PDA

Ver versión completa : Proyecto pub y discoteca

mich
12/04/2007, 19:13
Estoy realizando el proyecto electrico de un pub y una discoteca.

-Tengo que realizar dos proyectos o uno solo al ser una unica acometida?
-Tengo que definir el esquema hasta los contadores o puedo indicar que se encuentra expecificado dentro del proyecto del conjunto del bloque del edificio?
-donde puedo encontrar la potencia a asignar a cada aparato a la hora de realizar los cálculos?

Gracias

arquimedes
12/04/2007, 19:53
como poder, poder puedes, lo que no se si en tu comunidad lo aceptarán y si es operativo. Enn todo caso si estuviesen en el mismo edificio puede que si, pero al ser los dos de pública concurrencia lo veo dificil. Estos casos se suelen consultar al tecnico de industria.
En cuanto a definir el esquema, lo suyo es que lo definas, de todas formas necesitas los datos para hacer os calculos electricos, ade,ás posiblemente necesiten suministros complementarios en cuyo caso si y además acuerdate de comunicaro a la compañía eléctrica pues montar mal el sistema de conmutacion es mas peligroso para la vida de las personas de lo que parece.

Los datos de un pub y una discoteca pufff. cada uno es de su padre y su madre. El consumo te lo tiene que dar el cliente no hay otra, ya que el mayor consumo fuera parte del aire acondicionado va a ser la iluminación y el sonido. Estos conceptos el cliente suele tenerlo bien claro todo o la idea de local que quiere.

JLCM
12/04/2007, 19:54
Si es un mismo local con pub y discoteca: un proyecto
Si son dos locales independientes, aunque sea una única acometida: dos proyectos.
Debes definir los esquemas unifilares de los locales (es decir la instalación hasta los contadores), ya que estos esquemas no estarán incluidos en el proyecto del edificio.
Lo de las potencias de los aparatos es dificil, deben darte al menos una relación de equipos a instalar (lo logico sería que te diesen la relación de equipos y sus potencias), sino no es posible proyectar algo se se parezca a lo que van a hacer.

EL_INUTIL_©
12/04/2007, 20:23
Aqui teoricamente y segun los expertos no puedes montar una discoteca debajo de viviendas, porque no eres capaz de aislar (se entiende a precio razonable) el local.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.