Ver versión completa : Pintura anti-ruido
Hola, me han hablado de una "pintura anti-ruido" y buscando he encontrado esto: http://www.comaudi.com.mx/control/NOISSE%20OFF.htm Hay muy poca información por internet, supongo que no será muy efectiva. Tengo una carretera con mucho tráfico al lado de mi casa y voy a intentar mejorar las ventanas que ya son de doble cristal, pero creo que por la pared también entra bastante ruido, y había pensado complementar la mejora de las ventanas con alguna solución de este tipo para la pared, porque no me quiero meter en dobles paredes con relleno de aislante, las habitaciones ya son bastante pequeñas. ¿Conocéis alguna de estas pinturas? ¿Servirá de algo?
EUTECTOIDE
14/04/2007, 00:45
Yo pensaría en instalar dobles ventanas, y mirar muy bien si el sonido no está entrando por el cajón de la persiana. Por lo que me han comentado, por buena que sea la ventana, por el cajón se cuela todo
josepsolebonet
15/04/2007, 09:57
Si mediante una "pintura" se puede resolver el problema de aislamiento acustico yo tengo interés en obtener la "exclusiva" mundial de este producto seguro que "me forro" en cuatro dias.
Si por conta es un "timo" (como los crecepelos en el Lejano Oeste) el riesgo de acbar ahorcado es "mas que grande".
El grado de "credulidad" de las personas es inversamente proporcional a sus conocimientos cientificos.
ARQ. EDUARDO L. LOZANO
02/10/2007, 20:55
Amigos:
La pintura acústica es como la fuente de la juventud que vuestros antepasados buscaban en América.:D
Déjense de tonterías y piensen en materiales acústicos para el control del ruido:rolleyes:
Saludos a todos
Arq. Eduardo L. Lozano
josepsolebonet
03/10/2007, 09:17
O la pedra filosofal de los alquimistas o el crecepelo en el lejano oeste
Pues te agradeceria que me dijeras donde puedo conseguirlas y como se llaman, te aseguro que me harias la mujer más feliz de este planeta, no soporto más los ruidos de mis vecinos.... un saludo;)
Buenas suyani,
Tal y como ha comentado en un mensaja anterior otro compañero, debes distinguir entre absorción y aislamiento. Desconozco las pinturas "acústicas", pero comprendo que su utilidad es para influir sobre la abosrción de la una sala conteniendo el tiempo de reverberación, por ejemplo. Pero esto es independiente del aislamiento acústico. Con una simple capa de pintura absorvente no incrementarás ni medio dB el aislamiento acústico de la pared (que es lo que necesitas para no escuchar a tus vecinos).
Es como los que se forran la pared de corcho o de hueberas en su local de ensayo con la intención de no molestar a los vecinos. En ese aspecto no les sirve para nada, aunque por lo menos tienen el beneficio de recortar un poco el tiempo de reverberación.
Vamos, que son pinturas para acondicionamiento acústico, más que para aislamiento acústico, ¿no?.:confused:
josepsolebonet
03/10/2007, 12:11
Incluso en el caso del acondicionamiento acustico (control de la revrberación) el uso de pinturas tiene una trascendencia muy limitada; desde luego no sirven para "resolver" un problema cuando existe.
calderin
04/10/2007, 22:39
Cada dia alucino un poco mas, terminarán vendiendo detergentes para limpiar paredes y aumentar su aislamiento termico - acústico.
Si eres de las personas que creen en las dietas milagro, que te aseguran adelgazar 5 kilos en tres dias, eres la persona idonea para creerte esto.
Y, lo peor es que algunos pìensan que es verdad, terminarán creyendo que es posible que llueva hacia arriba.
Saludos
josepsolebonet
05/10/2007, 09:16
Si eres de las personas que creen en las dietas milagro, que te aseguran adelgazar 5 kilos en tres dias, eres la persona idonea para creerte esto.
Si además la dieta te promete adelgazar comiendo y sin hacer ejerciocio y te lo crees seguro que eres publico objetivo para las pinturas "milagrosas".
Una de las personas que mas me enseñó en acustica de edificación comentaba que los "productos milagro" son realmente milagrosos ya que consiguen encontrar "incautos que pagan su precio"
Acabo de encontrar una, mirando un catálogo por otros temas, je, je...y yo que no me lo creía, ¡hay de todo! ¿Qué no se ha inventado?. Esta pintura es termoaislante, anticondensación, antimoho y ANTISONORA, de de la marca Chempro, pero suponto que la habrá de otras marcas...no es la panacea, pero seguro que puede ayudar. Un saludo.
Como diría mi abuela cuando le dijimos que los americanos habían llegado a la luna:
" Paparruchas, no os creáis esas cosas"
Las pinturas anti-ruido pueden servir para amortiguar las reflexiones de una fuente de ruido interior, y eso, poco. Yo dudaría de ellas hasta comprobar ejemplos por mí mismo. He visto en un comedor escolar un intento de amortiguar el ruido con fibras textiles que al parecer tenían la misma finalidad y os aseguro que la algarabía seguía existiendo.
Supongo que algunas frecuencias las amortiguan, pero el ruido general tiene todas en mayor o menor grado.
JOSE MANUEL
17/12/2007, 21:41
Acabo de encontrar una, mirando un catálogo por otros temas, je, je...y yo que no me lo creía, ¡hay de todo! ¿Qué no se ha inventado?. Esta pintura es termoaislante, anticondensación, antimoho y ANTISONORA, de de la marca Chempro, pero suponto que la habrá de otras marcas...no es la panacea, pero seguro que puede ayudar. Un saludo.
Que no se enteren los constructores de VPO, que construiran los pisos con calidades más bajas y luego le daran una manita de pintura milagrosa.:D:D:D
¿y esa marca no tiene nada para el cambio climatico?
calderin
17/12/2007, 21:46
Acabo de encontrar una, mirando un catálogo por otros temas, je, je...y yo que no me lo creía, ¡hay de todo! ¿Qué no se ha inventado?. Esta pintura es termoaislante, anticondensación, antimoho y ANTISONORA, de de la marca Chempro, pero suponto que la habrá de otras marcas...no es la panacea, pero seguro que puede ayudar. Un saludo....antinuclear, antipánico, y si se aplica en 4 capas se conseguirá la paz entre israelíes y palestinos....Tan sólo hay que tener mínimos conocimientos sobre aislamiento térmico y acústico para saber que esto es ¡¡imposible!!, pero por vender que no quede.
Quiero recordar que alguien dijo en este foro que "la credulidad es dirtectamente proporcional a la ignorancia", o algo similar, y yo lo ratifico.
Saludos
calderin
18/12/2007, 01:00
Alba ha leído bien, esa empresa tan seria dice de uno de sus productos: "XXXX PT800 es una pintura acrílica de base acuosa formulada a base de pigmentos inertes y microburbujas de vidrio huecas de muy bajo coeficiente de conductividad, que aportan unas interesantes propiedades por sus características termoaislantes, anticondensación y antisonoras."
Lo peor de todo es que en el apartado de propiedades físico-químicas no hace mención a su poder aislante acústico, establece una conductividad térmica (de las partículas cerámicas), que no de la pintura, de 0,10 w/mk, y reconoce que el espesor seco, en 2-3 capas, es de 800-1300 µm.
Calculemos con estos incompletos datos y obtendremos la resistencia térmica de esta pintura.
Saludos
Pepamaría
18/12/2007, 10:58
la fuente de la juventud que vuestros antepasados buscaban en América.:D
Lo siento, pero no me puedo callar, querrás decir TUS antepasados, porque los míos no fueron a América
;)
José Alonso
18/01/2008, 20:12
Creo que la roja es la que más aisla, pero de oídas, no lo he comprobado aún.
josepsolebonet
19/01/2008, 12:46
Si además de ser roja tiene "motitas" verdes es mucho más eficaz a las frecuencias estratostericas....
calderin
19/01/2008, 14:36
Si además de ser roja tiene "motitas" verdes es mucho más eficaz a las frecuencias estratostericas.......y son mas ecológicas :D
Saludos
real mind
15/02/2008, 17:35
Me gustaría completar los datos del impermeabilizante térmico de Tecnol:
Primero: se han olvidado de poner datos como:
Incremento de aislamiento acústico (ISO 140-8:1998) de 2-3 dB
Conductividad termica (UNE 92202-89) : 0,17 W/mk
Aspecto: Tixotropico
Color : blanco marfil
Contenido en solidos (62 60%)
Densidad: 1,12 kg/l
Resistencia al lavado(ASTM D-2486.10) 12000 pasadas.
Luego es bastante evidente que si no leemos todos los datos de la ficha tecnica en su totalidad, no estamos en condición de emitir una opnión adecuada.
Quien venda o suministre este material como aislamiento acústico se podría retirar a los 2 segundos. Realmente reduce la reberberación que no deja de ser un gran problema en edificaciones antiguas. Y se dispone de ensayos. Solo hay que pedirlos.
Lo que reduce el puente termico son ciertamente las microburbujas de vidrio. Luego es muy interesante saber cual es el contenido en solidos.En el caso de la de Tecnol el 62,60 %. La de chempro no lo indica. Luego como podemos saber entonces si tenemos pinturilla con unas pocas o muchas microburbujas de vidrio. Sería conveniente la prueba en obra.Pero la experiencia me ha demostrado que es bastante espesa, y se aprecia al tacto gran cantidad de microburbujas de vidrio.
En ningun momento se hace referencia en la ficha de Chempro en los datos con referencia a que UNE han sido tomados.Y la resistencia al lavado tampoco aparece, no se entonces si es valida tambien al exterior. En fin los datos y las verdades sobre la mesa.:)
calderin
15/02/2008, 21:28
Lo que reduce el puente termico son ciertamente las microburbujas de vidrio. Luego es muy interesante saber cual es el contenido en solidos.En el caso de la de Tecnol el 62,60 %. La de chempro no lo indica. Luego como podemos saber entonces si tenemos pinturilla con unas pocas o muchas microburbujas de vidrio. Sería conveniente la prueba en obra.Pero la experiencia me ha demostrado que es bastante espesa, y se aprecia al tacto gran cantidad de microburbujas de vidrio.No vendas humo, a las leyes de la física les da lo mismo el % de microburbujas de vidrio que contenga la pintura, y se puede demostrar:
Considerando que el espesor seco, en 2-3 capas, de la pintura es, como mucho, de 1300 µm. (0,0013 m) y que la conductividad térmica es de 0,17 W/mk, podemos realizar cálculos:
Cálculo de la Resistencia térmica: R= 0,0013 / 0,17 = 0,0076 W/mK
Conclusión: AISLAMIENTO TÉRMICO NULO
Saludos
estimados foristas
las pinturas fonoabsorventes, se utlizan en acustica para una primer capa, en lugar de la membrana multicapa tipo acustidam, sonodam o fonodam, pero en un paramento para aislar el ruido exterior por si solo, es insuficiente, lamentablemente debes perder minimo 100/120mm para lograr una reduccion de ruido aceptable en la relacion costo-beneficio, puesto que vas a perder superficie util, e invertir una cantidad de dinero importante en la supuesta mejora. cualquier duda contactame por mp.
josepsolebonet
17/02/2008, 10:27
Los productos "milagrosos" que consiguen eficiencias enormes con espesores milimetricos (en contradicción con las leyes fisicas) solo efectuan el milagro de encontar clientes suficientemente incautos de comprar y pagar estos productos.
La frase no es mia sino de uno de mis referentes en el campo de la acustica y la dirigia especialmente a las pinturas milagrosas anti ruido.
josepsolebonet
07/07/2010, 10:15
Vuelve a leer mi mensaje anterior.
Con 1 o 2 mm de nada no se consigue ninguna eficiencia termica o acustica.
Solo en el caso de que el cerramiento tenga defectos de estanquidad (agujeros, fisuras, grietas,..) es beneficioso incluir cualquier recubrimiento pelicular (un simple enlucido de mortero o yeso proporcionaria el mismo efecto)
PRoMaNiaC
09/07/2010, 10:18
Tal y como esperaba leyenda urbana... hay gente que cree que nos tragamos la tecnologia japonesa y blabla
Un ejemplo
http://www.sistacoat.es/
Juan Carlos Robledo Galán
21/07/2010, 02:36
Nunca he medido el aislamiento con esa pintura, si alguno de vosotros la quiere poner en sucasa no me importaría medirselo antes y depués. Os podeis poner en contacto conmigo. Hay un concepto que me gusta, aunque a priori también me suena a crecepelos; la pintura puede tener continuidad en el recinto sin espacios huecos con los materiales tradicionales ( danosa, Chova,... ) nunca se consiguen los valores de laboratorio y es lógico, el ruido es como una pelota de ping-pong del tamaño de un átomo y se cuela por casi todos los sitios. Respecto a lo que coemntan de la reverberación dudo que lo mejore, posiblemetes empeore y bastante al aumentar las reflexiones
saludos
Buenas suyani,
Tal y como ha comentado en un mensaja anterior otro compañero, debes distinguir entre absorción y aislamiento. Desconozco las pinturas "acústicas", pero comprendo que su utilidad es para influir sobre la abosrción de la una sala conteniendo el tiempo de reverberación, por ejemplo. Pero esto es independiente del aislamiento acústico. Con una simple capa de pintura absorvente no incrementarás ni medio dB el aislamiento acústico de la pared (que es lo que necesitas para no escuchar a tus vecinos).
Es como los que se forran la pared de corcho o de hueberas en su local de ensayo con la intención de no molestar a los vecinos. En ese aspecto no les sirve para nada, aunque por lo menos tienen el beneficio de recortar un poco el tiempo de reverberación.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.