PDA

Ver versión completa : Redactar Estudio de seguridad y salud

thais80
20/04/2007, 01:47
Hola! acabo de terminar aparejadores y he empezado a trabajar en una promotora como dirección facultativa, en la cual me piden que redacte el estudio de seguridad y salud de las obras, pero no tengo muy claro si debo de hacerlo yo, mas que nada porque no tengo experiencia de ningun tipo y no se si seria demasiada responsabilidad.

Espero que me aconsejeis y me deis vuestra opinion al respecto.

muchas gracias

juanc
20/04/2007, 09:09
No entiendo muy bien, trabajas para una promotora y eres la dirección facultativa, hasta ahí está claro.
Te piden que redactes un estudio de seguridad, entiendo que existe un proyecto de una obra y que tu empresa no quiere contratar el ESS al técnico que redacta el proyecto.
O lo que ocurre es que tu empresa además de promover también construye y lo que quiere es que redactes un Plan de Seguridad.

Si lo que ocurre es lo primero, debes empezar a buscar informacion de otros ESS y en internet, lo que está claro es que si no tienes experiencia cuando termines este ya tendrás una poca, eso no es argumento para no hacer el trabajo. Y respecto a la responsabilidad tendrás toda porque tu lo vas a firmar. Pero eso va incluido en tu sueldo, si es que no tienes firmada otra cosa en tu contrato.
Si lo que ocurre es lo segundo, también tendrás que buscar información aunque la diferencia es que aquí no tienes ninguna responsabilidad.

En cualquiera de los dos casos, lo que está claro es que un aparejador tiene capacidad para hacer un ESS o un PSS y que por eso veo correcto que tu empresa te lo pida. Lo que pasa es que al principio las cosas cuestan muchisimo más que cuando ya has redactado varios.

manchego
20/04/2007, 10:34
Una observación: si tienes que firmar el estudio pide que te dupliquen el sueldo en concepto de "posible responsabilidad penal".
Y no es broma.

juanc
20/04/2007, 13:03