PDA

Ver versión completa : Aislamiento caldera

calisto
26/04/2007, 13:15
Hola buenos días.

Un compañero mío va a comprar un piso 1º y en la planta inferior está la caldera centralizada.

Le ha solicitado al promotor que le facilite los datos de aislamiento y este es un poco esquivo y le comenta que no se preocupe porque con la "normativa vigente" le obligan a realizar medidas in situ y que el tema del ruido está muy controlado (me parece que le está queriendo decir que le está aplicando el DB HR cuando todavía no está en vigor???)

Alquien que tenga experiencia en estos temas me puede comentar si la instalación de la caldera puede producir un ruido que moleste a los inquilinos del piso de arriba ??? Que material aislante sería bueno poner en este caso????

jodos3
27/04/2007, 22:41
Estimado calisto
La casa de tu amigo, en que ¿CCAA esta ubicada?.
Sea cual sea, el RITE te reenvia a determinada norma UNE y si se exigen minimos, el DB HR lo que haria en este caso seria simplificar, unificar y actualizar la fijacion de limites, no traeria nada nuevo. Con lo que hay, ya es suficiente para controlar estas "cosillas".

jabp1974
28/04/2007, 04:58
Pero si en el ayuntamiento, o la CCAA no exigen las mediciones reales puede encontrarse con un marrón. Que ya sabemos que en este país las normas están para saltárselas, salvo que haya un control serio. Vamos, que yo no me conformaía con que me dijeran que lo que exige la normativa es suficiente.

Supongamos que no cumple lo que marca la normativa por mala ejecución o por el motivo que sea. ¿Nos vamos a poner a discutir con el promotor o el constructor? Ya tenemos el lío montado... por mucha razón que tengamos. Nada agradabe

vorpal
28/04/2007, 07:28
Una caldera en planta baja puede ser una fuente de ruidos importante en la planta primera si no se toman las adecuadas medidas.

Las calderas de gas suelen ser más silenciosas que las de gasoil. En gneral emiten un zumbido-silbido (quemador...?) y no deben descuidarse otras partes de la instalacion: bombas de recirculación, bomba de gasoil, ruidos por el paso de fluidos en tuberías y llaves...

Normalmente el ruido aéreo no suele ser el problema, lo peor son las vibraciones que se transmiten a traves de la estructura u otros elementos constructivos, para ello es preciso que todos los elementos estén des-solidarizados del edificio, mediante bancadas antivibratorias, soportes elásticos,... con todo eso el riesgo de ruido se minimiza.

Ah! y es muy importante el mantenimiento de los equipos: una caldera guarra hace mucho más ruido que una limpia, tiene peor rendimiento y por tanto debe funcionar más para generar el mismo calor.

Saludos.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.