PDA

Ver versión completa : Cables extraplanos

paisdelabruma
15/04/2007, 16:06
Hola!! Conoceís este producto? Sabeís si es seguro? He encontrado esta información en internet y la verdad es que tiene muy buena pinta. A ver si me podeís orientar un poquitin.

Un saludo.

"Si alguna vez ha intentado meter la mano en el hueco que suele quedar entre el ordenador y la pared, o en la parte de abajo de la mesa donde se alza majestuosa su torre del PC, los habrá visto. Desde hace años convivimos con marañas de cables que se lían amorosamente unos con otros detrás de casi cada artilugio electrónico. Pero... ¿se imaginaría usted poder pegar los cables a la mesa, o a la pared? Es la propuesta de DeCorp, una empresa estadounidense que fabrica cables absolutamente planos. Tanto, que se pueden incluso pintar o empapelar.

Los cables —dice la empresa— suponen la primera revolución en los más de 100 años de vida de las conducciones eléctricas. Para hacerlos extraplanos, los técnicos utilizan unos conductores paralelos ultrafinos, que se pegan a cada uno de los dos lados de la cinta plana de poliéster que sirve como soporte físico del cable. "Hemos conseguido hacer plano lo que debería ser redondo, pero el cable mantiene todas y cada una de sus propiedades de transmisión de datos y energía", señala Charles Garris, uno de los responsables de la empresa.

Por el momento, DeCorp tiene cables planos de audio, vídeo y eléctricos, aunque no descarta tener listos en breve cables de fibra óptica y televisión, para librar de los antiestéticos cables redondos y blancos a miles de salones de todo el mundo. De hecho, la empresa acaba de ser comprada por SouthWire, la compañía que fabrica la gran mayoría del cable eléctrico estadounidense, con lo que es de esperar que, en breve, los cables planos se conviertan en los más habituales al otro lado del charco.

El metro lineal cuesta exactamente lo mismo que el de cable redondo y no hace falta cambiar la instalación de todo el hogar, puesto que también venden adaptadores para poder pegar cable normal con el más plano.

La idea se exporta desde hace meses a Europa. De momento, Italia y Alemania son los principales compradores, aunque en DeCorp aseguran que reciben, cada vez más, pedidos desde España".

JLCM
18/04/2007, 19:44
He visto la información que comentas y es posible que ahorres espacios con los cables, ahora si ¡te vas a llenar la casa de cacharro adaptadores:p:p:p!
Por cada cable: un adaptador de normal a plano y otro de plano a normal. Echa cuentas

Goyoes
18/04/2007, 20:55
Y además parecen delicados.
Y vaya novedad. llevan usándose cables de esos desde las primeras pantallas LCD de los relojes casio digitales... Sólo los han aumentado de tamaño.

jabp1974
19/04/2007, 03:30
Yo, que algo sé de cables y como se comportan las señales que van por ellos.. me, como se dice, que no me sale la plabra, me... me descojono... :D :D :D :D :D

Veo al típico sibarita melómano con un equipo de hi-fi de cuatro mil dólares (para algo el cable es un invento yanqui) poniendo un cable de chicha y nabo hasta sus altavoces de 1.800 dólares.

Y al colega que tiene una red de ordenadores de 1 GHz en su casa cambiando su "UTP Cat-6" por 8 cablecitos planos perfectamente paralelos, y bien largos.

Y, sin entrar en detales técnicos, veo al tío normal, con su ordenador normal, o su cadena normal, arrancando el empapelado (aquí más bien la pintura) para recuperar los cables porque ha decidido cambiar la mesita del ordenador o el mueble del salón de sitio. Y todo por que una vez cada tres años, cuando mueve la mesa del ordenador o el mueble del salón, no va a ver 4 cables por ahí detrás.

(Todo eso con los adaptadores colgando, como habéis dicho, claro)

En fin desde que I+D se llama I+D+i parece que nos vamos acercando poco a poco a I+D+i+o+t+a. I+D+i+o+t, para los yanquis, por supuesto.

arquimedes
19/04/2007, 09:58
Ademas si entrar en consideraciones tecnicas como dice el compi jabp.. ese fabricante ha tenido en cuenta eso que se llama inducciones mutuas e interferencias, no es por nada pero no me gustaria ver el "tomate" en la pantalla del ordenador mientras dibujo con el Autocad

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.