PDA

Ver versión completa : Ayuda precio construir vivienda

hex000
20/10/2005, 13:42
Hola a todos:
Tengo oportunidad de comprar una parcela de 300 metros cuadrados (12x25) en la que se puede construir un pareado, respetando los rentaqueos de 3metros laterales, 3 frontales y 6 traseros.
La idea sería hacer una unifamilar con planta semisotano de 90 metros cuadrados, planta de 90 metros cuadrados y otra planta de 50 (total 140 metros cuadrados de vivienda y 90 de sotano-garaje).
El problema que tengo es que no se cuánto puede costar hacer esta vivienda con calidades intermedias. No he consultado con ningún arquitecto ni constructor ( todavía no se si lanzarme a la piscina y comprar la parcela) pero la información que he recabado es que el metro cuadrado construido está en torno a las 150.000 pts. o 200.000 pesetas.
¿Estos precios son igual para planta que para sótano? ¿En el precio entrarían los gastos del arquitecto, licencia, etc?.
Os agradecería que alguién que ya haya construido me dijera cuál puede ser el coste real de esta futura vivienda. El lugar donde os hablo es cerca de Guadalajara capital. (2 Kms ).
Gracias por vuestra ayuda.
Un futuro autopromotor.

luchando
20/10/2005, 15:46
A mi me viene a salir una media de 1.000 € metro cuadrado, así que no andas muy desencaminado.

vorpal
20/10/2005, 17:24
depeden mucho de las calidades que vayas a colocar y de los acabados.
para que te hagas una idea, en el Pirieno, vivienda turísitica de 2ª residencia, exteriores de piedra, cubiertas de pizarra, interiores con adera por todos los lados, a unos 900 €/m2 coste de contrata + IVA (incluye los gastos directos, indirectos, generales y beneficios)

Eso no incluye ni honorarios ni licencias ni notarios ni costes financieros, que van aparte.

Saludos.

keops
20/10/2005, 20:47
A mi en torno a 1000 € sin gastos de arquitectos licencias etc etc.
Muy buenas calidades y sin contar la piscina que estoy decidiendome

cosmic
20/10/2005, 23:51
Mi duda es parecida, en cuanto al m2 construido.

1- Para una casa de unos 130 m2 de planta, en un terreno llano, en una sola planta, con una calidad de terreno buena (tema ciminetos) y unos acabados medios.

2-Para la misma casa pero en terreno con desnivel, en el que hay que realizar un bancal con su correspondiente muro de contencion de unos 16x3 m2, estructura de pilares de hormigon, planta baja dejada como porche abierto, sin solera ni nada, solo las pilares, y la planta habitable arriba con entrada por la parte trasera.

PREGUNTA: En este caso como debo contar el precio por m2? En cifras económicas, para el segundo caso, en cuanto influye el hecho de tener que disponer de unos cimientos mas reforzados, una longitud i diametro de pilare mayor y de un muro de contencion de las dimensiones dichas?

Muchas gracias compañeros y aupa ese foro!

agu
30/11/2005, 19:25
la verdad yo me estoy construyendo una vivienda alrededor de 95 m2 por planta en total 285 m2 de vivienda y la verdad me sale mucho menos de 1000 euros m2 y estoy en un sitio turistico donde los precios son altos, y te digo incluyendo honorarios , gastos de licencias , etc hazte un presupuesto por partidas.
cosmos21@latinmail.com

EL_INUTIL_©
30/11/2005, 19:53
Preguntar en este foro acerca de cuanto costara vuestra vivienda es imposible, porque los precios varian de un lado a otro, aqui en la zona que estoy, por estar cercano a la costa del sol, a nada que te despistes estas en 1200 euros

hex000
01/12/2005, 13:26
cuando hablaís de 1000€ ó 1200€ por metro cuadrado
¿Incluís en el precio los gastos de arquitecto, licencia, etc.?
Otra pregunta:
¿es igual el precio del metro cuadrado para el sótano que para la planta baja o planta primera?.
Por último os comentaré que es cierto que le precio varía en una provincia o en otra. Yo quisiera saber los precios actuales de Guadalajara o Madrid que imagino serán los mismo.
Saludos.

EL_INUTIL_©
02/12/2005, 09:08
hex000, yo cuando hablo de precio de construcción, hablo de precio de la vivienda, no incluyo ni urbanización, piscinas, vallas, etc.... y ademas es precio SIN IVA 7% (en vivivienda nueva)

Para calculo de honorarios, licencias de obras, contratos, notaria, etc... calcula como un 20% sobre el presupuesto. + IVA 16% lo que lleve iva, la licencia de obra por ser un impuesto por ejemplo no lleva IVA.

Aqui el precio de construcción varia en 15km, en torno a un 3-4%, y si entras en urbanizacion buena de un 15-30%, pasar la barrera de ciertas urbanizciones tiene ese coste, asi que calcular lo que te va a costar la obra solo lo podras hacer pidiendo presupuesto.

J&L
21/03/2007, 21:47
cuando hablaís de 1000€ ó 1200€ por metro cuadrado
¿Incluís en el precio los gastos de arquitecto, licencia, etc.?
Otra pregunta:
¿es igual el precio del metro cuadrado para el sótano que para la planta baja o planta primera?.
Por último os comentaré que es cierto que le precio varía en una provincia o en otra. Yo quisiera saber los precios actuales de Guadalajara o Madrid que imagino serán los mismo.
Saludos.

Según me han comentado arquitectos y constructores en Madrid y en Chiclana, el coste del m2 de sótano es aprox. la mitad que el de las plantas. En cambio, de construir los mismos metros en una sóla planta o dividirlos en dos plantas, un arquitecto me dijo que podría ser hasta más barato en dos plantas, no habría mucha diferencia en la cimentación o ninguna. Un constructor me dijo que algo más la primera que la planta baja y otro que lo mismo. Lo que me da a entender que no es muy relevante y lo que interesa es el precio total por metro construído.

J&L
21/03/2007, 21:48
vale, me acabo de lucir. Me he dado cuenta que éste post es de hace dos años.

srt_iceman
21/03/2007, 22:36
vale, me acabo de lucir. Me he dado cuenta que éste post es de hace dos años.

:D:D:D:D:D:D

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.