PDA

Ver versión completa : Ayuntamientos y 'homologación'

PEPIN TROVATOR
19/10/2005, 20:58
Consultando en la red las Ordenanzas de varios 'ajuntamientos' respecto al tema de sillas, mesas y toldos en terrazas, siempre mencionan que debe tratarse de modelos 'homologados' por la excelentísima corporación de turno.
Mi primera conclusión ha sido buscar algún listado de esos modelos homologados.... nada.
Entonces... ¿son listados que hay que acudir a consultar a la casa consistorial? si es así, no cabe la posibilidad de diseñar algo nuevo ¿o tendría que iniciarse un expediente de homologación para dicho diseño por parte de los gestores municipales?
Otra posibilidad que se me ocurre es que la 'homologación' se refiere a que referencies la casa que los comercializa, cuyos modelos han de contar con esa homologación por parte de otro organismo (normas ISO, UNE, europeas... hay taaaantas... :rolleyes: ), con lo cual vuelve a surgirme la duda de si no cabe salirse de esos modelos comerciales.
Seguro q es + fácil q todo esto, gracias de antebrazo a quien me ilumine con unos watios de sapiencia :cool: :cool: :cool: .
Pep-in.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.