PDA

Ver versión completa : Fachada delante del tren

mies6
23/04/2007, 14:09
Hola a todos,
Tengo un edificio que está en primera linea....pero no de mar, sino de tren.
Es una fachada de obra vista. Que consejos me dais:
1- a nivel de tocho visto. De algún tipo en especial, marca, etc...?
2- a nivel de tipo de aislamiento (lana de roca, espuma de poliuretano...)
3- camara de aire (importa el grosor?)
4- tabique interior (es mejor pasar del sencillo a tabique de 7?)
5- tipo de carpinteria con rotura de puente térmico.
6- vidrio? 4+12+6? mejor laminado?
5- he puesto unas persianas que se registran desde la parte inferior del dintel (exterior de la vivienda) para no tenerlo en el interior.
Me olvido de algo?
Gracias

carsanor
23/04/2007, 17:05
espero que tengas el edificio a un lado del tren, ya que delante, no te iba a durar ni una pasada del mismo.

EL mayor problema, lo veo en las ventanas y caja de persiana. son los puentes acústicos principales que vas a tener.

iría a doble ventana, y los vidrios, bastante mas fuertes.

Recuerda la todavía vigente CA-88, y haz el cálculo de aislamiento de cerramientos de distintas capas.
Donde hay mas que reforzar, y mas se va a notar es en el cerramiento mas débil..... ventanas y persianas.

un muro puedes conseguir facilmente 50 dBA, pero subir de dBA en ventanas es lo que mas va a ayudar al aislamiento global.

saludos

berobreo
23/04/2007, 17:45
El tren no son sólo ruidos, sino también vibraciones.
Respecto a las ventanas, empezaría preguntándome ¿es imprescindible abrir ventanas a la fachada que mira a la vía? Aunque mientras escribo me cuestiono si la fachada más afectada es la que mira a la vía o las laterales...
Si no se pueden evitar, mi primera idea sería una doble ventana. Y no llorarle a las cámaras.

mies6
24/04/2007, 08:24
Por desgracia es la fachada principal!
Respecto a las vibraciones, que es aconsejable?

ppk
24/04/2007, 10:10
Por desgracia es la fachada principal!
Respecto a las vibraciones, que es aconsejable?

lo aconsejable es aislar por debajo las vias del tren, pero supongo que ya será tarde...

mies6
24/04/2007, 10:13
O poner unos muelles en la cimentacion:D

ppk
24/04/2007, 10:25
O poner unos muelles en la cimentacion:D

¿tienes pensado realizar esta acción?

si pudieses explicar a grandes rasgos esta solución estaría bien. gracias.

mies6
24/04/2007, 10:26
¿tienes pensado realizar esta acción?

si pudieses explicar a grandes rasgos esta solución estaría bien. gracias.

Era coña....o quiza no?:confused:

berobreo
24/04/2007, 10:32
Existen edificios en zonas sísmicas que utilizan sistemas flexibles de cimentación, pero su conocimiento se me escapa y me da que no será sencillo... ni barato.

mies6
24/04/2007, 10:36
La verdad es que creo que el promotor prefiere gastarse la pasta en comprar otro solar que en invertir en un sistema de este tipo.
En cuanto al aislamiento cual es el que mejor funciona acusticamente?
Y el tocho? hay algún tocho acustico cara vista que funcione mejor que otro?

berobreo
24/04/2007, 11:00
La verdad es que creo que el promotor prefiere gastarse la pasta en comprar otro solar que en invertir en un sistema de este tipo.No lo dudo. De todos modos, aunque la estructura sea convencional sí se puede hacer que los suelos y los tabiques sean flotantes.

carsanor
24/04/2007, 11:27
te preocupa el tocho..... a mayor peso del tocho mayor aislamiento, pero el problema principal lo tienes en el elemento debil, las ventanas de vidrio, yo irira a una doble ventana, y colocaría cristales acústicos.
El tocho, que sea macizo a ser posible, pero como no aumentes en las ventanas, no se te va a notar.

Quizas también haga algo alguna barrera de protección, si es posible, que absorba y refleje parte del ruido del tren.

saludos

berobreo
24/04/2007, 11:48
¿Y muro de hormigón?

mies6
24/04/2007, 11:56
El edificio está en primera linea...de tren:( con unas vistas privilegiadas al Talgo y al Ave:rolleyes: , y no puedo poner ninguna barrera, porque está al cruzar la calle. Como idea no está mal lo del muro de hormigón pero tratandose de un edificio entre medianeras lo veo un poco durillo. Si fuera una casa aislada seria una opcion a tener en cuenta.
Respecto al asilamiento cual es el más idoneo?

berobreo
24/04/2007, 12:18
Aeropuerto de Barcelona. Dos hojas de vidrio separadas por un espacio de metro y pico. Yo no estuve, pero dicen que casi no se oyen los aviones.

mies6
24/04/2007, 12:52
Lastima que el metro cuadrado vaya tan caro que si no...

berobreo
24/04/2007, 13:07
Puedes hacer una galería estupenda.

luegotelodigo
24/04/2007, 13:45
Aeropuerto de Barcelona. Dos hojas de vidrio separadas por un espacio de metro y pico. Yo no estuve, pero dicen que casi no se oyen los aviones.

Visor entre control y sala de grabación en estudios de la BBC: tres vidrios separados por unos 20cm y el de la parte de la sala de grabación inclinado. Con su absorbente entre medias y carpintería de madera bien hecha, no se oye ni el bombo de la batería pero en un piso...

berobreo
24/04/2007, 13:48
Tres vidrios separados 20 cm. no son un espacio habitable. Con dos vidrios separados metro y pico tal vez se pueda conseguir algo. Es una simple propuesta, no tengo mayor experiencia. El primer problema es que hay que acceder a esa galería y la carpintería practicable puede ser más complicada.
Pero es un comienzo. Y si no, el tren pasa cada mucho y siempre con regularidad. Oí alguna vez que la gente se acaba acostumbrando.

luegotelodigo
24/04/2007, 14:16
Jajajaja, qué burro soy. Pensaba que hablabas de poner ventanas de metro y pico (estaba pensando en cristaleras de torres de control de aeropuertos).

Discúlpame.

carsanor
24/04/2007, 20:08
hay te han dado una ideá. coloca galerías corridas en la fachada, (es decir, haz dos fachadas.... me da que va a ser bastante caro.....

por doble ventana. con unos buenos vidrios. tu no tienes la culpa de que pase el tren.... o si?

saludos

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.