PDA

Ver versión completa : Diámetro luces

kmoon888
06/04/2007, 11:17
Hola,
estoy haciendo la instalacion de las luces, y me gustaria saber el diametro que cubren los diferentes tipos de luces, ya que no sé cuantas poner en cada habitación.
Por ejemplo, las halogenas o las downlight (que ahora estan de moda) que diametro me cubren?
Muchas gracias.

tete55
06/04/2007, 12:48
Hola,
estoy haciendo la instalacion de las luces, y me gustaria saber el diametro que cubren los diferentes tipos de luces, ya que no sé cuantas poner en cada habitación.
Por ejemplo, las halogenas o las downlight (que ahora estan de moda) que diametro me cubren?
Muchas gracias.

depende del tipo de luminaria y del tipo de lámpara que pongas, y de la iluminancia media que quieras tener en la habitación. Tendrás que consultar los datos técnicos de las luminarias que estés barajando
Programas como el Dialux te permiten hacer este estudio sin demasiadas complejidades, y si además tienes que justificar el HE3 su uso se hace obligatorio.

agonz46
07/04/2007, 10:25

Downlight es toda luminaria que ilumine desde el techo hasta el suelo, indiferentemente de la lámpara que lleve como fuente luminosa. Por lo tanto, halógenas (lámpara) y downlight (luminaria), en éste caso, es lo mismo.

Saludos.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.