PDA

Ver versión completa : Ojo piscinas y DB-SU 1

PAUSE
14/04/2007, 23:48
Las cosas van surgiendo sobre la marcha...:rolleyes: :rolleyes:

Esta semana nos enviaron un requerido por no cumplir en la memoria de materiales de un proyecto de piscina comunitaria con el DB-SU1 (resbalidad de suelos), pero no en el exterior de la piscina, como podeis pensar, sino en el interior del vaso...

"Tabla 1.2, clase 3 en el fondo de los vasos, en las zonas en las que la profundidad no exceda de 1,50m"

...Estamos hablando de un pavimento antideslizante "sumergido", así que nos podemos ir despidiendo del "gresite" de toda la vida...:cool:

Crow
15/04/2007, 11:28
y si no recuerdo mal, limitan hasta el color del mismo !!

EUTECTOIDE
15/04/2007, 11:32
Las cosas van surgiendo sobre la marcha...:rolleyes: :rolleyes:

Esta semana nos enviaron un requerido por no cumplir en la memoria de materiales de un proyecto de piscina comunitaria con el DB-SU1 (resbalidad de suelos), pero no en el exterior de la piscina, como podeis pensar, sino en el interior del vaso...

"Tabla 1.2, clase 3 en el fondo de los vasos, en las zonas en las que la profundidad no exceda de 1,50m"

...Estamos hablando de un pavimento antideslizante "sumergido", así que nos podemos ir despidiendo del "gresite" de toda la vida...:cool:
Supongo que querrán evitar que resbales en la zona que no te cubre y te des un buen ostión. Pero de todas formas, yo hubiera puesto en cualquier caso. ¿Habeis vaciado alguna vez una piscina y la habeis limpiado...?
Pues las pasas canutas para no matarte con la humedad en el suelo:D

PAUSE
15/04/2007, 12:43
Supongo que querrán evitar que resbales en la zona que no te cubre y te des un buen ostión. Pero de todas formas, yo hubiera puesto en cualquier caso. ¿Habeis vaciado alguna vez una piscina y la habeis limpiado...?
Pues las pasas canutas para no matarte con la humedad en el suelo:D

Yo el problema lo encuentro con la limpieza cuando la piscina esté llena.
Al ser el pavimento más "rugoso" acumula más suciedad y tengo alguna duda de que los "aspiradores" de fondo sean efectivos.

Por otro lado la medida me parece correcta y bastante útil.

P.D.: Sí, también se meten con el contraste de color del pavimento.

EUTECTOIDE
15/04/2007, 12:52
Yo el problema lo encuentro con la limpieza cuando la piscina esté llena.
Al ser el pavimento más "rugoso" acumula más suciedad y tengo alguna duda de que los "aspiradores" de fondo sean efectivos.

Los aspiradores de fondo llevan una pequeña escobilla para sacar la suciedad, no creo que haya ningún problema con eso para la limpieza.
Y si no, paciencia. Tengo alguna que otra piscina limpiada, más bien cientos de ellas:p, y no creo que provoque una mala limpieza.

PAUSE
15/04/2007, 12:55
Tengo alguna que otra piscina limpiada, más bien cientos de ellas:p

Cada día me asombras más...:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

EUTECTOIDE
15/04/2007, 13:09
Cada día me asombras más...:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
¿Por?
Es una magnífica forma de sacarse una pelillas en verano, trabajo fácil, se hace temprano, no se paga mal, mujeres de escándalo:mad:(perdón he saltado a formato sueño):D:D:D:D:D:D
De los 14 a los 18 limpiaba piscinas en verano, luego lo dejé, me era imposible compatibilizar con los estudios, las que quedaban en verano había que sacarlas:o:D

PAUSE
15/04/2007, 13:40
¿Por?
Es una magnífica forma de sacarse una pelillas en verano, trabajo fácil, se hace temprano, no se paga mal, mujeres de escándalo:mad:(perdón he saltado a formato sueño):D:D:D:D:D:D
De los 14 a los 18 limpiaba piscinas en verano, luego lo dejé, me era imposible compatibilizar con los estudios, las que quedaban en verano había que sacarlas:o:D

Yo hacía de socorrista en comunidades de vecinos...mucho tiempo tranquilo sentado para estudiar las de septiembre y chicas en biquini, que más se puede pedir :D :D :D :D :D

overhaus
17/04/2007, 09:45
y que pavimento estais poniendo ahora ,en vez del gresite? quien os lo retuvo? el colegio?

PAUSE
17/04/2007, 11:52
y que pavimento estais poniendo ahora ,en vez del gresite? quien os lo retuvo? el colegio?

El ayuntamiento de Madrid.
Estamos pidiendo muestras a varias casas de materiales con el grado 3 certficado (que al final terminará siendo un practica habitual tal y como están las cosas :rolleyes: )

MARIANO
17/04/2007, 16:35

Yo en una, he puesto:

"El revestimiento, tanto vertical como horizontal del vaso de la piscina, se ejecutará un revestimiento vítreo de 2.5 cm. x 2.5 cm., en plaquetas sobre papel, inalterable a productos químicos, recibidas con adhesivo cementoso especial, con deslizamiento reducido, clase 3 ".

Visado y licencia sin problemas. Ya os contaré si el material existe o no :p .

Siroco
17/04/2007, 20:06
y para piscina privada de vivienda unifamiliar tambien es aplicable no?

PAUSE
17/04/2007, 21:04
El DB-SU1 no se aplica a viviendas

Crow
17/04/2007, 21:24
Escrito por Pause

si, en viviendas se pueden "matar" las personas tranquilamente....
:D :D :D

(son cosas que realmente no entiendo, cuando en nosecuantos por ciento de los casos, los accidentes se producen en el propio domicilio, en fin.....cosas del CTE) :rolleyes:

Goyoes
17/04/2007, 21:43
y para piscina privada de vivienda unifamiliar tambien es aplicable no?

SU-1 dice que zonas exteriores. Piscinas.:eek: ¿Se referirá al vaso o al perímetro?
Porque de un resbalón en el perímetro te puedes desnucar contra el borde, pero de un resbalón en el vaso,
es más probable que alguien se ahogue. ¿No habrá que aplicar en el interior de piscinas sólo el SU-6?

El primer párrafo del SU-6:

Sección SU 6
Seguridad frente al riesgo de ahogamiento

1 Piscinas

1 Esta Sección es aplicable a las piscinas de uso colectivo, salvo a las destinadas exclusivamente a competición o a enseñanza, las cuales tendrán las características propias de la actividad que se desarrolle.
Quedan excluidas las piscinas de viviendas unifamiliares, así como los baños termales, los centros de tratamiento de hidroterapia y otros dedicados a usos exclusivamente médicos, los cuales cumplirán lo dispuesto en su reglamentación específica.

PAUSE
18/04/2007, 10:55
SU-1 dice que zonas exteriores. Piscinas.:eek: ¿Se referirá al vaso o al perímetro?
Porque de un resbalón en el perímetro te puedes desnucar contra el borde, pero de un resbalón en el vaso,
es más probable que alguien se ahogue. ¿No habrá que aplicar en el interior de piscinas sólo el SU-6?

.

El SU1 se refiere a suelos y afecta a las zonas exteriores de la piscina y a su interior hasta profundidad de 1.50 (tabla 1.2)

El SU6 trata de las condiciones de seguridad frente ahogamiento (escaleras, andenes...)

Yo creo que ambos son de aplicación en el vaso de piscinas colectivas, no solo el SU6.:rolleyes:

Goyoes
18/04/2007, 16:05
Ok, no había visto la nota al pie (2) de la tabla 1.2 del SU-1.:o

MARIANO
18/04/2007, 17:36

Me suena que ya se había hablado del tema. La conclusión, al menos particularmente mía, era que el SB-SU1 es para cualquier piscina, mientras que en el DB-SU6 se excluyen las de viviendas unifamiliares.

Saludos.

PAUSE
18/04/2007, 18:21
Me suena que ya se había hablado del tema. La conclusión, al menos particularmente mía, era que el SB-SU1 es para cualquier piscina, mientras que en el DB-SU6 se excluyen las de viviendas unifamiliares.

Saludos.

Cito:

DB SU1
1. Con el fin de limitar el riesgo de resbalamiento, los suelos de los edificios o zonas de uso Sanitario, Docente, Comercial, Administrativo, Aparcamiento y Pública concurrencia, excluidas las zonas de uso restringido, tendrán una clase adecuada conforme al punto 3 (...)

Por mi parte interpreto que las piscinas a las que se refiere son las de "publica concurrencia", excuyendo las de "uso restrinido".

Veo bastante justificable entender que la piscina de tu vivienda unifamiliar no la van a utilizar más de 10 personas de forma habitual...a no ser que te dediques a montar fiestas nocturnas:D :D :D

MARIANO
18/04/2007, 19:15
Veo bastante justificable entender que la piscina de tu vivienda unifamiliar no la van a utilizar más de 10 personas de forma habitual...a no ser que te dediques a montar fiestas nocturnas:D :D :D
¿Entendemos pues que si son 9 está permitido que se resbalen? :D

No sé, amigo PAUSE. El sentido común me dice que debería ser para todas las piscinas, pero ni de coña voy a discrepar de otras interpretaciones distintas a la mia sobre el dichoso CTE; por lo menos hasta que no pasen 10 años :cool: :D .

Saludos.

PAUSE
18/04/2007, 20:29
¿Entendemos pues que si son 9 está permitido que se resbalen? :D

No sé, amigo PAUSE. El sentido común me dice que debería ser para todas las piscinas, pero ni de coña voy a discrepar de otras interpretaciones distintas a la mia sobre el dichoso CTE; por lo menos hasta que no pasen 10 años :cool: :D .

Saludos.

hombre ya...cuando miro la normativa busco los mínimos que me exigen para visar un proyecto...

...luego si consideras que debes superarlos y el promotor está feliz de pagarlo...pues ole tus huevos¡ (...se puede decir huevos a estas horas???:D :D :D )

berobreo
18/04/2007, 23:53
Me parece una de las cosas en las que es buena -muy buena- idea superar los mínimos del CTE. El suelo antideslizante en los alrededores de la piscina es de puro sentido común. En general se ponía antes del CTE, aunque no sé si llegan habitualmente a la clase 3.

de un resbalón en el perímetro te puedes desnucar contra el borde, pero de un resbalón en el vaso, es más probable que alguien se ahogue. Pienso que es al revés. Es fácil romperse la crisma contra las partes duras de la piscina, pero muy difícil ahogarse por resbalar... que también se puede. El agua amortigua, los humanos suelen flotar y casi todos saben nadar, en especial los que se meten en la piscina.
Como señalaron dos compañeros, veo más peligro cuando está vacía y hay que limpiarla.
Por cierto ¿no se supone que la piscina nunca se debe vaciar?

Goyoes
19/04/2007, 00:56
¿Nunca has visto a la típica señora oronda que no nada bien, y si resbala se queda como una tortuga chapoteando?:p

berobreo
19/04/2007, 07:03
No, aunque tampoco tiene mérito porque de piscina gasto bien poco. Pero seguro que no le pasó nada (espero no meter la pata y que sí haya pasado) porque, desde Arquímides:D, en el agua la orondez se perdona. De todos modos, lo cierto es que sólo estoy divagando, no tengo datos.

MARIANO
19/04/2007, 12:39
De todos modos, ...no tengo datos.

¿De la señora? Berobreo estas muy mal :cool: .

Pd.: Goyoes, mándale el teléfono por privado :D

berobreo
19/04/2007, 13:08
MARIANO, recomiéndame a tu psicoanalista... o mejor no.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.