PDA

Ver versión completa : Retroiluminar en el baño

MOLYCAT
09/04/2007, 18:25
hola a todos…necesito que me echéis una manita con la reforma de mi casa, en concreto con la iluminación del baño. en principio he pensado en lo siguiente:

1ª- me gustaría retroiluminar la zona del techo del baño correspondiente a la máquina de aire acondicionado. Se trata de un área de aprox. 1,50x1,50 con una altura de 2,50 y todo el montaje de lámparas, sujeciones y panel traslúcido no debería sobrepasar los 10 cm de espesor. Se trataría de crear una caja de luz para iluminar de manera suave, que sea ligera y fácilmente registrable.

2ª - este rectángulo iluminado está rodeado por un falso techo de escayola en forma de L situado en un nivel inferior (+-2,30) siguiendo las líneas de la bañera y de la encimera. Sobre esta última, en la zona del lavabo irían un par de focos para una iluminación más directa.

¿Me podéis orientar sobre materiales, lámparas, etc…?

adiaz
11/04/2007, 00:35
metacrilato parece la oción mas factible, habria que tener cuidado de pensar como se accede a´el para cambiar las lamparas que se te fundan.
yo iria a fluorescentes (los tienes con luces calidas).

tienes la horrible opcion de poner perfileria tipo techo de oficina pero olvidala, mejor dos planchas de metacrilato ..

MOLYCAT
12/04/2007, 09:07
gracias adiaz ;) , algo así había pensado yo... lo único que me preocupa es si las planchas aguantarán 1,50 de luz sin pandeos, en principio sólo las las apoyaría sobre un ángulo perimetral de acero inoxidable.

en cuanto a los fluorescentes que tipo debería comprar? cómo se montan? (por ahí he leído que otra opción serían las tiras de leds) y los focos de la encimera?

luminance control
12/04/2007, 09:38
El metacrilato, el policarbonato y similares (suponinedo que lo pongas opal), comen mucha luz.

Olvidate de las tiras de leds, para que te funcione el invento deberias colocar mucho y seria carisimo.

Opta por los tubos fluorescentes (mejor los T5 de 16mm de diametro), y segun el espacio ir haciendo pruebas.

Deconozco si solo quieres un efecto decorativo, o quieres que ademas ilumine. En el segundo caso tendras que poner bastantes tubos.

inesperado69
15/07/2007, 11:25
Hola.
Molycat, como comenté en otro post, han salido unas luminarias que hacen llegar donde antes era imposible.
Se trata de bombillas del grosor de un folio, no son LEDS son FOSFOROS con lo cual no calientan, se puede regular su intensidad y te garantizan su luminosidad durante los 30 años que dura con la misma intensidad.
Puedes echar un vistazo en su Web:
http://www.bombillaplanayflixible.com
Espero te sirva de ayuda.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.