Ver versión completa : Luz piso interior
Hola a todos,
vivo en un piso interior de 30 m2 en Barcelona. Es un piso con una perfecta distribucion (2 habitaciones, un lavabo, distribuidor y cocina-comedor). Hay dos ventanas que dan a la misma escalera del edificio y otras tres a un patio de luces, pero al tratarse de un entresuelo, la luz natural es minima.
El problema lo tengo en la cocina-comedor, mas concretamente en la parte que hace de comedor-salon, me interesaria un tipo de luz durante el dia y otra mas calida y acojedora para la noche, es decir, blanca durante el dia y amarilla por la noche. Me estresa a las 11 de la mañana tener la casa tan apagada y con tan poca vida pero tampoco me gustaria tener el piso excesivamente iluminado a ultima hora del dia viendo la tele...
Que tipo de luces me recomendais (color de luz, tipo de lamparas, etc...)
Quereis que os cuelgue alguna foto?
Gracias a todos
Quereis que os cuelgue alguna foto?
Nos harías un gran favor:)
http://fotos.subefotos.com/ed50b99965bacddbd796e4c17ea81834o.jpg (http://subefotos.com)
He hecho un dibujo porque la foto no la tengo todavia. En él he marcado los puntos de luz.
Debajo del punto de luz izquierdo del salon tenemos la mesa donde comemos. Esta mesa esta contra la barra que separa la cocina del salon.
El otro punto de luz esta encima del sofa, practicamente.
Se trata de un piso antiguo con un techo bajo con vigas que simulan ser de madera...
Gracias!
Ersherdon
21/04/2007, 17:14
Wenas.
Como posible solucion se me ocurre que pongas reguladores de intensidad para tener mas luz por la mañana y menos por la noche, creo que puede ser la solucion mas facil.
Lo de tener dos tonalidades de luz lo veo mas lio, aunque con dinero y ganas se puede hacer lo que quieras :p.
Un saludo.
me apunto a la idea de los reguladores de intensidad y tirar de luces indirectas, puedes tener halogenos con reguladores que te den potencia cuando sea necesario y tener alguna lampara de pie con bombillas de bajo consumo que te den una luz mas calida e indirecta para ver la tv por ejemplo.
Si es posible, nos podrías poner medidas? ;)
Yo tiraría por una iluminación indirecta por fluorescencia para el día (vía apliques) y una iluminación con halógenos o incandescencia regulable en intensidad por la noche (vía luminaria de pie y de sobremesa).
http://fotos.subefotos.com/72f3c2f337f4ab1a7c336c3613e7325do.jpg (http://subefotos.com)
Pongo el dibujo un poco mas detallado y con las medidas que me imagino que tiene porque no estoy en el piso ahora.:rolleyes:
Me encanta la idea de poder regular la luz, sobre todo por la noche, gracias.
No entiendo tan bien el tema de la 'luz indirecta' para el dia, no se como es este sistema. Podeis explicarmelo?
PD: Uno de mis hobbys es criar camaleones, y estos animales son adoradores de la luz (sol). Para ello utilizamos focos HQI que dan un tono muy parecido a la luz del dia (mejores que los fluorescentes).
Es muy utilizado en la iluminacion publica, pero sabeis si hay aplicaciones a nivel 'domestico'?
Gracias por contestar :)
No entiendo tan bien el tema de la 'luz indirecta' para el dia, no se como es este sistema. Podeis explicarmelo?
PD: Uno de mis hobbys es criar camaleones, y estos animales son adoradores de la luz (sol). Para ello utilizamos focos HQI que dan un tono muy parecido a la luz del dia (mejores que los fluorescentes).
Es muy utilizado en la iluminacion publica, pero sabeis si hay aplicaciones a nivel 'domestico'?
La iluminación indirecta es aquella en la que el haz de luz está dirigido al techo.
La HQI que tienes me imagino que será con casquillo R7s y de 70w, no? Estas se utilizan mucho en comercios pero no en vivienda.
Ersherdon
22/04/2007, 00:55
Wenas.
Existen tubos fluorescentes cuya temperatura de color es, no se si alta o baja, no me acuerdo :D :D pero estan indicados en los terrarios de reptiles.
Si hay por aqui algun picao de los acuarios tambien existen fluorescentes especiales para acuarios (solo para que la gente lo sepa).
Un saludo
Hola a todos,
vivo en un piso interior de 30 m2 en Barcelona. Es un piso con una perfecta distribucion (2 habitaciones, un lavabo, distribuidor y cocina-comedor)
estoy flipando :eek: Simplemente, flipando. Mi piso tiene 70m2 y le falta una habitación para llegar al tuyo :D
Wenas.
Existen tubos fluorescentes cuya temperatura de color es, no se si alta o baja, no me acuerdo :D :D pero estan indicados en los terrarios de reptiles.
Si hay por aqui algun picao de los acuarios tambien existen fluorescentes especiales para acuarios (solo para que la gente lo sepa).
Un saludo
Asi es Ersherdon, los reptiles necesitan Uvb para sintetizar la vitamina D3, esto solamente es posible con la luz del sol, administrando la vitamina d3 en perfectas cantidades (no recomendado) o con sistemas artificiales tipo el fluorescente nombrado, compactas. vapor de mercurio...
Dependiendo del reptil y su procedencia utilizaremos un color de luz, y siempre luces tratadas con neodyum.
Algo parecido pasa con las luces para plantas.
Pero estos temas tan complicados no viene demasiado a cuento, ya que el problema esta en mi salon, y el estres que me provoca;)
Gracias por los comentarios
AMANTELATINO2
25/04/2007, 23:35
Podrias poner fotos de tu piso? Me interesa la distribución, ya he visto el plano, pero en foto me hago una idea......
GRACIAS
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.