Ver versión completa : Tabique Pladur y Knauf
Muy buenas a tod@s. Es una pena pero con la puesta a cero, este que era mi foro favorito, no se mueve mucho.
Me ha llegado una obra para presupuestar, y tengo dos partidas q vienen sin medición que son. M2 TAB: KNAUF 146/600 y M2 T.PLADUR-M 167/600. he entrado en la página de ambos fabricantes y creo que ¿es casi el mismo producto?, cuales son las diferencias? puede ser una partida repetida?
muchas gracias de antemano
puede ser una partida repetida?
Pues me parece a mi que si. El primer valor se corresponde con el espesor de la placa, y el segundo a la separación entre perfiles. De todas maneras, normalmente si es tabique se da el valor de ambas placas, 146/600/146 si es con placa sencilla y 146/146/600/146/146 si es tabique de dos placas a cada lado. Mira a ver si se refiere a un trasdosado de muro de fábrica.
muchísimas gracias eloscar, por cierto, te ha tocado alguna vez trabajar con estos productos? como organizas la obra? vienen los de las placas montan la estructura luego electricistas y fontaneros y al final vienen de nuevo los de las placas para atornillarlas a la estructurilla metálica? :confused: :confused: Nunca he visto trabajar con estos productos. Si alguien tiene alguna experiencia y me comenta las pegas q me encontraré y alguna recomendación....
muchísimas gracias
Efectivamente. Yo lo he usado mucho en oficinas, y es como tu dices. Yo lo colocaba con el solado ya puesto, sobre este. Primero te montan la estructura, una de las caras de panel, y a veces algunos paños de placa que no van a ser afectados. Despues se meten las instalaciones e, inportante, el aislamiento a base de paneles semirigidos de lana de roca (es importante, no dejes que te los escamoteen). No te preocupes, que las placas, en esta fase, se pueden montar, desmontar, agujerear y cortar facilmente. Cuando esta todo cerrado, se emplastan y vendan las juntas, y a pintar.
Las empresas que están acostumbradas a trabajar con este sistema van como motos, no te procupes demasiado.
De todas maneras, en http://www.uralita.com encuentras manuales de montaje que te pueden ayudar bastante.
PEPIN TROVATOR
20/10/2005, 15:47
http://www.panoplia.net/
Busca en 'divisiones', a ver si t sirve
Muchísimas gracias a los dos. Ya os contaré
He estado visitando www.panoplia.net y es muy interesante, viene muchas fotos de todas las fases de obra.
Hola, soy nueva en este foro, la respuesta te llega un poco tarde aunque espero te valga si no para esta, para otra:
ya sabes q Pladur y Knauf son marcas, cada marca aplica una descripcion a sus sistemas (entre ellos casi iguales) en el 1 caso Knauf se refiere aprox a un tabique que lleva dos placas standar de 15 mm a cada cara de un perfil montante de 70 mm este, separado 600 mm entre eje. Pladur usa algo similar (las medidas de placa y perfil son iguales ...)Agradecería saber si has vist mi mensaje y si suele haber temas de este tipo en este foro, xq me interesa mucho
Gracias, un saludo
Creo que la pg. mas completa para placa de yeso laminado es: www.knauf.es :rolleyes:
Buenas, si he visto tu mensaje, en este foro, alguna vez si ha salido algo de este tema, pero creo q poca cosa.
Un saludo
Gracias por contestar. Yo trabajo en este sector, si alguna vez necesitas información, intentaré ayudarte, y espero que viceversa.
Un saludo.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.