PDA

Ver versión completa : Toma de tierra

IUS
30/03/2007, 18:00
Hola...

estoy construyendo una vivienda unifamiliar que está en fase de cimentación más muros de hormigón armado de sótano. Ya se han hormigonado tanto la cimentación como los muros y como es una de las primeras que hago de nueva planta me ha venido a la cabeza lo de la toma de tierra. Mi duda es que creo que al haber hormigonado ya voy tarde para colocar el anillo que une las armaduras de cimentación.De todas formas se trata de una zapata corrida con una zapata aislada en el interior y otra zapata corrida a otro nivel. ¿qué tendría que hacer? ¿cómo puedo solucionarlo? ¿al ser una zapata corrida ya forma anillo? ¿como uno lo que está separado y ya hormigonado? veo que no tengo ni idea de esto, sé que en el reglamento de BT viene como hacerlo y en la NTE, pero en mi caso en cuestión con todo hormigonado????

muchas gracias

arquimedes
30/03/2007, 18:13
Por lo que dice ya estas hormigonado, pero seguro que en la coronación del muro sobresalen los hierros en espera no sobresaliendo mucho del terreno ¿no? y lo que sobresalga seguramente lo emparcharás con algún recubrimiento para adornar ?
si es así puedes hacer una excavación perimetral y tender el anillo y hacer cocas que suba y baje cada cierto numero de hierros. Las subidas y bajadas las metes dentro de un tubo de pvc flexible que al emparchar queda unido a ese emparchado y no se ve y en los hierros haces la unión igual que la habrías hecho desde el principio.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.