PDA

Ver versión completa : Anexo de formación

MARIA PEINADO CASADO
17/04/2007, 10:41
Muy buenas, me gustaria que me ayudaseis con un problema que tengo.
Estamos realizando el proyecto de instalacion de un ascensor, encargado por la empresa publica de suelo de andalucia, y nos piden, entre otras cosas, un ANEXO DE FORMACION E INFORMACION A LOS OCUPANTES DEL EDIFICIO, CON EL FIN DE QUE CONOZCAN LOS RIESGOS A LOS QUE ESTAN EXPUESTOS DURANTE LA EJECUCION DE LAS OBRAS Y LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD A ADOPTAR PARA EVITAR ACCIDENTES.

Agradeceria mucho cualquier informacion al respecto. Gracias y un saludo a todos.

juanc
17/04/2007, 13:48
Por norma general, si teneis un proyecto tendrá un estudio básico de seguridad para que vosotros como contratistas elaboreis un plan de seguridad que definan las medidas preventivas que vais a utilizar en esa obra. Este plan hace referencia unicamente a vuestros trabajos, a vuestros trabajadores y a los riesgos a los que se enfrentan
Como consecuencia de vuestra intervención en el edificio es seguro que aparecerán riesgos para los ocupantes del mismo, lo que os están pidiendo es una especie de evaluación de riesgos y sus medidas preventivas para todos los habitantes.

Supongamos una rehabilitación de la fachada, el PSS hablaría de andamios, líneas de vida y arneses para los trabajadores y la evaluación de riesgos hablaría de colocar marquesinas para evitar la caida de elementos sobre los peatones.

MARIA PEINADO CASADO
17/04/2007, 17:14
gracias juanc, eso ya lo suponiamos que querrian algo asi... lo que no sabiamos es si existe algun modelo, o si algun compañero ya ha realizado alguno, para no dejarnos ninguno de los riesgos atras. muchas gracias.

jlpc66
26/11/2007, 10:31
La empresa pública de suelo Andaluz nos pide un anexo al Estudio de Seguridad y salud de Formación e información a los ocupantes del edificio.
Alguien lo ha podido resolver?
Hay un modelo de referencia?
Gracias.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.