PDA

Ver versión completa : Tabique Pladur y Knauf

fonzo
20/10/2005, 12:59
Muy buenas a tod@s. Es una pena pero con la puesta a cero, este que era mi foro favorito, no se mueve mucho.

Me ha llegado una obra para presupuestar, y tengo dos partidas q vienen sin medición que son. M2 TAB: KNAUF 146/600 y M2 T.PLADUR-M 167/600. he entrado en la página de ambos fabricantes y creo que ¿es casi el mismo producto?, cuales son las diferencias? puede ser una partida repetida?

muchas gracias de antemano

eloscar
20/10/2005, 13:18
puede ser una partida repetida?

Pues me parece a mi que si. El primer valor se corresponde con el espesor de la placa, y el segundo a la separación entre perfiles. De todas maneras, normalmente si es tabique se da el valor de ambas placas, 146/600/146 si es con placa sencilla y 146/146/600/146/146 si es tabique de dos placas a cada lado. Mira a ver si se refiere a un trasdosado de muro de fábrica.

fonzo
20/10/2005, 14:42
muchísimas gracias eloscar, por cierto, te ha tocado alguna vez trabajar con estos productos? como organizas la obra? vienen los de las placas montan la estructura luego electricistas y fontaneros y al final vienen de nuevo los de las placas para atornillarlas a la estructurilla metálica? :confused: :confused: Nunca he visto trabajar con estos productos. Si alguien tiene alguna experiencia y me comenta las pegas q me encontraré y alguna recomendación....

muchísimas gracias

eloscar
20/10/2005, 15:00
Efectivamente. Yo lo he usado mucho en oficinas, y es como tu dices. Yo lo colocaba con el solado ya puesto, sobre este. Primero te montan la estructura, una de las caras de panel, y a veces algunos paños de placa que no van a ser afectados. Despues se meten las instalaciones e, inportante, el aislamiento a base de paneles semirigidos de lana de roca (es importante, no dejes que te los escamoteen). No te preocupes, que las placas, en esta fase, se pueden montar, desmontar, agujerear y cortar facilmente. Cuando esta todo cerrado, se emplastan y vendan las juntas, y a pintar.
Las empresas que están acostumbradas a trabajar con este sistema van como motos, no te procupes demasiado.
De todas maneras, en http://www.uralita.com encuentras manuales de montaje que te pueden ayudar bastante.

PEPIN TROVATOR
20/10/2005, 15:47
http://www.panoplia.net/
Busca en 'divisiones', a ver si t sirve

fonzo
21/10/2005, 08:32
Muchísimas gracias a los dos. Ya os contaré

viky
15/11/2005, 09:55
He estado visitando www.panoplia.net y es muy interesante, viene muchas fotos de todas las fases de obra.

MARTIKA
17/11/2005, 23:50
Hola, soy nueva en este foro, la respuesta te llega un poco tarde aunque espero te valga si no para esta, para otra:
ya sabes q Pladur y Knauf son marcas, cada marca aplica una descripcion a sus sistemas (entre ellos casi iguales) en el 1 caso Knauf se refiere aprox a un tabique que lleva dos placas standar de 15 mm a cada cara de un perfil montante de 70 mm este, separado 600 mm entre eje. Pladur usa algo similar (las medidas de placa y perfil son iguales ...)Agradecería saber si has vist mi mensaje y si suele haber temas de este tipo en este foro, xq me interesa mucho
Gracias, un saludo

MARTIKA
17/11/2005, 23:53
Creo que la pg. mas completa para placa de yeso laminado es: www.knauf.es :rolleyes:

fonzo
21/11/2005, 19:57
Buenas, si he visto tu mensaje, en este foro, alguna vez si ha salido algo de este tema, pero creo q poca cosa.

Un saludo

MARTIKA
23/11/2005, 14:25
Gracias por contestar. Yo trabajo en este sector, si alguna vez necesitas información, intentaré ayudarte, y espero que viceversa.
Un saludo.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.