PDA

Ver versión completa : Separación de viviendas

lamaco
02/04/2007, 12:53
Buenas a todos
tengo un problemilla y creo este nuevo tema, que aunque está muy trillado, para concretar mi caso.
para la separación entre viviendas he optado por doble tabique de pladur con doble panel, con aislamiento de lana de roca y una pequeña camara. en definitiva:
2x15+46(montante)con aislamiento lana de roca+15+cámara de 38 mm+46(montante)con aislamiento+2x15= 200mm.
el problema que quiero aclara es si por motivos de resonancias sería preferible colocar la misma solución pero terminando con un panel de pladur en lugar de 2 como tengo indicado.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda

ruli
03/04/2007, 13:23
No se si entiendo bien un panel de pladur en vez de dos te dara mas resonancia.
Yo creo que la solucion cumple con la actual normativa de 45 db (puedes ver las tablas de las empresas de aislamiento , te ponen los db de cada solucion ).
El unico problema es que dices entre viviendas ¿distintas viviendas?, como un vecino coga un taladro y sea un poco agresivo atraviesa de un tiron toda la solucion y se carga alguna instalacion electrica del vecino.

josepsolebonet
09/04/2007, 12:36
Los sistemas de placas de yeso laminado (Pladur) son fuesesea del mismo espesor que la suma de varias placas

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.