos en un informe realizado por técnicos con titulación de grado medio o superior.

El coste por medición suele variar según el número de elementos a medir (haciendo un sólo ensayo en una jornada ésta suele salir bastante cara, rondando los 150-200€), si se ensayan bastantes elementos (a partir de 10-15 elementos) el precio unitario baja bastante.

jodos3
30/03/2007, 16:23
Cuenta que un sistema minimo de medida viene a rondar unos 42.000€ que cada 5 años tienes que cambiar(por legislacion, por averias, por mantenimeinto,etc), que este sistema no se lleva a las espaldas, necesitas vehiculo 18.000€ que lo cambias cada 10 años, si ademas tienes en cuenta que el equipo se maneja con 3 personas, y que en el transporte se llevan 1 h, 2 h para desplegar y recoger los medios de las que una es cualificada, 1 h para la realizacion de la medida y 3 h para la extraccion, manipulacion y redactaccion y 1h para los tramites de visado. 16 h + amotizaciones por 200€ seguro que no es un informe lo suficientemente meticuloso.

IGNACIO MOREU NAVARRO
30/03/2007, 19:59
gracias por la información.

se que és dificil de dar precio sin más datos .para no aburrir al personal. si alguien está interesado en hacer una oferta más en serio comentar que las mediciones serian en cataluña y que puede ponerse en contacto en:
placostar@telefonica.net

un saludo.

Bielero
03/04/2007, 11:06
Bueno, de los 42000€ discrepo ligeramente. En la empresa en la que trabajo se solicitó presupuesto para hacernos con un equipo completo para mediciones de aislamiento acústico, y éste no alcanzaba los 13.000€.

Éste incluída:
-Sonómetro clase I analizador de frecuencias (1/3 de octava) clase I, con el paquete para medir el TR60 más generación interna de ruido rosa (transmitido por radiofrecuencia a un receptor conectado al amplificador). Incluído software para el tratamiento de datos por el ordenador. (8000€ aprox)
-Comprobador acústico (lo que se suele llamar calibrador). (700€ aprox)
-Calibraciones iniciales "ENAC" tanto del sonómetro como del calibrador. (500€ aprox)
-Fuente dodecaédrica (2200€ aprox)
-Amplificador de potencia+rack de transporte+cables...(1000€)

Si aparte se desea poder ensayar ruido de impactos y vibraciones, desconozco el orden de los precios de estos equipos.

Es cierto que cada año se deben calibrar los equipos, lo cual no se qué coste tiene, pero no me sorprendería que supere los 600-700€, a parte de no poder disponer de él durante al menos 3-4 semanas. Por otra parte, cada vez que se avería por lo menos tardas 1 mes en poder utilizarlo y a parte se tiene que volver a calibrar.

Depende del volúmen de trabajo de la empresa que se dedique a ello, repercutirá en mayor o menor medida los costes fijos (amortización de equipos, alquiler/compra de coche, nóminas de trabajadores) en el precio de cada medida.

El tiempo necesario para las medidas depende mucho de las condiciones del lugar a medir, de si es una obra ya terminada con alimentación eléctrica en todas las tomas de corriente, de si ya se conocen los elementos a ensayar o se debe escoger el adecuado...(con lo que es posible que en media hora se haya terminado o puede llegarse a estar más de una hora o incluso dos).
Yo al decir 200€, por ejemplo, consideraba desplazamiento a nivel local. Si la empresa está ubicada en la misma localidad que la obra.

jodos3
03/04/2007, 20:00
Estimado Bielero
Veo que con ese presupuesto de equipo de medida basado en SC310 os estais acercando a un sistema de medida. Ya me contaras como os la arreglais para medir cubiertas o incluso para aplicar UNE EN ISO 16032, esta claro que impacto y vibraciones nada.
El problema que una vez escogido el equipo estas atrapado (fidelizado) y si quieres ampliar tendrás que pagar lo que te pidan. En este sentido señalar que el fabricante del equipo mencionado con anterioridad facilita la tarifa de todos los accesorios opcionales por anticipado.

luegotelodigo
19/04/2007, 09:53
Ignacio, preguntas por una medición acústica pero no todas son iguales y por tanto no tienen el mismo precio. ¿Qué es exactamente lo que quieres?

La máquina de impacto cuesta unos dos kilitos y los acelerómetros son más baratos.

Saludos

qdruido
03/05/2007, 12:51
Muy buenas,

mirad, estoy haciendo un proyecto de empresa, que se dedica a la medición del ruido en locales comerciales, naves industriales, etc...

El caso es que soy un estudiante de empresariales, y no estoy muy familiarizado con estos temas. Más que nada me interesaría saber el tema de precios, ya que no encuentro ninguna referencia por ningún lado.

Por ejemplo, ¿cuánto se cobra por una medición? Ya sé que cada medición es distinta, pero necesito algún precio orientantivo, algo para poder hacerme una idea de cuanto se cobra por este tipo de servicios.

También, si podéis, me interesaría precios de mapas de ruidos, proyectos acústicos (en el que se plantearían soluciones, como insonorizar un local) y también, muy importante, el precio de los certificados que emiten las empresas como diciendo que un local se ajusta a la legalidad en cuanto emisión de ruido se refiere.

Enga, muchas gracias de antemano. Saludos!

Luzardo
19/05/2007, 12:06
Una medición sencillita, con algunos puntos de medida y poco más, unos 350 euros.

Una medición completa de aislamiento al ruido aéreo, de impacto y tiempo de reverberación, mínimo 600 euros.

Saludos

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.