PDA

Ver versión completa : Normativa contra ruido

pencil
09/04/2007, 11:17
Hola a todos...
Alguien sabe cuando saldrá o si esta cerca la normativa contra ruido???
He oido que en el borrador (bastante avanzado) se estan pasando tres pueblos, incluso que muchas de las patentes existentes no cumplirian en cuanto a aislamiento, que pocos materiales cumplen las exigencias planteadas...
En fin, nos estan dando por todos lados...:(

Gracias

josepsolebonet
09/04/2007, 12:33
Si te refieres al Docuemnto basico Protección Frente al Ruido que forma parte del Codigo Técnico de la Edificación parece que efectivamente su publicación es "inminente" (aunque pueda existir un periodo de tiempo de entre 6 a 12 meses de coexistencia con la obsoleta NBE Ca 88)

Los requerimientos que imponde este documento "no se pasa de tres pueblos" sino que simplemente no "llega" al nivel de exigencia de nuestros vecinos Francia, Italia o Portugal. (si nos comparamos con Marruecos, Argelia, Tunez y Senegal quizas si que nos pasemos de "tres pueblos").

En el mercado Español existen productos y tecnologias suficientes para dar cumplimiento a las exigencias del DB HR. (si los Portugueses, Italianos o Franceses "pueden" porque no vamosn a poder los Españoles?)

pencil
09/04/2007, 12:54
Mi comentario era desde la ignorancia. Habia tenido una conversacion con un arquitecto que pertenece al colegio de andalucia y es lo que me habia dicho...
De todas formas me dejas mas tranquilo...

jodos3
09/04/2007, 12:57
Estimado pencil
Una matizacion la palabra normativa tiene apellidos, y son juridica y cientifico- tecnica.

En materia de contaminacion ambiental, en el ambito cientifico-tecnico ya es de reciente publicacion la ISO 1996-2. ¿Cuanto tiempo tardaran en traducirla?. La ultima tardaron 2 años y la de 1971 tardaron 20 años. Aqui podeis ver el estado de vigencia y tramites:
http://www.iso.org/iso/en/StandardsQueryFormHandler.StandardsQueryFormHandle r?keyword=&isoNumber=1996&sortOrder=ISO&title=true&search_type=ISO&search_term=1996&languageCode=en

En cuanto a la normativa juridica, esta sujeta de un lado a la traduccion de la mencionada ISO 1996-2 y por otro a la eterna dicusion de quien le pone el cascabel al gato.

En Andalucia, al amparo del nuevo estatuto, existe en marcha una iniciativa legislativa que en breve vendra a decir mas de lo mismo, sin concretar mucho mas de lo que hay ya, eso si, se le da caracter de Ley. Podeis ver los tramites en: http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/actividadparlamentaria/tramitacionencurso/legislativas.do?numexp=7-06/PL-000014&

En el ambito estatal, se supone que esto es materia menor y se pospone continuamente la aprobacion reglamentaria, generando si cabe mas incertidumbre.

Si te dedicas a esto desde el punto cientifico-tecnico, los tratados internacionales celebrados, Union Europea y GATT, son mas que suficientes para dar cobertura a la normativa cientifico tecnica dadas en ISO o EN, sin necesidad de esperar el dasarrollo juridico territorial.

No te agites, ten por seguro que los fabricantes, a traves de los Comités de redaccion de las normas, las conocen perfectamente.

pencil
10/04/2007, 22:46
ok, gracias por tu mensaje...

carsanor
11/04/2007, 12:04
y otra norma mas a aprender......pero es que no se cansan de legislar.
Ya se podian preocupar de publicar ya las aclaraciones y modificaciones al respecto del HS y todas las fe de erratas, que tiempo han tenido...

saludos, y me callo que me caliento

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.