PDA

Ver versión completa : Probando el programa Memorias

Manolete
06/04/2007, 14:47
Acabo de recibir el Programa de memorias elaborado por el Colegio de Galicia y distribuido por mi colegio, en este caso el de la Comunidad Valenciana.
Tiene pintas de ser un programa maravilloso. ¡Que pena que haya intentado usarlo y no halla podido pasar de la primera página! No se si os ha pasado a alguno, a mi me aparecen los datos iniciales de la obra para rellenar, pero la casilla correspondiente a la dirección aparece en azul y no es posible introducir dato alguno, así que no es posible seguir. Que bonita es la informática y cuanto nos entretiene. Apenas empieza uno a aburrirse porque ya domina los setecientos mil folios de las nuevas normativas, y ya tiene con que preocuparse tratando de hacer funcionar los nuevos programas.
Cada vez resulta mas evidente que la Arquitectura está en manos de burócratas, informáticos y aseguradoras.

soloarquitectura
06/04/2007, 17:06
pero la casilla correspondiente a la dirección aparece en azul y no es posible introducir dato alguno, así que no es posible seguir

Haz clic donde pone "Localización de la obra" y te saldrá un mapa.
Selecciona en el mapa la provincia y luego busca el municipio en el desplegable, pulsa Aceptar y problema resuelto :)

Manolete
06/04/2007, 18:57
Gracias, ya lo habia encontrado, pero haciendo clicks a lo loco. Podrían poner alguna pista en estos casos...p.e. cuando algun cuadro no permite que lo rellenes tiene un cuadrado al lado que puede desplegarse, en fin.... que yo sepa no hay ninguna guia paso a paso de algun ejemplo. La obra que dan para descargarse solo permite observar los resultados, pero no el proceso.
Un saludo

soloarquitectura
07/04/2007, 09:41
Es cierto, los botones deben de parecer botones y en el caso que comentas no parece un botón que se pueda pulsar sino un cuadro de texto, por lo que confunde a los usuarios nuevos.
Esperemos que nos estén leyendo y lo solucionen en una próxima versión.

orballo
09/04/2007, 08:02
soloarquitectura: Lo hemos leido.

Manolete, como eres el segundo usuario al que le pasa esto mejoraremos la imagen de ese botón en la siguiente versión.

De todas maneras tenías videos sobre algunos aspectos del manejo del programa en este enlace: http://www.coag.es/memorias/ejemplos_2.asp
En esa página tienes un video que llamamos "Nuevo proyecto" que precisamente explicaba como debes iniciarlo.

Aquí explicamos porque no hay (ni probablemente existirá) un manual al uso http://foro.coag.es/viewtopic.php?t=264&highlight=manual

Saludos.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.